Entrada de Nicaragua

Published: February 6th 2011

El D&D microbrewery es muy lindo, con muchos arboles, una piscina un restaurante, hamacas etc. Tuvimos mucho hambre y comimos BLT sanwiches con licuados muy ricos! Esa tarde caminamos un poco pero nos sentimos muy mal y volvimos a la habitación muy rapido! No comimos la cena, y por desayuno solamente comimos tostada con nada y agua. Es lastima porque el Lago Yojoa es muy lindo pero no lo pudimos ver mucho. El segundo dia caminamos un poco al lago pero solamente por un poco de tiempo y volvimos muy rapido al hotel. Por la cena comimos poco y hablamos con amigos en el restaurante. Habia muchos hummingbird feeders con muchos hummingbirds.
Eventualmente nos sentimos mucho mejor y pudimos viajar. Tomamos un bus a Tegucigalpa, la capital de Honduras a las 6.30am. En Tegucigalpa habian taxis que estacionaron en la calle y pararon al bus, por lo tanto tomamos un taxi al terminal!!! muy malo!! Tomamos un express a la frontera de Nicaragua. Salir de Honduras costa $2 y la entrada a Nicragua costa $12 por persona y tambien $1 por el municipal en Nicaragua. Solamente nos quedaba 35 Cordobas despues que pagamos todas las coimas y tuvimos suerte porque el bus de la frontera a Ocotal (un pueblo) costaba 11 Cordobas por persona! En Ocotal, Dario tomó un taxi del terminal a centro a un banco y despues tomamos el último bus del dia a Estelí. Tuvimos mucho hambre porque solamente comimos un poco de un sandwich y un poco de pororó a las 12 sin desayuno y llegamos en Estelí a las 6pm. Encontramos un hotel y fuimos a un restaurante muy rapido. El bistec y milanesa de pollo fueron muy ricos!!! y despues fuimos a la cama muy contento.
La proxima mañana comimos cereal con leche y caminamos al museo de Heroes y Martyres. Es un museo que tiene muchas photos de los guerreros que murieron en la revolución de Nicragua. Las madres de los muertos trabajan y cuiden el museo. Había otro museo de artifactos archeologicos de hace muchos años como petroglyfos etc. El museo de los martyrs fue muy especial y Dario habló con una madre de un hombre muerto.
Esa tarde tomamos un bus a Jinotega, un pueblo pequeño en las montañas. Llegamos mas tarde y encontramos el hotel ´Hotelito´, la dueña era muy cuidadosa con su puerta con cerradura siempre. Cerca del hotelito había un restaurante que se llama Soda El Tico. Comimos alli todas las comidas 😊 Tuvieron buffet o un menu con comidas tipicas de Nicaragua muy rico! Desgraciadamente Darío estaba muy enfermo y dormimos dos noches en Jinotega en vez de uno. Habia un muralla de la revolución pero no fue muy grande y habia nada mas en jinotega para nosotros. Despues de dos noches fuimos a Matagalpa. La ruta del bus era muy preciosa con vistas de las montañas y pueblos. Matagalpa es mas grande que Jinotega en un valle en la montañas. Tiene muchos edificios coloniales con muchos colores, muy lindo! Dormimos en un hotel que se llama Hotel Bermúdez.
Caminamos de el parada del bus al Café Girasol por informacion y una mapa por un camino por montaña cerca de Matagalpa. Despues fuimos al hotel. Encontramos un restuarante italiano muy bueno! Comimos una pizza y un calzone.... estaban muy ricos!! Y por supuesto comimos helados de eskimo en la esquina el restaurante! La proxima mañana nos despertamos con el ruido de la lluvia! Pero todo la noche habia mucho ruido de motos, camionetas y personas en la calle porque era sabado por la noche.
Cambiamos neustra habitacion para no tener una ventana en la calle, solamente al patio. Desayunamos en un cafe muy bueno con panqueques con dulce de leche!!!! salió el sol!! y subimos la montaña con nuestro mapa de un camino por 4 horas. Tuvimos mucho calor porque fuimos muy estupidos y salimos a las once, en el medio del dia! Pero estaba muy bonito y terminamos el camino con una vista de Matagalpa, en una montaña muy importante de la revolución con un monumento. Despues tomamos una ducha larga y fuimos a cenar... en la pizzaria 😊
La proxima mañana (Lunes) todos los museos y agencias de turismo abieron! (todo el fin de semana estaban cerrados) y encontramos ´Matagalpa Tours´ con un tour de una fabrica de chocolate organica. Despues de un desayuno tipico decidimos que un tour de una fabrica de chocolate debe ser muy bueno. Fuimos a Matagalpa tours y pagamos por un tour para las dos de la tarde. Fuimos a dos museos en el pueblo, uno de Carlos Fonseca, fundador del FSLN y muy importante en la revolución y otro del proceso del café. La montañas cerca de Matagalpa tienen muchas fincas de café. A las dos fuimos en el tour a la fábrica de chocolate con un guia en un 4x4. La cocoa es organica y nos mostraron el proceso de convertir las semillas a un bar de chocolate. El edifico es un castillo, hecho en 2005. El dueño es de Hollanda. 3 mujeres trabajan en el castillo con el chocolate. Cada día es diferente, por ejemplo, el Lunes hacen las barras con 50% cocoa y 50% azucar, el Martes hacen las barros con naranja etc. Compramos 3 barras de chocolate diferentes en la tienda pero no me gustan mucho. En la tarde dormí un poco y Darío habló con la dueña del hotel y dos de su amigas. Me desperté y hablé un poco con las mujeres antes de ir a cenar.
Por la cena fuimos a otro restaurante, un restaurante de buffet muy popular con el gente de matagalpa. Estaba muy rica y por su puesto, fuimos a eskimo por mas helado.
La proxima mañana no despertamos a las 5.30am y necesitabamos preguntar a la dueña que destranque la puerta. Tomamos un taxi al terminal de los buses y tomamos un bus a León. Llegamos a León a las 8am y comimos desayuno en un hostel que se llama Via Via. El dueño es de Belgica y la comida es muy rica. Las habitaciones estaban muy caras y fuimos a otro hotel que se llama Casa Vieja. Anduvimos en el ciudad por muchas horas, encontramos muchos museos incluyendo uno de arte con arte de picasso. Los edificios en León eran muy lindos! Con muchas iglesias del siglo 16!! Fuimos a una oficina de Quetzaltrekkers para hacer un reservación por el proximo dia. Es una organización que no trabaja para ganancias, y todos los empleados son voluntarios y nuestro dinero va a una organización que se llama Las Tias. Son mujeres que ayudan muchos niños con adicciones a pega pega o que estan a riesgo del adiccion y el programa les enseña habilidades como cocinar.
Encontramos una pizzeria con comida lebanesa para la cena. Tuvimos mucho hambre y comimos mucho pizza y hommus! Y probamos nuestras primeras cervezas de Nicaragua, Toña e Imperial, estaban muy ricas. Fuimos a nuestro habitación a mirar la tele (porque tuvimos tele!!) y nos acostamos.
La proxima mañana fuimos en el tour del volcan Cerro Negro con Quetzaltrekkers a las 8 en la mañana con Connor, nuestro guia de Nueva Zelandia. Despues de una hora en una camioneta llegamos a la estación de los rangers del parque nacional de los volcanes. Habia un cartel que dijo ´No Pasar, Zona de Riesgo por Erupciones Volcanicas Ineter´ pero en nuestro tour subimos el volcan!! Este Volcan es todo negro, con piedras y mucha arena negra. Caminamos por 45 minutos con una tabla de arena en nuestras espaldas a la cumbre del Cerro Negro. La vista era muy preciosa con muchos otros volcanos, algunos con humo en la distancia. Nos vestimos en trajes verdes, lentes y guantes y fuimos al lado con mucha arena y bajamos la volcan en nuestras tablas! Era muy divertido! Darío y yo tuvimos una competencia, Darío ganó pero solamente por 10 metros!
Caminamos a la camioneta y pudimos repitirlo, pero solamente Darío quisó subir de nuevo. Fuí con las otras personas a la estación y algunas personas fueron en otro tour por 2 dias en otro volcan y 4 personas y yo esperamos a Darío y Connor. Volveron y comimos el almuerzo. Había un breeding facility por iguanas de la area. Cenamos juntos despues con mis amigos nuevos, Charlotte y Nico, que son de Bélgica.
Darío y Connor decidieron trabajar en Quetzaltrekkers para mejorar las tablas. Darío se tardo mucho por la cena... una hora!! La cena estaba muy rica en Via Via con Charlotte y Nico y dos otras personas, pero la comida tardo mucho tiempo! Nos acostamos muy tarde pero nos despertamos muy temprano y desayunamos con charlotte y nico a las 8 y tomamos un bus a Granada juntos.

nuestro hotel en Matagalpanuestro hotel en Matagalpa
nuestro hotel en Matagalpa

hay una photo en un museo de nuestro hotel en 1970 con muchos guerras, guns etc.

7th February 2011

Muy Suavie
Gracis!!!!!!!!!!!!
11th February 2011

Informe en español
Muy buenos los comentarios de Jess en español. Se ve que estan disfrutando mucho, cuidense. Les mando un beso. Tato.

Tot: 0.077s; Tpl: 0.013s; cc: 17; qc: 51; dbt: 0.0449s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb