Relax en la Playa

India's flag
Asia » India » Goa
June 14th 2007
Published: August 9th 2007

Después de estar de pisa y corre por toda India, decidi tomar unas ricas "vacaciones de las vacaciones" en Goa, estado famoso en India por sus exhuberantes playas en el mar Arábigo.

MI AGENDA DEL DIA
Estuve en Goa alrededor de 10 dias, 6 en la playa de Anjuna y 4 en la playa de Palolem (mi favorita). Mi agenda del día fue mas o menos asi...

9 am - Me levanto y camino por la playa 10 minutos hasta llegar a un changarrito para desayunar fruta fresca y jugos naturales. Ahi desayuno con calma y cotorreo con mis vecinos de mesa o personal del changarro.
11am - Leo mi libro favorito del momento (en aquellos dias fue City of Joy, que es la historia de los habitantes de los vecinadarios de Calcutta) y lo cierro para irme a echar un chapuzón al mar.
2pm - Vuelta de exploración, a veces a pie y a veces en motoneta (mas emocionante!).
4pm - Mi segunda comida del dia, por lo general algo fuerte, como Curry (guisado hindu) acompañado de Chapatti (muy parecido a una tortilla).
6pm - Leo un poco mas.
7pm - Cascarita de futbol en la playa, por lo general juegan los locales contra los extranjeros. Los juegos durán hasta que se haga completamente de noche.
9pm - Ducha y aseo personal
10pm - Cena con la gente que iba conociendo, la cual era acompañada posterirmente por juegos de billar o inclusive mejor, una fogata en la playa (cuando no llovía), aqui era común que alguien sacara una guitarra y se pusiera a cantar.

ACERCA DE GOA
El estado de Goa es muy diferente al resto de India, ya que tiempo atrás fue conquistado por los portugueses (Vasco de Gama) y fue por un tiempo colonia portuguesa. La mayoria de las ciudades aun son testigos de esa época, ya que esta llena de iglesias católicas por todos lados y muchos lugares y personas tienen nombres portugueses, algo único en India.

LO QUE MENOS ME GUSTO
*En la playa es común que las vacas anden sueltas, por lo que dos veces y sin fijarme pise residuos fecales con los pies descalzos, es algo muy desagradable y no se lo deseo a nadie, en ambas ocasiones senti como se me entrecolaba la materia entre mis dedos. Obviamente, inmediatamente me tenia que ir a limpiar al mar
Vaca BailarinaVaca BailarinaVaca Bailarina

Vean el video adjunto para ver a esta vaca bailar
y con arena y mas tarde con un buen jabón (tipo Jabonsote).

*Lamentablemente estaba por empezar la epoca de monzon en esta región, por lo que en la mitad de los dias llovia sin parar, pero bueno, eso no me causo grandes broncas.

A QUIEN CONOCI
En el tren a Goa (12 hrs de viaje) conoci a Gabriel y Dominique de Italia y Suiza respectivamente, las noches era comun que quedaramos para cenar. Conoci tambien a tres finlandesas, Anna, Piia y Esther, quienes se estan tomando unos meses para hacer voluntariado en un orfanatorio. Tambien conoci a un par de gringos, Todd y Ben, vecinos de cuarto, con quienes jugaba billar regularmente, conoci tambien a Anna (Republica Checa), junto con Monica (Polonia), ellas las volvi a ver mas tarde en Delhi, ambas estan haciendo un internship con una empresa multinacional de estudios de mercado.

BackpackerasBackpackeras
Backpackeras

En changarrito playero con Anna, Piia y Esther (Finlandia). Las tres se estan tomando unos meses para hacer voluntariado en un orfanatorio no muy lejos de Goa.

24th June 2007

een berichtje
Zoals beloofd een krabbel in het Nederlands. Zie dat je een baardje hebt laten staan zoals het een echte backpacker betaamd! Geniet ervan en wees een man, met je gezichtshaar :P kus
24th June 2007

Que playas!!!
Primo.....o sea wow con Goa!!!! Esta increible.....pero eso si tus roomies (lagartijas) cero se me antojaron jajaja!!! Diviertete............... Abrazos Javier y Eli

Tot: 0.171s; Tpl: 0.011s; cc: 16; qc: 81; dbt: 0.1085s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb