Africa numero 1

Madagascar's flag
Africa » Madagascar » Moramanga
June 15th 2011
Published: June 14th 2011

La primera entrada de Africa. Estuvimos mas de un mes en Sydney haciendo nada. En la mañana del 2º de Junio fuimos en un avión para Africa via Singapore. El aeropuerto de Singapore era muy bueno. Tuvimos 8 horas alla y jugamos playstation 3, vimos futbol en un tv grande y caminamos mucho en el aeropuerto. Comimos comida de India porque estaba abierto a la 1 de la mañana. Finalmente fuimos a Johannesburgo. Llegamos a las 7 de la mañana (en la hora de Johannesburgo) y llamamos la hostal Mufasa para el auto. Llegamos en Mufasa y tuvimos una ducha, caminamos a una tienda para comprar comida para el almuerzo y la cena. A las 2 de la tarde John veno para llevarnon en un tur a el Parque de Leones a una hora de Mufasa. En el camino vimos muchos cantegriles. En el parque vimos (del auto) girafa, zebra, gazelle etc en un espacio grande. Y después vimos 3 tipos de leones, leones del desierto, normales y los leones blancos en espacios diferentes pero del auto. Vimos cheetahs y perros salvajes también. Volvimos a la entrada del parque donde están los hyena, meerkat y los niños de los leones!! Les dimos de comer los girafas y jugamos con los niños de los leones!!!
Volvimos a mufasa y cenamos y dormimos mucho. En la mañana fuimos al aeropuerto y fuimos a Antananarivo (Tana) la capital de Madagascar. Llegamos en la tarde y fuimos en un taxi a nuestro hotel, Sakamanga… estaba muy bueno! Caminamos un poco cerca del hotel antes la puesta del sol. Cenamos en la restaurante de Sakamanga, muy rico!! Y dormimos mucho. En la mañana fuimos a la estacion del taxi-brousse (un mini-bus usado como transporte publico). Fuimos a Ambositra, un pueblo 5 horas al sur de Tana y después tomamos 2 pousse pousse (un carrito para llevar una persona tirado por un hombre) a la otra estación del taxi-brousse y tomamos uno a Fianarantsoa, un pueblo grande mas al sur (necesitamos esperar mucho tiempo porque los taxi-brousse solamente salen cuando están llenos!) Llegamos en la noche y tomamos un taxi al hotel Tsara Guesthouse. Cenamos y dormimos. La próxima mañana fuimos a un pueblo que se llama Ambalavao en otro taxi-brousse por 1.5 horas. Nos quedamos en un Hotel Bourganville al lado de la estación de taxi-brousse. Fuimos en un tur en la tarde a ver lemurs!! Fuimos con un guía a Anja Reserve. En el sur del país toda la selva se ha cortado exepto unas reservas y parques nacionales. Anja reserve tuvo mucho selva y muchos lemurs de cola anillada! Tomamos muchas fotos muy cerca de los lemurs!! Caminamos por 2 horas dentro la reserve y vimos 4 familias de lemurs, algunos en las piedras! Vimos también unas tumbas viejas en las piedras.
Cenamos en un hotely (es como un restaurante local, muy barato con comida rica de Madagascar o comida Malagasy) muy temprano y dormimos temprano. En la mañana fuimos con la compañía JB Trekking, nuestro guía Ryvu en un taxi-brousse para el parque nacional de Andringitra. Despues de 2 horas y una cartera muy mala llegamos en un pueblo pequeño. Caminamos 10 kilometros y llegamos en Mevu Camp en un valle. Almorzamos y caminamos con Ryvu en la selva pequeña al lado del camp a ver mas lemurs de cola anillada. Y después estábamos desechos y dormimos antes de la cena en nuestra carpa. La cena estaba muy buena, zebu (una vaca con cuernos grandes y una joroba en su espalda) con arroz, té, alcohol fuerte y banana caramelizado. Dormimos mucho!
La próxima mañana subimos una montaña muy temprano con Ryvu. Despues de 2 horas estábamos arriba de la montaña la vista era linda y habian lagartos pequeños. Volvimos a camp y almorzamos, jugamos bocha y eventualmente nuestro auto vino. Fuimos juntos con los guias y 2 personas de Isla La Reunion. Llegamos en Ambalavao y tomamos un taxi-brousse a Fianarantsoa. Encontramos un hotel barato y comimos en Tsara Guesthouse de nuevo (el restaurante esta bueno). La próxima mañana fuimos juntos con los reunioneses al parque nacional de Ranomafana en un taxi-brousse. Llegamos después de 3 horas en la selva. Nos quedamos en un hotel al lado de la entrada. Caminamos juntos después de almorzar con una guía dentro el parque. Vimos golden bamboo lémur, Red-bellied lémur y Edward Milne Sifuka (un tipo de lémur mas grande) y muchos pajaros. Despues del tur organizamos otro tur para la noche con nuestro guía. A las 5.30 en la tarde fuimos con el guía en la carretera y vimos 4 mouse lémures, 5 especies de chameleon y 2 tipos de ranas! Comimos en el hotel y dormimos en un dorm. Temprano en la próxima mañana fuimos juntos dentro el parque y vimos una familia de grey gentle bamboo lémures y una familia de red-fronted Brown lemurs después de 6 horas de caminar. Esa tarde fuimos en un taxi-brousse a Fianarantsoa y tomamos un taxi-brousse de la noche a Tana (10 horas)… una idea muy mala. Cuando llegamos (a las 5.30am) tomamos un taxi a la otra parada de taxi-brousse para Andasibe, esta a 5 horas de Tana.
Llegamos al hotel Fian´ny Ala, a 3km de Andasibe y almorzamos en la restaurante con los ruidos de la selva al lado del hotel. No hicimos mucho porque estábamos muy cansados. Comimos la cena muy temprano y dormimos. La próxima mañana fuimos muy temprano a La Selva de Mitsinjo, una reserva privada. Caminamos con una guía a ver los Indris, los lémures mas grandes de Madagascar (y todo el mundo, obvio), eran muy lindos!! Después de casi una hora con los indris vimos una familia del Eastern woolly lémures. Son nocturno entonces estaban durmiendo en un árbol. Vimos chamélenos también. Después del tur caminamos al pueblo de Andasibe, y almorzamos en el hotel Andasibe (es grande) y volvimos a nuestro hotel (3km). Cuando estábamos caminando vimos al lado de la calle lémures marones común comiendo! Esa noche fuimos de nuevo a Mitsinjo con un guía para ver los lémures nocturnos. Vimos solamente un mouse lémur y 3 tipos de ranas y nada mucho mas pero estaban bueno, así es la vida salvaje! A las 8 cenamos y dormimos.
La próxima mañana organizamos un auto con otra mujer de Australia para ir a Vakona Lodge (un hotel muy bueno a 20 minutos de nuestro hotel) y ella fue al parque Mantadia, mas lejos que Vakona. En Vakona había una isla de lémures rescatados y muy domesticados y también había un parque de reptiles. Entramos a la isla con un guía (necesitamos cruzar al lago en una canoa) y todos los lémures (lémures marrones, un lémur grueso negro y blanco, un Diademed Sifaca y muchos de los lémures gris de bamboa) vinieron. Les dimos banana y los lémures marrones se nos tiraron ensima! Y el lémur grueso negro y blanco tambien! Son muy lindos!
Despues de la isla fuimos al parque de reptiles, habían muchos cocodrilos, un boa de arboles, tortugas, pajaros exóticos y la fosa (un animal como un gato que come los lémures en la selva). Era un poco mal, los pajaros no tenia mucho espacio 
Caminamos al hotel restaurante y comimos un almuerzo muy muy bueno (y un poco caro). A las 2 de la tarde el auto volvió para nosotros y volvemos al hotel Fian´ny Ala.
La próxima mañana nos despertamos muy temprano, desayunamos y fuimos en un camión a Moramanga, un pueblo a una hora oeste de Andasibe. Alla tomamos un taxi-brousse a Toamasina, 5 horas este. En el viaje habían 2 ninos delante de nosotros y me encantojugar con ellos, Dario hizo sudoku. Llegamos en la tarde, almorzamos y usamos el internet y terminamos el dia con una cerveza.

Tot: 0.084s; Tpl: 0.013s; cc: 11; qc: 53; dbt: 0.0446s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb