A ver donde voy ?

Oceania » New Zealand » North Island » Wanganui » Wanganui
December 13th 2008
Published: December 21st 2008

Viernes 12-dic-08

Que el día de hoy podría haber sido peor, claro, pero mejor seguro que también. El plan era pasar el día en un río montando en canoa y andando un poco hasta un puente muy antiguo “brige to nowhere”, metido en el bosque y dormir en un lodge allí en mismo al que solo se puede llegar por el río.

Pero no puede ser por un montón de problemas, lo intento cambiar por pasar solo la mañana en la canoa y buscarme la vida a ver donde puedo dormir, pero no puede ser por otro montón de problemas distintos, vale, vale, pues me voy de aquí, pero los viernes solo hay bus a las 4 de la tarde, que se le va a hacer pues ese será, intento sacar la reserva por internet y el sistema no les funciona, al final consigo hacerla por teléfono, paso la mañana estudiando por que también llueve, no esta todo perdido el bus esta aquí y tiene mi nombre apuntado, yeeaaahh, pero nada mas salir empieza a dar problemas y a 5 km tenemos que parar y esperar que a que traigan otro bus, y aunque traen el vehículo escolar del pueblo de al lado, parece que al menos anda y con suerte me saca de esta pesadilla (lo digo por lo de estudiar ingles).

La estación del bus esta a las afueras de la ciudad y el albergue también pero en dirección contraria, 4 km seguro, que casi le podían haber puesto el nombre de otro pueblo, pero hay cama, aunque es la mas penosilla de todo el viaje. Saco la reserva del bus para mañana, esta vez sin problemas y ya de paso voy a sacar la del albergue de mañana también, que es sábado y no quiero líos, y es sencillo, ya no hay nada, joder con los sabaditos, que pasa que nadie trabaja y salen todos por ahí a viajar, o que !! Claro, por eso fue fácil sacar el bus, por que así ahora tengo que buscarme la vida para cancelarlo, ah y de regalo se me han roto los pantalones por la parte de la cremallera (supongo que es donde mas presión hay).

Y que todos los problemas sean así, por que el bus llego entero, tengo una cama con sabanas para dormir y otro día mas de regalo para disfrutar de este seguro bonito pueblo y el domingo tranquilamente ya lo volveré a intentar.

( Ohakune - Wanganui )

Sábado 13-dic-08

La noche ha sido buena, la mañana no tanto, joder, no se cuantos chinos había en la habitación de al lado, ni que coño se tenían que contarse a las 6 de la mañana, pues mas una hora hasta que se les han acabao las pilas, se han pirao o se los ha cargado alguien, que a mi ganas no me han faltado.

Así que a las 8 ya estaba con los ojos como platos y la cabeza como un bombo chino, el mejor remedio la calle, ademas esta mañana hay una maratón por la ciudad y para solidarizarme me hago unos kilometrillos paseando con ellos, como mola, todo tipo de gente, todas las edades, todos los tamaños y todo tipo de ropa, no se cortan ni una cala, muy, muy, entretenido analizando a cada uno de los que me iban pasando.

La carrera me ha llevado a un mercadillo que ponen los fines de semana la gente del pueblo supongo, unos con sus hijos vendiendo cookies que han echo en casa, otros plantas o fresas, libros viejos, cualquier cosa, tu llegas montas el chiringuito y punto.

Como queda mucho día me voy a ir andando hasta el mar por la ribera del río, que aunque es mas largo pero será mas bonito, los primeros 200 m si, los otros 5 km restantes me los he chupao de fabricas e industrias de todos los colores, eso si al borde del río y cerradas (por que como hoy es sábado están todos viajando) y pa que engañarnos, me ha gustado bastante el panorama.

La desembocadura esta al borde de una playa llena de troncos arrastrados por la mareas, a la que solo llega algún surfista con bastante moral, por que las olitas que vienen casi no llegan ni a la playa, un sitio extraño, con los troncos a un lado en la playa y una especie de embarcadero de piedra derruido al otro.

Con la tontería llevo ya 8 horas de aquí paya y con el buche vacío, a si que de camino de vuelta me voy por la zona de los chalecitos y compro para hacer uno de esos arroces famosos tipo casa Nando tan ricos en una comida-cena, casi casi, como si estuviera en casa.
Antes de ir a la piltra, que casi ya es mañana, compruebo con desmedida satisfacción que no hay nuevos chinos en el albergue, lo que me da la esperanza de poder dormir al menos hasta la 9, por dio santo !

( Wanganui )

Domingo 14-dic-08

Bueno han sido las 8, pero me vale. El albergue lo tengo que dejar antes de las 10, así me da tiempo de recoger tranquilamente e irme desayunadito y limpio, les dejo la mochila grande allí, por que hasta las 6 no sale el bus y son muchas horas para llevar la chepa a cuestas sin razón alguna.

Le voy a dedicar el día al pueblo ( que así de pasada he visto que es como mas antiguo, los edificios, las calles, no se con un poco mas sabor o de historia que otros ) y a sus gentes ( que por unas cosas u otras no estoy tomando muchas fotos de esas, de momentos de vida que tanto me gustan ). Empiezo por el río que es una parte muy importante del pueblo, como es domingo hay montón de gente pescando y por allí me quedo un buen rato mirandolos, y allí pillo la primera escena, un padre con dos hijas que acaba de pescar un pez, bien guapa.

Sin duda, este pueblo tiene mucha mas historia, y si tuviera lo que hay que tener me la leería, pero no lo tengo, ademas estará en ingles ! me basta con el sabor y el color que me dan la mayoría de sus edificios, la opera, un cine guapísimo, almacenes, iglesias, hoteles, compra ventas de coches, etc, …, todo salpicado con mas o menos buen gusto con esa globalidad que lo va arrasando todo, de los Subway, Burguer, Cash-Converter, Domino-Pizza, etc.

Un poco a las afueras hay un centro comercial y voy a cotillear como son por aquí, es pequeño y se basa en lo mismo que los nuestros, el consumo total, un gran supermercado solo de comida a un lado, un gran almacén tipo carrefour ( pero sin comida al otro ) y entre medias, algunas comercios pequeños, y varios chiringuitos de comida rápida, me pillo un helado y me tomo un respiro en una de las mesas.

Veo pasar la gente y esta vez en vez de mirarla desde mi punto de vista y prejuzgarlos a todos sin piedad, intento entrar en su pellejo y sentir lo que están sintiendo, una niña disfrutando de su helado, un hombre como perdido, la dependienta del macdonal, una señora muy mayor con muletas, una pareja de jovencitos, … Las sensaciones son muy fuertes y me quedo flipao con la empatía que se puede generar, llevo sentado no se cuanto tiempo, pero me voy mucho mas cansado que cuando llegue.

Me repongo con los restos del arroz de ayer, que deje en el frigo esperando este momento, antes de coger la mochila y pal bus que me lleva a la costa sur, la ultima playa de la isla del norte, Paraparaumu, no se que habrá por allí pero a que el nombre suena muy bien. Lo primero que descubro es que esta dividido en dos, la ciudad y la playa, como no, el bus me deja en la ciudad y yo voy a la playa, 6 km las separan, pero no he andado ni 200 metros cuando un coche me pita, se para y me dice que si voy pa la playa que suba, que el camino es largo y aburrido, así que una mujer y su hijo me dejan en la puerta del albergue casi a la fuerza, un edificio antiguo azul y blanco, de madera de dos plantas, muy bonito, al borde de la playa, pero me dicen que esta lleno, ya, ya, pero yo tengo una reserva pagada, aun así sigue sin haber habitaciones compartidas, y también sin pedirlo me instalan en una doble pa mi solito, con su lavavito y todo, esto tampoco lo recordaba, por que normalmente duermo con 4 ó 5 tíos.

( Wanganui - Paraparaumu)

Nota del autor : por petición popular y para que no se me vuelva a colapsar el correo con peticiones de fotos mías, y aunque no me gusta nada hacerme autoretratos, ni salir en fotos, ni hostias de esas, entiendo que las circunstancias obligan y sobre todo para que se vea que todavía estoy entero, en pie y con todo el equipo, aquí va una foto con un poco mas de un mes de la vida de un sin techo en tierra kiwi.

23rd December 2008

cremallera rota
Hola Bernizelan, CUIDADO CON LA CREMALLERA ROTA, habitualmente si se te rompe la cremallera es porque te puede Explotara ALGO ........................CUIDADO ................PELIGRO. ¿Opinas lo mismo Jose (TVE)?................................................ Bueno Berni al margen de la cremallera, Como es la pauta, ESPECTACULAR creo sinceramente que esta siendo el viaje de tu vida, sigue asi, pero, deja de comer tantas guarrerias que estas engordando y apretate un buen solomillo. ¿Donde y como se plantea la Navidad? Seria bueno que te lo curres y nos dediques uno x uno el el travel block unas palabfras de Navidad es esos ratos en los que no te dejan dormir los Chinos, ............. Espero que la próxima vez sean las chinas las que no te dejen dormir, a lo mejor no se te rompe la cremallera JA JA .............................. como se dice en general eres nuestro LIDER. AMIGO FELICES FIESTA y adelante, Feliz Navidad para todos ¨JOSE tve Perdi tu telefono, llamame y nos tomamos unas cevezas por Navidad¨con Alberto´ Saúl Nuria Santi

Tot: 0.127s; Tpl: 0.011s; cc: 13; qc: 60; dbt: 0.0546s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb