Saludos desde Michigan

North America » United States » Michigan » Lansing
October 23rd 2008
Published: October 24th 2008

Ruta de El Salvador a Michigan

Esta es la trayectoria de mi viaje a estas lejanas tierras.

Hola todos.
espero que esten todos muy bien. Habia querido compartir con todos ustedes mi aventura viviendo aqui en Michigan pero no habia encontrado un site que me permitiera subir fotografias y a la vez incluir comentarios.

Encontre esta web gracias a una amiga que se encontraba de viaje en Nicaragua y me gusto el sistema de mensajes y decidi utilizarlo.

Ahora bien como sabran hace nueve años que me aleje de la tierra Cuscatleca y desde entonces he estado viviendo en el estado de Michigan. Mi viaje tubo como punto de partida el aeropuerto de Comalapa en El Salvador a las dos de la tarde haciendo escala en Miami Florida donde hice cambio de vuelo con una aerolinea local que viaja a Detroit haciendo escala en Atlanta alfin en mi destino final alrededor de las 3: 00 am en Diciembre 1999.

Michigan queda al norte de Ohio y de Indiana, Cinco horas de la Ciudad de Chicago, Pero Detroit es sin duda el area urbana mas grande y a la vez mas mencionada cuando se refieren a el estado de Michigan aunque tambien hay otras ciudades que son importantes pero no son tan grandes. Lansing es la ciudad capital el tamaño es seguramente como la mitad de el area urbana de San Salvador.

La industria Automotora es la fuente de ingreso que aporta mas a la economia de el estado. El turismo es tambien otro rubro que genera muchos ingresos puesto que hay muchas zonas de bosques en las proximidades de los grandes lagos y a mucha gente le gusta ir a acampar. La isla mackinac, que en lenguage nativo quiere decir Tortuga es uno de los destinos favoritos. El gobierno local ha hecho esfuerzos por mantener a la isla libre de polucion y es por eso que vehiculos no estan permitidos en la isla. Ademas se ha querido mantener la Arquitectura orinal de el tiempos enque fue fundada a principios de 1800.

Dos de las muchas universidades que hay en este estado son Michigan State University (Universidad Estatal de Michigan) y la otra es University of Michigan (U of M). Las dos universidades tienen una rivalidad comparada con la UCA y la UES ahi en El Salvador, con la diferencia que las dos universidades aqui se mantiene con fondos de gobierno.

He conocido mucha gente y he tenido la oportunidad de viajar
DetroitDetroitDetroit

El Area Urbana mas grande en el estado de Michigan es la Ciudad de Detroit, Tambien es el area con mas densidad y muy pobre
al interior de el estado, y creo que ahora comprendo un poco mejor las costumbres de la gente originaria de este lugar. Hare lo posible de compartir con ustedes mi experiencia aqui y tratare de cubrir con el mayor detalle que pueda el aspecto cultural sin dejar nada sin mencionar.

Pero eso sera hasta la proxima, espero no les halla aburrido mi ensaje aqui, y si alguien tiene algo que decir sobre mi nota ahi pueden dejar comentarios. Sera muy grato leer noticias de todos ustedes.

Que la pasen bien.

Michigan State UniversityMichigan State University
Michigan State University

En la Universidad Estatal durante un dia frio
Mackinac IslandMackinac Island
Mackinac Island

Uno de los lugares turisticos en el estado es la isla Mackinac. El trafico vehicular esta prohibido en esta isla para manter el ambiente historico
HollandHolland
Holland

El Municipio de Hollanda produce la mayor cantidad de Tulipanes en Michigan durante la primavera. Tambien hay una fabrica de zapatos de madera estilo Holandes
U of M (Wolverines)U of M (Wolverines)
U of M (Wolverines)

La Universidad de Michigan es el rival #1 de la Universidad Statal encuanto a los deportes y tambien en lo Academico
Bay CityBay City
Bay City

Esta es una de las ciudades mas grande al nor este de el estado de Michigan, muy cerca de el Lago Huron

Interesante
Saludos Chele Benja, ya leí tu travel blog, está muy interesante, estaré al tanto de tus actualizaciones. salú lulu

God Bless you every where
Bueno, gracias a Dios, lo que puedo leer es que te sientes bien en el lugar que estas (aunque con nostalgia claro) pero espero que todo te salga bien.... felicidades y cuidense todos ahi, saludos.
24th October 2008

Guao! Has conocido muchos lugares en Michigan! ?Has ido a Kalamazoo? Mis padres tienen una granja y lecheria (dairy farm) en el area. Me gustan mucho las fotos. Las tomas bien! Que Dios te bendiga!
25th October 2008

Comment
Gracias por las notas. Hare lo posible por incluir mas mensajes y mas fotos de otros lugares y tambien de el trabajo. He estado en Kalamazoo en distintas opotunidades y me he dado cuenta que hay muchas granjas en esa area de Michigan las vacas son distintas a las que tenemos en Centro America but the Ice Cream still yummm! April para ¿ has Alt y 168, y para la Ñ has Alt y 165. que la pasen bien todos
11th June 2009

desde mexico
holaaaaaaaaaa como le haces para vivir ahi???? yo estuve de vacaciones uos dias!!! y si por mi fuera yo regreso y me quedo a vivir ahi!!!! esta hermosoooooooooo ese lugar!!! es magico llegar ahi!
24th October 2010

muy bueno
tengo un tienda de marroquineria

Tot: 0.072s; Tpl: 0.017s; cc: 9; qc: 50; dbt: 0.0378s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb