Sydney

Oceania » Australia » New South Wales » Sydney » Newtown
December 26th 2009
Published: January 10th 2010

Ca y est! J'ai atterri! Je suisa Sydney!! Et il pleut... bon, peut etre que demain il fera beau?
Je dis au revoir au francais que j'ai connu dans l'avion, et avec Minesh, nous prenons le train pour Sydney. Son ami n'arrive que le soir, on se donne donc rdv a 11h du matin, pour visiter la ville ensemble. Pendant ce temps, chacun cherche son auberge: Lui, son hotel qu'il a deja reserve, et moi... un hostal de backpackers, que je n'ai pas encore reserve...

J'etais tellemment convaincue qu'il y aurait tant de place dans une si grande ville que je n'avais rien reserve... sans avoir pense que la-bas c'etait l'ete + noel et nouvel an. En bref, tout etait plein ou avec des prix de fous. En finde compte j'ai trouve un endroit a un prix raisonnable, un peu eloigne du centre, dans le quartier de Newtown, un quartier tres agreable. El hostal s'appelle Billabong (ca veut dire une marre dans une des langues aborigene). Tres agreable.

A 11h j'arrive a Central point tower ou je rejoins Minesh, et nous allons decouvrir Sydney. L'Opera House, Harbour Bridge, Botanic Garden, The Rocks, Darling Harbour, ... Et ensuite je retourne a mon hostal apres avoir fait mes courses, je dine, un peu d'internet, et a 22h, je suis deja endormie. Le lendemain, j'ai deja surmonte le decalage horaire! A 9h, je suis debout, prete pour une nouvelle journee. Je visite Hyde Park, avec le "Anzac Monument", la cathedrale, le ferry jusqu'a Manly Beach, plage pleine de surfers de tous ages, et enfin la Peyrouse. Magnifique! La journee se fini. Je retourne a l'hostal, il est deja 22h! Je dine quelques fruits, et a nouveau au lit.

La veille, j'avais deja tout empaquete... je laisse donc l'hostal tot dans la matine du 28 adin d'aller a la gare de central, direction Dungog, via Newcastle.

Ya esta! Ya he aterrizado! Estoy en Sydney!! Y llueve... bueno, al igual manana saldra el sol?
Me despido del frances que he conocido en el avion, y con Minesh, cogemos el tren para Sydney. Su amigo solo llega a la noche, asi que quedamos a las 11h de la manana, para visitar la ciudad juntos. Mientras, cada uno busca su albergue: El, su hotel que ya ha reservado, y yo... un backpackers hostal, que aun no he reservado...

Venia tan convencida
que hubiesen tantas plazas en tan grande ciudad que no habia reservado nada... sin haber pensado que era alli verano + entre navidad y ano nuevo. Vamos, que todo lleno, o con unos precios disparados. Al final encontre un sitio a un precio razonable, un poco en las afueras, en el barrio de Newtown, un barrio muy agradable. El hostal se llama Billabong (significa estanque en alguna lengua aborigena). Es muy agradable.

A las 11h llego a la Central point tower y encuentro a Minesh, y vamos a descubrir Sydney. La Opera House, Harbour Bridge, Botanic garden, The Rocks, Darling Harbour, ... Y luego, me vuelvo para el hostal despues de haber comprado algo de comida, ceno, un poco de internet, y a las 22h, ya estoy durmiendo. Al dia siguiente, ya he superado el cambio horario! A las 9h, estoy en pie, y lista para un nuevo dia. Visita de Hyde Park, con el Anzac Monument, la catedral, el Ferry hacia Manly Beach, llena de surferos de toda edad, y luego La Peyrouse. Precioso! El tiempo no me da para mas. Llego al hostal, que ya son las 22h! Ceno algo de fruta, y a dormir de nuevo.

Bueno, a la noche, ya habia empaquetado todo... dejo el hostal pronto en la manana del 28 para ir a la estacion de central, direccion Dungog, via Newcastle.

10th January 2010

Fantástico
Hola Stef.... ya está... estás ahí!!!! Enhorbuena, estás realizando tu sueño. Que seas muy feliz, ya nos irás contando como va todo. Un abrazo muy fuerte y besitos cariñosos! Àngels
13th January 2010

Si!! Ya estoy! Tb me tienes que contar tu viaje! Besos!
21st January 2010

j ai bien kiffé la foto du sac sur la plage !!
24th January 2010

T'as vu! Ils sont beau mes petits sacs, mais maintenant, encore mieux: Ils sont dans une voiture! La classe!

Tot: 0.073s; Tpl: 0.012s; cc: 11; qc: 28; dbt: 0.0294s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb