Taj Mahal / Delhi

Asia » India » Uttar Pradesh » Agra
March 25th 2007
Published: August 9th 2007

Vuela, vuelaVuela, vuelaVuela, vuela

Cuando me concentro mucho, puedo elevarme y desplazarme a una velocidad 40 km x segundo.
Oficialmente el Taj Mahal no es una de las 7 maravillas del mundo, pero lo debería de ser!! Al parecer, pronto lo va ha ser en una votación sobre las nuevas 7 maravillas del mundo. El Taj Mahal fue construido por un emperador mogul de nombre Jahan, quien se lo dedico a su esposa favorita (...el cuate tenia multiples esposas) cuando esta murio dando luz a su 14vo hijo.

QUE ES LO QUE MAS GUSTO
Simplementa pasear por los jardines del Taj Mahal, tiene bastantes fuentes y muy buenos arbolitos con excelente sombra para echar una rica y deliciosa siestesita.

LO QUE MENOS ME GUSTO
No poder echar la siestesita que tanto anhelaba, los guardias armados con rifles de la I Guerra Mundial se ponian medio bravos con cualquiera que se atreviera a poner un pie sobre el pasto...se comprende, pero bueno, hubiera estado muy agusto!

DICE LA LEYENDA...
Que había planes de construir un segundo Taj Mahal al lado del original, pero la diferencia es que este iba a ser COMPLETAMENTE DE MARMOL NEGRO en vez de blanco. Se hicieron los planes, se aplano el terreno, pero al final nunca fue construido, ya que el emperador que
lo iba a construir fue encarcelado por su propio hijo en un complot que le armaron. Mucha gente se pregunta como se hubieran visto los dos Taj Mahals juntos....

COMO LLEGAMOS AHI?
Fue un poco caotico, pero al final llegamos bien, ya que el tren salia de Delhi a las 6am, pero aun no teníamos boletos, al llegar ahi, la oficina de boletos estaba cerrada y habia varios tipos de sospechosa identidad que nos querían vender boletos de reventa, lo cual no nos dio buena espina y decidimos rechazar el plan del tren. Minutos mas tarde, al ver nuestra frustación se nos acerco un tipo de cejas de azotador con muy buen verbo y nos convenció por su plan, su papá (al menos eso fue lo que dijo) tiene un coche y el nos podía llevar, inspeccionamos el coche, hicimos un par de preguntas al señor para ver si podía hablar ingles y nos dimos a la marcha, afortunadamente llegamos bien y el viaje estuvo bastante agradable. En el camino vimos changos, camellos y muchos vendedores ambulantes que te venden desde pepinos con chile (a la mexicana) hasta estatutas de la diosa elefante azul de ocho brazos.
Transitando por DelhiTransitando por DelhiTransitando por Delhi

Pablo con nuestro chofi Indirjit. El modelo del coche es 2006 y no 1963 como pudiera parecer. Todos los taxis son igualitos a este, se llaman Ambassadors y son fabricados por una compañia India llamada Her Majesty, son de lamina pura. Un pescero de Mexico se abollaría facilmente si le da un llegue a este coche.

LAS TRANZAS
Hay mucha gente que te quiere tranzar, la tranza mas grande que nos paso durante nuestro recorrido fue un impuesto de turista por entrar a la ciudad de Agra (ciudad donde esta el Taj Mahal), al principio nos rechazamos tajantemente a pagarlo, ya que en ningún lado habíamos escuchado de eso y pues nos pusimos tercos, al ver el enojo del señor cobrador, a quien casi se le cae su dentadura postiza y le salia de la boca una baba de color verdoso, decidimos pagarlo, no porque estuvieramos de acuerdo, pero si no para apurarle ya que solo teníamos un dia y no queriamos pasar todo el dia discutiendo, nos bajaron como 3 dls a cada uno, lo cual no es mucho, pero si nos dio coraje, porque era trampa segura.

QUE COMIMOS
Durante mi día en Agra comi muy bien y muy mal. Muy mal durante le desayuno, nos paramos en la carretera en un lugar que por fuera se parece mucho a la fonda de "los 4 vientos" (la que esta camino a Acapulco), adentro estaba lleno de moscas gigantes y al parecer eramos los unicos clientes (lo cual no es buena señal). Ahi pedimos
Gracias por la AclaraciónGracias por la AclaraciónGracias por la Aclaración

...entonces toda el agua que he tomado antes no es pura y segura?...ooops!
sandwiches, solo habia de pepino y de queso, y pues yo pedi uno de 3 pisos combinado. Estaba asqueroso, con pepino ransio y queso de dudosa procedencia, lo bueno es que tenia juguito de naranja para pasar las mordidas. En la tarde la historia fue diferente, comimos en un pequeño comedor en la azotea de una casa con vista al taj mahal, ahi pedimos comida regional, la cual consistio en nan (tortilla hindu), con un guisado de chivo en salsa de no me acuerdo que, estaba bastante bueno!!! También nos bebimos una buena cerveza, en India la marca oficial es KINGFISHER.

He ahi el Taj MahalHe ahi el Taj Mahal
He ahi el Taj Mahal

Para esta foto ya estabamos cansadisimos, ya que nos la echamos desde Delhi casi en vivo y sin dormir...pero bueno, valio la pena!
Picnic EscolarPicnic Escolar
Picnic Escolar

Los niños y niñas de quinto grado de la primaria "Niños Heroes" de Atizapan, Edo de Mexico también hicieron el viaje....ahhh verdad!

2nd May 2007

¿Cómo le hiciste?
A poco si brincas tan alto?! Esta padrisima la fotooo donde te elevas!! jaja

Tot: 0.108s; Tpl: 0.009s; cc: 14; qc: 78; dbt: 0.0795s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb