Chapuzon en Bangladesh

Bangladesh's flag
Asia » Bangladesh
April 15th 2007
Published: August 7th 2007

Aguantar catorce horas de camion guajolojet turbo con olor a maestro limpio fue el unico requisito necesario para cruzar la frontera entre India y su pais vecino Bangladesh. Bangladesh es un pais relativamente nuevo (en 1971 obtuvo su independencia) y es uno de los mas pobres de todo el mundo.

LO QUE MAS ME GUSTO
Bangaldesh es famoso por sus lluvias torrenciales y monzones que afectan e inundad una gran parte del sur del pais cada temporada. Durante mi recorrido por el sur, no fue la excepcion y me toco vivir una lluvia que para mis estandares fue bastante fuerte. Ibamos en un pequeno bote en uno de los muchos rios de camino para ver los tigres, el dia estaba nublado, pero nada anormal, llevabamos poco mas de dos horas de recorrido, cuando derrepente empezo a llover, primero leve, pero despues fuerte, y no estoy hablando de gotitas pequenas, sino de gotas enormes que parecen como si te estuvieran echando vasos de agua. Los miembros de la tripulacion del barquito se reian de la lluvia y me invitaron a salir con ellos amarrado a la parte de arriba del barco mientras llovia, fue algo espectacular el sentir como el viento
Bici TaxiBici TaxiBici Taxi

Es comun que los taxistas adornes sus bicis con sus personajes favoritos.

soplaba y el agua caia, no podia ni abrir los ojos. Al poco tiempo que empezo anclamos en un pequeno muelle y nos esperamos ahi hasta que terminara, en total duro como una hora y al final todavia nos tuvimos que esperar otra hora mas para que por medio de unas bombas manuales los tripulantes pudieran sacar el agua que se habia metido al barquito. Me encanto!!!

EN LA BUSQUEDA DEL TIGRE DE BENGALA
Lo Sunderbans es una parque nacional (patrimonio de la humanidad) en donde aun existen tigres de Bengala en libertad. La mayoria del parque son pantanos y manglares y para llegar ahi es necesario contratar los servicios de una pequena barca. Fue en esta barca donde nos toco la lluvia torrencial que describo arriba. El recorrido valio mucho la pena, pero lamentablemente se nos escapo por poco ver uno de los tigres, vimos sus huellas frescas y sus depositos fecales (por lo que vi se alimentan bien y en abundancia). Lo que si vimos fueron serpientes, changos (como siempre), cocodrilos, cangrejos y bichos raros. El recorrido lo hize con Ben (EUA), un abogado de NY que lleva mas de dos anios de trotamundos. Ben yyo eramos los unicos dos turistas en la ciudad de Khulna (ciudad donde salen las expediciones), por lo que nos costo mucho trabajo convencer a los lancheros para que nos llevaran, ya que por lo general llevan grupos de 5 o mas personas.

PRECIOS DE LOCURA
Para que se den una idea...una comida con sopa, arroz con camarones, guisado de espinacas, postre y agua embotellada = casi 1 usd, pueden creerlo??. Un recorrido de media hora en bicitaxi por la ciudad cuesta 50 cts usd. Comprar 100 lychess en el mercado cuesta 1 usd, tremenda empachada que me di.

DE CONSENTIDO EN DHAKA
Mi amiga de Mexico, Regina Valle, me puso en contacto con su familia politica en Dhaka, la capital de Bangladesh (Mil gracias Regina!!!), fue asi como conoci a Jacob y Alexandra, una pareja de diplomaticos canadienses que trabajan para el gobierno de Canada en labores de desarrollo para Bangladesh. Me trataron como si fuera de su propia familia y me consintieron bastante, primero llevandome a cenar a un restaurante de sushi extraordinario (el pescado lo traen fresco de Tailandia todos los dias, Tailandia esta tan solo a 3 hrs en avion), tambien me llevaron
Mis anfitriones en DhakaMis anfitriones en DhakaMis anfitriones en Dhaka

Jacob y Alexandra me hospedaron y pasearon en Dhaka, ambos trabajan en labores de desarrollo en Bangladesh con el gobierno de Canada. Unos tipazos!
a un bazaar de artesanias y despues me dieron hospedaje en su casa. Al dia siguiente me invitaron a su club deportivo (exclusivo para diplomaticos...uuyy!) en donde por primera vez en el viaje nade en lo que es propiamente una alberca y pude jugar dos horas de tenis....ahhh!! Fueron dos dias de descanso supremo!

CICLISTAS ESTONIA RUTA
En el camino conoci a un grupo de 6 ciclistas de Estonia, quienes increiblemente se han dado a la tarea de cruzar en su bici Bangladesh, India y Pakistan, no se cuantos dias se van a tardar, pero estan super gruesos, ya que las carreteras son bastante peligrosas y pues tampoco es facil cargar equipaje.

Leyend of the SeasLeyend of the Seas
Leyend of the Seas

...es el nuevo crucero que Royal Caribbean ha lanzado para el mercado Bangladeshi...ahh verdad.
Lancha Cocotera Lancha Cocotera
Lancha Cocotera

...cada coco cuesta 2 cts de usd por si se les antoja echarse uno.
Huella de Tigre de Bengala!Huella de Tigre de Bengala!
Huella de Tigre de Bengala!

...fue lo mas cercano que estuvimos del tigre en nuestra busqueda. Tambien vimos sus heces fecales, pero a eso no le tome foto.
Senoras MusulmanasSenoras Musulmanas
Senoras Musulmanas

...aqui estaban esperando abordar una lancha. Fijense en el paraguas atras, es muy utilizado por aca para obtener sombrita.

29th May 2007

Que envidia me das hermanito!! se ve que la estas pasando bien. Sigue disfrutando y espero encuentres al tigre blanco y lo montes!
31st May 2007

YUPI
BIEN PETER, QUE BUENO QUE SIGUES CONOCIENDO MUCHISIMO Y QUE TE LA SIGUES PASANDO DE PELOS. RECIBE MUCHOS BESOS .LOS PIOS
15th April 2008

Bangladesh
Como española y esposa de un bangladeshi, me ha gustado mucho leer tu cuaderno de viaje en Bangladeshi. Las fotos son muy buenas. Espero que regreses algún día a Bangladesh. Saludos. Reyes Calzada. Bilbao. España-.

Tot: 0.183s; Tpl: 0.036s; cc: 14; qc: 86; dbt: 0.1092s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb