La meca del deporte eXtremo


Advertisement
New Zealand's flag
Oceania » New Zealand » South Island » Queenstown
January 12th 2009
Published: January 18th 2009
Edit Blog Post

Martes 06-ene-09



Se acabaron los glaciares, pero solo en NZ por que le he cogido el gustillo ha esto del hielo y hay alguno mas cerca de casa, hoy bajo unos 300 km hacia el sur y eso supone ademas de unas 6 horas de bus, un poco mas de frío, aunque ya no haya glaciares cada km al sur es un kilometro mas lejos del ecuador y uno mas cerca del polo.

El viaje se hace largo, por que lo es, por que damos mil vueltas (paramos hasta en una granja de salmones) y por que no para de llover ni un minuto, si por algo le llaman a la costa oeste, la costa húmeda, y no me extraña que haya tantos lagos, joder, con lo que llueve lo que me extraña es que haya montañas, si tendrían que ser islas !!

El pueblo, este por lo menos lo parece, esta bien y con mucho ambiente en los bares y en la calle (supongo que es para celebrar que ha dejado de llover) y con una atmósfera muy particular, por un lado parece y lo es, un pueblo de montaña con tiendas de snow board y servicios para esquiadores y por otro un pueblo de la costa y no lo es, pero con tamaño de su lago, que tiene varias playitas, las terrazas, el puerto, los barquitos y to la pesca, como si lo fuera.

Doy el paseito de rigor aprovechando el solecito y me animo a ir a una punta de la muchas que tiene y justo en el momento exacto que estoy lo mas lejos posible, en un minuto vuelven todas y cada una de las nubes y vienen con ganas de recuperar el tiempo perdido y claro me han pillado en bragas, joder cuando aprenderé como es este país, meto la cámara en la riñonera, la riñonera en una bolsa, la bolsa en la mochila, la mochila bajo mi camiseta y doy media vuelta para hacer un pasado por agua, pero relajado camino de regreso.

( Fox Glacier - Wanaka )


Miércoles 07-ene-09



Como parece que el sol se va a quedar hoy también, lo primero que hago para aprovecharlo, es una marchita a un monte vecino para tener una panorámica del pueblo, el lago y las altas y nevadas montañas del norte. Se me hace un poco raro por que la vegetación a cambiado por completo, aquí son arbustos tipo enebro o pinos (algo parecido a lo nuestro), con bastante espacio entre ellos e increíblemente da sensación de sequedad.

Bueno el paseo ha estado bien, las vistas bien, pero tampoco dan para mas y como no me he apuntado a nada especial (voy a descansar un poco yo, pero sobre todo mi bolsillo), lo mas interesante y divertido que he hecho hoy, ha sido comer.

El olfato me ha obligado a entrar en un restaurante indio y como el día sigue bueno, solo que se ha levantado un poco de aire, me llevo el papeo en takeway para la playa (craso error). Saco la pelota de cebolla frita, la torta de pan, una bebida de mango y el tupper con arroz y pollo flotando en salsa hindú, y antes de llegar a abrir el pollo, la pelota ya ha salido rodando por la yerba (suerte no llegue sentarme en la arena), al ir a pillar la bola, me descuido de la torta que esta dentro de una bolsa de papel, que se llena de aire y sale volando (también suerte, deja la torta por el camino). Me recoloco con la bola en la mano, sin soltarla nunca, la torta debajo del codo del mismo brazo izquierdo, con el derecho como, pero de perfil al viento y con la cabeza lo mas cerca del plato posible, las primeras veces al llegar a boca ya no había nada (a alguien le llegaría, a mi me llegaban trozos de lechuga) y cada vez se complicaba mas (aparte de la risa que no ayuda mucho), con el tupper a tope solo había olitas de curry en la superficie, pero ahora, ya a medias quiere volar libre todo el (me fundo la bola y lo pillo con un dedo dentro), al igual que el mango que me tengo que beber a toda leche para no perderlo (no me quedan manos y en los guevos se me calienta). Termino sin hambre (aunque he comido mas lechuga que arroz) y sintiendo que al menos no había perdido esta batalla por demasiado (sin duda no la gane).

( Wanaka )



Jueves 08-ene-09



Estos son días tranquilos, sin actividades especiales, sin peleas con los autobuseros, sin paisajes especialmente increíbles, sin nada especial que reseñar. Una mañana tranquila, un trayecto en bus, un pueblo nuevo, otro albergue y vuelta a empezar. Creo que si, que esto que cuento es la verdad pero puede que en parte también puedo ser yo, y que estos ya dos meses dando “tumbos” le estén pasando factura a mi coco y este empezando a tener algo de cansancio mental, por que físicamente estoy mejor que nunca.

(Wanaka - Queenstown )



Viernes 09-ene-09



Sin duda esta es la ciudad con mas movimiento de las que he estado, por su forma es parecida a wanaka, al borde de un gran lago y rodeada por altas montañas, pero ademas de ser mas grande, la gran diferencia es que esta es el centro de actividades de riesgo o extremas del país o del mundo mundial, y eso se nota en el ambiente, bares, tiendas de deporte, bares, pizzerías, bares, hostales, pero sobre todo un montón de locales en los que te aseguran hacer hervir tu adrenalina ( jetboating, bungi, rafting, algo-jumping, heli-rafting, paraplaing, sky-diving, canoying, kayaking, horse hiking y muchas mas, pero todas acabadas en ing) y para que te salga “mas barato” te hacen packs de las tres, cuatro o cinco que tu elijas.

No se si será por la fama o por que realmente sean mejor, pero es seguro el sitio mas caro de todo el país donde poder hacerlas y como yo no estoy para desperdiciar ni un solo dólar neozelandés y ya hice algunas (ademas de estar en periodo de cansancio mental) no voy a participar en el tinglado este que tienen aquí montado y prefiero emplear ese dinerito en darme alguna alegría culinaria, para empezar hoy cenita de un buen trozo de carne en la terraza de una cantina con música en directo, muy buena elección, si señor.

Y para terminar, antes de que anochezca subo en el funicular para poder ver marchar el sol y despertar la famosa noche de Queenstown, desde una posicion privilegiada y lo suficiente lejos para que no me atrape (que a mi la nochse me coonfundee)

( Queenstown )


Sábado 10-ene-09



Como ya esta bien de vaguear hoy toca marchita por las montañas cercanas, por que aunque la ciudad perece “grande” en 15 minutos estas fuera y en dos horas estas completamente perdido del mundo.

Otra vez cambia el paisaje aquí aunque también es monte, es una mezcla del monte de pinar del otro día, que era un poco seco, y los bosques húmedos de los días anteriores y como resultado da un bosque de pinos superhumedo y también bastante cerrado a veces. Las mas beneficiadas de esto son las setas, nunca había visto tantas y de tantas variedades juntas (ni en el hipercor), la mas llamativa es la amanita o algo así, esa roja con puntitos blancos, que es venenosa, guapísima. Y este año voy a tener suerte, por que he encontrado una seta de 8 hojas, eso es mas difícil que un trébol de 4, no ? Pues eso, como un tonto con una gran sonrisa me he pasado todo el camino con la tontería de las setas (cada vez necesito menos).

No voy a empezar otra vez con la sensación de libertad, de atemporalidad, de desubicacion, de fuerza y de fragilidad a la vez que se tiene perdido en un bosque a 4 horas de cualquier parte, sin ninguna prisa ni necesidad de nada, aunque al final lo he hecho, pero es que es la leche, aunque para eso no hace falta venirse a tomar por culo.


Cuando ya estoy regresando, un poco perdido buscando otros caminos de vuelta, me meto en un circuito de montain-bike y casi me pasan por encima, hostias como van. Me quito de en medio y me quedo por alli mirando los saltos y las derrapadas que se meten, increíble ademas, que cuando uno se quita el casco integral (como los de las motos) es un chaval que seguro no llega a los 18, hago unas cuantas fotos de deporte con mi angular, pero no quedan mal, y a ellos claro, les parecen la leche y quedo en mandarselas por correo.


( Queenstown - Te Anau )




Additional photos below
Photos: 13, Displayed: 13


Advertisement



19th January 2009

Adelante 2009
Hola Bernizelan, hemos tenido problemas con las internet y algún mensage enviado no lo han publicado, pero te lo repito. El día 31 nos comimos tus uvas Saúl y yo, mi padre se alucino pues vimos tu blog con él. Y respuesta de mi santisimo Padre, JODER JODER DI A NANI QUE SE DEJE DE TONTERIAS Y SE VENGA A COGER LAS ACEITUNAS A SOLANILLOS CONTIGO ( YO) Yo aprovecho " invito a todo aquel a coger aceitunas en la alcarria" Pues eso berni las navidades normales, no tan diferentes como las tuyas, insisto me aluciana el tema de las GRANJAS DE NUEVA ZELANDA DE ESAS QUE NOS HABLASTES. JODER QUE PASA ¿NO HAY NINGUNA? Bueno Nani adelante con tu aventura. Besos Saúl Nuria Santi.

Tot: 0.157s; Tpl: 0.017s; cc: 12; qc: 57; dbt: 0.076s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb