Vuelta al Mundo-Round the World-Día 28-Sudáfrica I


Advertisement
South Africa's flag
Africa » South Africa » Gauteng » Johannesburg
May 28th 2005
Published: June 10th 2005
Edit Blog Post

¡Visita mi página web y mis blogs!
www.temoris.org
temorisblog.wordpress.com
www.mundoabierto.info


Additional photos below
Photos: 16, Displayed: 16


Advertisement

Soweto, 1976Soweto, 1976
Soweto, 1976

El adolescente Hector Pieterson es traslado después de haber sido baleado por la policía durante una manifestación contra el apartheid. Al lado corre su hermana.
Cheryl y HenkCheryl y Henk
Cheryl y Henk

Mis anfitriones en Centurion durante la fiesta temática "Old Mexico".
Grant y NickGrant y Nick
Grant y Nick

Con la piñata del chile.
"Rokkeloos""Rokkeloos"
"Rokkeloos"

Las punkies afrikaners en acción.
Soweto, 1976Soweto, 1976
Soweto, 1976

Manifestación contra la imposición del afrikaans como lengua única de enseñanza.
Perdieron los Pirates!Perdieron los Pirates!
Perdieron los Pirates!

Lukanyo consternado y Annica consternada porque no entiende por qué Lukanyo se consterna por eso.
Algujien pierde, alguien gana, Ave MaríaAlgujien pierde, alguien gana, Ave María
Algujien pierde, alguien gana, Ave María

Adelante, seguidores de los Pirates. Atrás. los de Chiefs. En Soweto.
Comida para personas sin techoComida para personas sin techo
Comida para personas sin techo

En esa iglesia, los soldados dispararon contra cientos de niños refugiados.
Buyo, "El que trae alegría"Buyo, "El que trae alegría"
Buyo, "El que trae alegría"

Fue mi guía por su favela. Dijo que eso significaba su nombre.
Shanty Town en SowetoShanty Town en Soweto
Shanty Town en Soweto

En Soweto hay ricos y pobres. Estos son los pobres.
Pero los hay todavía más pobres...Pero los hay todavía más pobres...
Pero los hay todavía más pobres...

Este niño vive en esa barriada de miseria extrema.


10th June 2005

La Globalización y la parejura
Estimado Temoris: Seguirte es simplemente fascinante, porque nos transportas a mundos que bien podrían ser Brasil, las Villas Miseria de Buenos Aires, los Barrios de México o los muladares de los gringos, esos que no aparecen en las fotos del sueño americano. Antes si podías diferenciar las pobrezas y las miserias, quizás porque simplemente no sabíamos diferenciarlas, pero ahora se globaliza el hambre, lsa desigualdades, las injusticias; no hay regls de mercado, no hay reglamentos escritos, son simples consecuencias y eso lastima y mucho. La parte bonita es "tu globalización" de la alegría, esa que contagias y que te hace tan "amigouuu" de un chingo. Comenté hace muy poco a una amiga que la maleta que siempre tengo llena es la de mis correrías de joven por muchos paises conociendo a muchas personas, esa ha sido mi mejor inversión y la maleta nunca se ha vaciado. Interesante tus correrías, sigue siendo nuestro contacto universal y te nombre "corresponsal plenipotenciario" de un chingo de amigos que tienes por acá en tu México. Saludos de Maritza. Va un abrazo muy grande y gracias por toda esta información, es muy interesante y completa. CUIDATE NOMAS. El Jaime - Jaime Rendón
13th June 2005

El sur al alcance de un click
Temoris no sabes la fascinacion que he encontrado en todo lo que escribes. Tus relatos se han convertido en mi lectura favorita. La forma en que describes todo, aunado a las imagenes, ejercen un efecto de transportacion virtual a mundos que si bien son lejanos los podemos identificar aqui mismo, en nuestro Mexico. Gracias por compartir la experiencia y por llevar a tanta gente contigo en este fantastico viaje. Cuidate mucho y recibe un abrazo fuerte. - Maria
14th June 2005

muy bien carnal
Mi querido Temoris te felicito, y te agradesco compartas tus vivencias por este medio. Tus aportaciones son valiosas divertidas e interesantes, me parecen muy atinados tus comentarios sociologicos y de gran aportación para los que no contamos con las misma valentía como tu por perseguir sus sueños e ideales, por lo menos no tan firmemente como tu lo haces - ulises
22nd June 2005

Ya se extrañaba
Aunque se te extraña más a ti,la verdad es que ya extrañaba tus crónicas de viaje. Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Te mando un fuerte abrazo. Mauricio
26th July 2005

Suerte....
Hola Temoris, tal vez sea extraño que te escriba pero Nitzi me pasó esta dirección, sabes?? Todo lo que escribes y de la manera que lo haces es sumamente interesante, estoy por compartirlo con mis compañeros de la licenciatura en Geografía Humana de la UAM-Iztapalapa, parte de lo que hacemos en la carrera es analizar este tipo de textos, yo apenas comienzo esto segura habrá gente que valorará tanto como yo tu trabajo y te lo hará saber, te deseo muchísima suerte y sigue nutriéndonos con lo que haces, está lleno de sentimiento y con cada línea que leo parece que estoy oyendo tu voz y viendo cómo se agitan tus chinos, me encanta!!! Amy

Tot: 0.252s; Tpl: 0.012s; cc: 23; qc: 79; dbt: 0.1137s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.7mb