Canada and its magical forests


Advertisement
Published: July 4th 2011
Edit Blog Post

Its been a while since I havent done this. Writing my adventures in English for a Spanish audience? Well. Let me say that is nt right at al, since most of my audience doesnt understand english. So , maybe i will swap both languages from time to time just to practice both . Also, I could write in French but my french audience has probably long forgotten about me.
Entonces vamos que no hay mas remedio que seguir con la vieja lengua de mis ancestros.

Hace dos dias que llegué a la Columbia Britanica. Extraño nombre pero realmente uno se da cuenta de porque . Esto viene a ser una vieja colonia britanica que por razones que desconozco se llama Columbia como si hubiera sido descubierta por Colón. Lo que es verdad es que los colonos no tardaron mucho en darse cuenta de que aqui habia y vinieron en masa a contaminar los rios y a sacarle partido a sus escopetas para cargarse toda resistencia de los nativos.

Por otro lado me maravilla la belleza de las montañas que ya se vislumbran a lo lejos desde la ciudad.
He tomado algunas fotos que espero subir en cuanto tenga mas tiempo y ganas. Eso si, le voy a tener que poner ganas a esto de escribir un blog . Me he dado cuenta de que no soy la persona más comunicadora en lo que se refiere a mis aventuras pero estoy intentando cambiar eso para darle un poco más de interes a mi persona.

Me gusta la variedad de razas que viven en Vancouver aunque la mayoria son de zonas colonizadas por la corona Britanica como India, Singapur , Honk kong y China. Tambien hay gente de Europa del Este pero en menor medida.

Las calles estan muy limpias y todo parece estar "nice and tidy" lo que me recuerda a lo que nos decian en el curso de buceo PADI que tomé en Utila , en las islas de Honduras. Pero bueno eso es agua pasada, aunque si que me gustaria volver a bucear, eso si no en las aguas canadienses , que estan bajo cero.

Dentro de poco voy a ir a la zona del Okanagan Valley que esta mas al noreste del pais. Es un lago bastante grande rodeado de un valle donde crecen muchos cerezos , arandanos y otras frutas que se cultivan de masa para un mercado muy lucrativo a nivel mundial en el que Canada está bien posicionado.
Hoy me he comprado una mochila de 80 litros de capacidad para no faltar de espacio. Tambien me voy a comprar una tienda de acampar ultra ligera para poder acampar cerca del lago . Me va a hacer falta una bombona pequeña de butano con un fogon para cocinarme el pescadito y lo que caiga por ahi. Espero poder fabricarme una caña de pescar con alguna rama y sedal que voy a comprar mañana tambien.

La gente en Vancouver es bastante reservada pero cuando comunican son de lo mas simpatico que he conocido y les gusta mucho conversar de temas diversos. He de confesar que me gusta hablar de temas tecnicos y detallados donde uno aprenda bastante . A ver que temas van a salir.

Me estoy quedando en casa de un amigo de una amiga mexicana que es muy buena gente y me he podido quedar a dormir en su sofa acompañadao de sus dos gatos durante cuatro noches y nadie en la casa ha puesto una sola pega. La verdad es que no se podrán quejar porque les he preparado una tortilla de patatas exquisita a pesar de usar aceite de canola barato y no el de oliva con el que las tortillas españolas adquieren ese adjetivo de forma veraz.

Lo unico es que aqui todo es carisimo por culpa de los impuestos. Aunque me imagino que es gracias a ellos que las calles estan tan bien cuidadas. Creo que en esta ciudad capitalista anglosajona hay esos problemas que acarrea el mundo neocapitalista en el que nos hemos perdido por culpa del sistema bancario de ricos y pobres.

Bueno , el caso es que tambien hay una cultura ecologista que está muy presente y eso me gusta. Hay muchas granjas organicas y el tema del reciclaje es norma generalizada.

Parece que el civismo es tan grande que la gente no cierra sus casas con llave ni sus coches en la mayoria de los barrios salvo en el centro entre Hastings St y Main St que es una zona llena de yonkies a pie de calle.

Tanto es el civismo que esta reprohibidisimo cruzar en rojo para los peatones y yo ya me hice llamar al orden por un policia tipico canadiense en su patrulla y todo. Casi me deportan jajaja! Debe ser porque mis pintas no son para nada las de un canadiense medio.

Tambien estuve el otro dia en una fiesta Anti Canada porque era el dia de la independencia canadiense y casi todo el mundo estaba con su bandera de canada que lleva una hoja roa como escudo . Pues bien los amigos que viven en una casa en comunidad se pusieron la bandera al reves. Toda la tarde hubo conciertos neo punks y hasta hubo un concierto en la cocina y en las habitaciones de los habitantes. Fue maravilloso y me dio muy buena vibra de la gente alternativa de este lugar.

Hoy he comido en una centro comunitario Hindu que se llama Mahalakshmi Center . Era estupendo ver a todos los jovenes hacer cola para comer una deliciosa comida hindu gratis y casi me emociono cuando los hindues hacian afan de generosidad al preguntarte si querias mas. Supngo que es una manera para su comunidad de devolverle al pueblo canadiense su generosidad al permitirles venir a su pais, aunque todo es relativo , pues durante años la corona britanica se dedico a robar a los hindues sus riquezas.

Bueno ahora estoy en uno de esos Starbucks a los que juré nunca entrar por pertencer a la elite judeomasonica dominante pero bueno hay que prostituirse un poco para poder escribir este blog.



Advertisement



Tot: 0.061s; Tpl: 0.01s; cc: 5; qc: 44; dbt: 0.0403s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb