Boda, Düğün, Wedding

Boda en Sarigöl

los testigos, sahitler, witnesses

Darısı başına Pablito'cummm:)
5th December 2010

Sahit oldum çok etkilendi, adaha önde kibre oldum

qué pintoresco
muy interesante, Pablo, como siempre, el reportaje que mandas de la boda en este pueblo remoto. El azúcar que le echan a la novia para que sea dulce, me hace pensar que es un valor fundamental en la mujer: la dulzura, y tengo que rescatar la mía. La sardana póntica también denota la necesidad de la unión entre las personas, bailando en círculo como en el Corro de las Patatas ( o el cuadro de La Danza, de Matisse ). En cuanto a los regalos y cuánto dá cada uno, es como una subasta, pelín indiscreto, no? El pañuelo rojo de la novia, que le cubría al principio: ¿qué significa? Bueno, y tú ya vas tomando nota de los rituales para tu próxima boda? ¡cuánto me gustaría estar presente! pero no lo veo factible... Mientras, te mando un beso muy grande, y cuídate mucho. Por cierto, hoy serían "los cumpleaños" de mi hermana Eva, q.e.p.d.

Horon olacak...
Sevgili Pablo, 27. ve 33.resimlerde 'Horoz' yazmışsın yapılan otantik dansa. Esas adı HORON'dur. Dogrusu 'Horon' olacak. Sevgiler,

Curioso ritual
Hola Pablo: Al fin he adivinado una forma de entrar en tu correo, cuando he leido esta opción de añadir comentarios a tu reportaje. Cada cultura tiene su peculiar forma de conceptuar el matrimonio, la unión del hombre y de la mujer, y esta que aquí expones es realmente chocante para nosotros, los "extremo-occidentales". Un saludo y recuerdos de Marijo y servidor.
6th December 2010

Gracias Virginia, tan lejos en el Cono Sur y tan cerca, lo del pañuelo rojo es típico de Anatolia, aquí la costumbre es que las invitadas del novio y la madre de éste hagan una danza del vientre entre la ceremonia religiosa y el banquete como rito de invocación a a la fertilidad de la pareja.
6th December 2010

Ta berorri, ene maittia, noiz kristina esposatu bihar da?
7th December 2010

Boda y futura boda
Pues ya sabes lo que te espera, Pablo. Un fuerte abrazo. Nuria
7th December 2010

gracias Nuria

Tot: 0.156s; Tpl: 0.012s; cc: 17; qc: 105; dbt: 0.1049s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb