La Iglesia de Cristo ( Chirstchurch )

New Zealand's flag
Oceania » New Zealand » South Island » Christchurch
January 30th 2009
Published: February 9th 2009

Miércoles 28, Jueves 29 y Viernes 30-ene-09

Ha habido muy buen rollito entre el Tekapo este y yo, pero todo se acaba, hasta lo bueno y a media mañana sale el bus para la capital de la isla sur, voy hacia La Iglesia de Cristo que es como se llama, aunque en ingles no suena tan fuerte, Cristchurch, con el alma serena y las piernas relajadas.

La ciudad te llega en seguida y te sientes a gusto nada mas bajar del bus. Tiene una zona centro muy delimitada por 4 grandes calles formando un rectángulo, con la catedral situada en su mitad al frente de una gran plaza peatonal, que recuerda a la del Dam en Amsterdam, con sus músicos callejeros, gente tomando el sol en la hierba, kioscos de patatas y parejas charlando en sus bancos, alrededor están los comercios de todo tipo, los bares, los restaurantes y los hoteles y enfrente un gran parque, para ir a la playa ya hay que andar un poco.

Todo esto en un ambiente un tanto ingles, que le dan los múltiples edificios de tipo colonial y gótico o el nombre de sus calles, no en vano dicen que es la ciudad del mundo fuera de Inglaterra que mas se parece a las de allí, puede ser, pero no se si será por el día soleado, las caras sonrientes de la gente, los pocos coches o que todo el mundo va en manga corta, que ya quisieran los ingleses.

Esta semana se esta celebrando un festival de circo callejero y es lo que faltaba para que la gente se lance a las calles y los parques, unos 40 artistas circenses de todo tipo y nacionalidad actúan gratis por distintos sitos de la ciudad y es increíble como la gente responde, cada actuación esta a tope de peña sentada en el suelo o por donde puede alrededor del colega, que parece disfrutar tanto como nosotros del ambiente que consigue crear.

Y mas puntos para los kiwis, al final de cada numero, cada uno pide la voluntad para sacar algo para el viaje de vuelta a casa y no solo nadie sale corriendo, sino que esperan paciente la gran cola que se forma para dejarle algo de pasta.

( Lake Tekapo - Christchurch )

Sabado 31-ene-09, Domingo 1 y Lunes

2-feb-09

Pues eso, que os voy a contar, que Chrisrchurch también me gusta como ciudad y ahora que las he visto casi todas, probablemente es la que mas puntos tiene. También tiene algo parecido a nuestro retiro, el jardín botánico, gigante claro, esta en el mismo centro de la ciudad, con acceso libre para todo el mundo, con su río, sus pistas de tenis, su rosaleda, laguitos con patos, si tiene hasta una piscina infantil en medio de un montón de columpios !!

Y por si fuera poco, de regalo los fines de semana también hacen conciertos de música al aire libre.

Y así paso los días, paseando un poco, tumbado en la hierba oyendo la música, tomando un chocolate con churros !! (en un quiosco madrileño), viendo TV !! (la final de Nadal) y dandole unas cuantas de cientos de vueltas a como lo hago en Australia: si la veo toda a toda hostia, si solo la famosa costa este, si me compro el coche o si lo alquilo, cuantos trayectos hago en avión … y cienes y cienes de preguntas sin respuesta. Por que aunque la guía es mas tocha que todos mis resguardos de la visa juntos, no solo no me responde, si no que me genera mas incógnitas aun, bueno algo saldrá y algo abra que dejar también a la improvisación, no ? si no, vaya mierda de aventura !!!

( Christchurch )

12th February 2009

adelante
Buenos Días Bernizelan, pues eso que seguimos alucinando con nuestro viaje, perdon con tu viaje. En nuestras tierrras todo sigue igual, sin novedad en el frente y como diría la Martinita (mi madre, para la gente del foro) que todo siga igual. Que con lo que esta viniendo. Nani dos cosas: ¿Cuando pasas a ser BerniAustal? la otra ahora te la cuento más tarde. Postdata Jose (De antena 3) ¿Cuando nos tomamos una mirinda.? Besos para la gran familia de Bernizelan. SSantos
17th February 2009

Hola guapo, a mi si que me recuerda un montón a Inglaterra, en lo que se refiere al buen tiempo, buen rollo y demás, si que creo que tienes razón en que ya les gustaría :) pero realmente lo encuentro muy parecido,.... que envidia me das amigo! y no se si de la sana ;) ahí tumbadito, con tus piececitos que demuestran que estas ahi.... que tal fue la final de Nadal? había bastante gente que estaba emocionadito con él, había gente que le ponía...quiero un hijo tuyo! así que cuentanos como se vivio alli.... muchos besitos guapo! disfruta un monton.....y danos esta especie de envidia...q esta muy bien ;)

Tot: 0.074s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 23; dbt: 0.0274s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb