Animales y minerales


Advertisement
New Zealand's flag
Oceania » New Zealand » South Island » Otago » Moeraki
January 25th 2009
Published: February 3rd 2009
Edit Blog Post

Lunes 19 y Martes 20-ene-09


Como no tenia los deberes hechos y me faltaba el sitio para dormir hoy y mañana en Portobelo y el bus correspondiente para llegar allí, me ha tocado madrugar e intentar encontrar algo antes de tener que dejar el albergue a las 10 y quedarme en la calle, pero hubo suerte, aunque tuve que cambiar el sitio que tenia pensado, probablemente para mejor.

Mas suerte, como es una península y empieza en la ciudad en la que estoy hay un transporte medianamente publico que me lleva hasta allí y ademas como hay solo uno diario, me cuesta menos decidir cuando. El sitio es una granja, que ademas es una reserva de pingüinos, que ademas es un sitio donde poder dormir barato y esta bastante decente, como aquí no tienen habitaciones compartidas, me han dado una doble con una cama de un tamaño que ya no recordaba, pero me han cobrado la mitad por estar yo solo !! (cosas de los kiwis)
Para andar un poco me voy hasta el final de la península que hay una colonia de albatros reales, son como gaviotas pero mas grandes y con mas de tres metros de envergadura, pero casi no los veo, por que tienen montado allí el negocio y meten unos clavos que a mi me dan para dormir 3 noches. Y aunque los tienen allí casi recluidos por tierra, como vuelan y muy bien, se salen del tinglado cuando quieren y vuelan por donde les da la gana, dejandose ver a los que nos quedamos fuera.

En una playa chiquitita de al lado a la que nadie va, me encuentro con tres focas tomando el sol entre las rocas, pero como yo tengo mas paciencia que ellas sueño, al final una se acaba levantando y se viene hacia donde yo estoy sentado, pero gira un poco cuando yo ya iba a emprender la retirada y pasa a mi lado dando tumbos por entre las piedras, es una sensación acojonante, te dan ganas de comprarte una tienda de campaña y quedarte a vivir allí.

La única otra visita posible es en la reserva de pingüinos en la que duermo, por que aunque yo venia con la idea de perderme por playa y montes esto es todo privado y no se puede ir a ningún sitio, otro negocio para sacar pasta aunque en este trago y me apunto al tour. La cosa empieza bien, una pingüino acosada por el polluelo, que es mas grande que ella, acaba regurgitando la comida y dandosela a el, seguimos caminando por una serie de trincheras cubiertas que acaban en pequeños refugios al lado de sus nidos entre la hierba, desde uno de ellos vemos salir a uno torpemente del agua, desde otro otra madre y la cría, y desde el ultimo a un macho a no mas de un metro y ademas a la altura de nuestros ojos, se le ve cada pluma que se coloca, la minúscula pupila negra dentro de un iris amarillo brillante, las aletas carnosas y de un rosa intenso, increíble estar tan cerca. Bueno al final hubo algo de buena suerte, por que por una sucesión de la mala, no tengo ni una sola foto del bonito acontecimiento.

( Dunedin - Península Otago )

Miércoles 21-ene-09


No podía dejar de ver el sitio de la foto que mas he visto a lo largo de este viaje (la de la portada de mi bendita guía) las moeraki boulders y aunque están a casi 100 km de donde estoy y el paseo será de ida y vuelta encuentro un autobús de linea que va hacia el norte por la mañana, y que me dejaría bajar en el cruce de la autopista mas cercano a donde están las piedras y otro que va hacia el sur por la tarde que me recogería en el mismo cruce, tengo 5 horas para ver si soy capaz de sacar alguna foto buena.

Hay gente claro, pero menos de lo que me imaginaba (parece que esta guía no se vende tanto) y claro toda ella viene en coche. Las susodichas pedrolas, son rocas que por efecto del tiempo, su composición, el mar, el sol, la acidez del aire, por yo que coño se !! tienen una forma esférica, alguna de ellas casi perfecta, y aunque los tamaños varían, la mayoría no mide mas que una persona (un poco mas que un chino).

Están semienterradas a lo largo de la playa, unas un poco mas dentro del mar y ya cubiertas de vida marina y otras prácticamente fuera del agua, lo que aprovecha la peña para subirse como buenamente puede y sacarse la foto haciendo lo que a cada uno se le ocurre en ese momento, yo descubro mientras me preparo y doy cuenta unas tostas de pantumaca con “coppa” (eso que es parecido al jamón, aunque solo sea en el color) que del muestrario de tontadas varias, muy pocos son algo originales.

Dejo que el sol caiga un poco para hacer otra sesión fotográfica de algunas que se han partido como un huevo, con las cascaras de un interior rojizo dispersas entre las olas, como si alli hubiera nacido algo, cuando menos es interesante y llama bastante la atención.

Ya de camino al cruce del bus, veo como una granja de ciervos, (un gran terreno alambrado donde ellos están a su bola) y como alguno no esta muy lejos, me acerco a ver si puedo tirar la foto antes que salgan a toda leche, pero antes de darme cuenta se han ido todos, menos uno que da la vuelta y se viene hacia mi, tanto que se queda pegado a los alambres y casi como un gato se acaricia con mi mano, haciendo el todo el trabajo, por que yo estoy fliplando, un par de minutos de carantoñas y se va por donde vino, que le tengo que llamar para hacerle una foto !!!

Con la tontería llego justito a la hora al cruce, pero cuando llega la media hora de espera bajo un pino en el arcén de la carretera, me parece que llegue una mica tarde, como esta empezando a irse el sol y estoy en la puñetera nada, me pongo a hacer dedo antes que se vayan todos los visitantes, pero que si voy lleno, que no voy paya, que si tal …, que al final es un viejito en una furgo (con dinero tirado por todos los lados) el que para, pero me cuenta una historia de que si me tiene que dejar en un pueblo a mitad de camino unos 30 minutos, mientras el visita a un amigo y luego me recoge y si que me lleva, rarito, pero es lo que hay y allí quedo esperando, pero por lo menos esto ya es un pueblo y venden cocacola para poder sobrevivir. Y estando yo pensando en mis cosas, tan tranquilo, veo que pasa el bus y cual guepardo me lanzo a su cuello hasta que para, el conductor me cuenta que a el se le rompió el bus y alucina de que hago yo en este pueblo y casi tres horas mas tarde.

Ya aprovecho que llegamos de noche para darme unas vueltitas por la cuidad y tirar alguna foto de noche, que no tengo de casi ningún sitio, mientras le doy vueltas a como son las cosas que se van jodiendo y jodiendo, para luego arreglarse y arreglarse, casi siempre para mejor.

(Península Otago - Moerakis)


Jueves 22-ene-09


Bueno por fin me doy un paseo por Dunedin, que he dormido aquí ya dos noches y solo he visto el albergue. Es ya una ciudad de buen tamaño, aunque sin llegar a ninguna de las dos grandes de la isla norte, con un centro bastante recogido y que te paseas en relativamente en poco tiempo y una muy amplia zona residencial esparcida por las lomas de los montes que la rodean, toda de cara al mar.

Que puedo decir, se nota que tiene universidad, por que ademas de los edificios del campus que albergan las distintas facultades, tiene un montón de bares, restaurantes y tiendas modernillas, para dar servicio a toda la peña, aunque ahora están con las vacaciones de verano.

Parques, iglesias para todos los gustos y religiones, hoteles, un montón de edificios de colores llamativos y con un sabor a antiguo, una fabrica de chocolate que hace que toda la ciudad huela de maravilla y una estación de tren pero que muy guapa. Como ya va siendo hora de hacer mi comida/merienda/cena, busco algo que comer y como siempre o unos están cerrados a esta hora, o es un fish&chips, o una hambugueseria, o alguno de los cientos restaurantes de comida asiática (si no me extraña que se hayan dado a la comida amarilla, sin duda es la mejor que tienen).


Un voltio por un parque en la cima de un montecillo a las afueras de la ciudad para ver atardecer al fresquito y tirar alguna panorámica de la ciudad antes y después de que las sombras la vayan envolviendo, el sol no ha tenido que ponerse hoy, por que no ha salido, ha sido un día nublado luminoso con continuos chispeos pero sin la menor intención de mojar a nadie.

( Dunedin )




Additional photos below
Photos: 17, Displayed: 17


Advertisement



3rd February 2009

hola guapo, que envidia, disfruta un montón por todos los que te leemos y te mandamos energías positivas :) lo del ciervo ya sabes por que es? no ? esta vez si he podido ver las fotos, voy a intentar mirar las otras páginas, pero no se si podré/saber verlas, bueno guapo un besazo muy fuerte pilu

Tot: 0.156s; Tpl: 0.017s; cc: 13; qc: 63; dbt: 0.0596s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb