Uruguay... muy guay!

South America » Uruguay » East » Cabo Polonio
January 15th 2016
Published: January 29th 2016

11Janvier, 6am, Bateau pour l’Uruguay!

Post: espagnol-français --> Espero que se entienda algo!

(Perdonad por los acentos ortograficos, casi inexistentes en el teclado francés...)

On arrive à la petite Colonia, très mignone, où on prend un enorme desayuno riquisimo au bord du Rio de la Plata.

De là, direct à Montevideo… preparados para tomar el volante y la carretera uruguaya! En nuestro Renault Clio de alquiler, vamos descubriendo el verde e inhabitado paisaje hasta llegar à Punta del Este (la Marbella sudamericana) para ver a mi querida Bea (a la que no veia en Espania desde hace por lo menos 5 anios, y la vida nos lleva a reencontrarnos al otro lado del charco!) Primera improvisación del viaje, no tenemos donde dormir, así que toca dormir en el coche! En un clio modelo de hace 10 anios… trop petit, no lo recomiendo! Donc à 6am du lendemain on reprend la route, avec un petit stop au milieu pour faire una siesta, entourés des palmiers, vu que dans la voiture on n’avait pas réussit à dormir plus de 2h d’affilé.

Y llegamos à Barra de Valizas donde intentamos encontrar un camping para dormir. Estamos literalmente en Hippielandia, un peu trop parfois :p Mais ambiance super cool, cabanias de madera y colores construidas por los propios propietarios al lado de una playa rodeada de dunas, and hippies everywhere! Il fait trop chaud, trop soleil, donc on décide reprend la route pour aller voir Punta del Diablo, même style, un peu moins chaotique, un bon daiquiri y a la playa! De vuelta al camping on prend des auto-stoppeurs brésiliens très sympas qui nous racontes plain des choses de leur pays, et qui espèrent arriver à Ushuaia avec leur pouce.

Lendemain, à las 8 de la mañana estamos ya listos para comenzar nuestra travesía por las dunas, a pie, para llegar a Cabo Polonio. 10km de dunes près de la côte qui font un décor magnifique. Une fois arrivés, les cabanes en bois, les couleurs, et le style sauvage de cette région nous plaît de plus en plus. Et, comme surprise, la vue sur les rochés remplis de lobos marinos qui nous font les admirer pour un bon moment! Tarde en una enorme playa de arena blanca y olas, juste parfait! Un poco de relax antes de volver… otros 10 km, esta vez por la costa, de manera que nos encontramos con playas enteras para nosotros solos… on a adoré! Un peu fatigant mais c’est la préparation pour la Patagonie! Ultima noche en Barra de Valizas, musica por las calles y mercadillo artesanal, très chouette.

Sur la route vers Montevideo, on a la chance de s’arrêter à un endroit lequel on a appelé: El Cementerio de Coches Antiguos. Un tesoro! Un petit uruguayo trop adorable nous montre ce trésor lequel appartient à un monsieur inconnue mais qui nous rend très jaloux! Solo hay que ver las fotos!

Y de vuelta a Montevideo para coger, ejem, tomar (por mas que lo intento no paro de decir coger y aquí significa… creo que ya lo sabeis!! mas de una vez se han reído de mi!) el bus de noche que nos llevara casi directos al aeropuerto de Buenos Aires dirección al sur del pais. Nos queda un poco de tiempo para ver la capital y decidimos visitar el Museo de Arte Contemporaneo, una antigua carcel, donde tenemos el honor de pasar 1h con un preso de la época el cual tiene la costumbre de seguir paseándose por allí. Historias que ponen los pelos de punta, peleas, huidas, suicidios… y una vida marcada por los robos cometidos a los 15 anios ya que, a pesar de intentar retomar una vida y un trabajo normal, su pasado le persigue a través de sus tatuajes que no le ayudan a olvidar…

Bueno, para terminar, lo que mas nos ha sorprendido… Los Uruguayos se pasan el dia bebiendo MATE: en el bus, en la playa, en las oficinas, en las tiendas, por la calle… TODOS van con su set de mate bajo el brazo, pidiendo agua caliente en tiendas, bares, gasolineras, e incluso maquinas expendedoras que en vez de refrescos te dan agua caliente para el mate. Hiperadictos! For everybody and everywhere, MATE rules!!

Tot: 0.601s; Tpl: 0.319s; cc: 9; qc: 40; dbt: 0.1321s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb