cape horn

Africa » Mauritania » Dakhlet Nouadhibou » Nouadhibou
July 10th 2008
Published: July 10th 2008

dakhla nouadiboudakhla nouadiboudakhla nouadibou

we were 12 in the back, find the granma!
el puto culo del mundo. eso es lo que es nouadhibou.

para hacer los 350 km que separan marruecos de mauritania estuve 13 horas en una furgonetilla. al entrar solo estabamos una pareja franco/marroqui que estaban haciendo mas o menos el mismo viaje que yo, pero de improviso en el maletero de la fugonetilla entraron otras 9 personas: oops! en fin, muy divertido el viaje; con bombonas de butano sin amarrar del techo de la furgoneta que va por una carreterilla en territorio minado; ofrecimientois de matrimonio; ninos volando de un lado a otro; dos conejos apestando a orina; la abuela y elo abuelo medio muerto; clases de arabe aceleradas...

ese el viaje, ahora bien; noudibou es cosa aparte. no hay nada, rien, end of the line, fin del mundo, cape horn. es surrealista este sitio. es como la version austera de un pueblucho de africa negra, en el desierto, y poblado de coches que no hacen mas que darle al claxon (horn) para indicar que son taxis y te llevan a donde quieras por 100 ugia, como 30 cts de euro.

bueno; entre las instalacioanos de esta ciudad hay:
* un cafe en todo la ciudad (que es la ciudad mas grande de mauritania) regentado por un marroqui
* un cyber cafe que es este ordenador viejo en una trastienda
* dos o tres camping para los que parece trabajar media ciudad
* puestecillos de mangos a 80cts el kilo recien llegados de senegal
* algun europeo que va al desierto en 4X4
* ah! y un monton de tr'aficantes de coches, que le dan al lugar un cierto toque de corazon de las tinieblas de conrad si cada pez del rio congo fuese un viejo mercedes dandole al puto claxon, que no hace mas que dar dolor de cabeza. muy pintoresco el sitio, peor de como imaginaba nouakchott por las indicaciones de vatter.

no hay fotos porque obviamente el ordenador este no tiene entrada usb, mas y mejor dentro de unos dias cuando llegue del oasis

afrique cest la merde! :Dafrique cest la merde! :D
afrique cest la merde! :D

eso dijo ibu, este simpatico sengales, cuando me explico que el viejo de la esquina vendia ramitas a 5ougia (1eurocent), y que eso era lo que ganaba para alimentar a su familia
mustafamustafa
mustafa

mustafa, a car traficant. really nouadibou is as close as it gets to a pirate island. until 5years ago the shortest way to get there was through dakhla and would take 15 hours
asleep on a boatasleep on a boat
asleep on a boat

one of the boats at nouadibous random graveyard, quite impressive

15th July 2008

Cada vez mi envidia es menos sana ;)
Aunque no me quejo, claro. Ya veo que te va dpm, como era de esperar, claro. Yo ya estoy perdiendome todos los dias en las calles de NYC o al menos lo intento, el contraste para ti va a ser alucinante! de un oasis hasta otro, pero de hormigon. Un abrazo muy fuerte, buenas experiencias y hasta que nos encontremos. Paki

Tot: 0.124s; Tpl: 0.01s; cc: 16; qc: 66; dbt: 0.0759s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb