Como ir de Londres a Ciudad del Cabo, parte primera.

Published: October 7th 2011

Trans-African Highway NetworkTrans-African Highway NetworkTrans-African Highway Network

Para ir de Cairo a Ciudad del Cabo recuerda girar a la derecha en Etiopia o se te comeran los piratas somalies.
La idea original que teníamos era hacer de Londres hasta Ciudad del Cabo por tierra. Es algo que muchos han hecho antes y que cuando te pones a mirar como hacerlo no hay tantas opciones distintas. Me puse a mirar en el internet y la wikipedia me convenció de que estaba chupao. Si no me creeis mirad el mapa, ¡si hasta se puede escoger entre las rutas 2, 3 y 4!

Alguien ideó en el pasado crear una red de carreteras cruzando Africa en vertical y en horizontal, y sobre todo ultimamente los chinos se estan poniendo las pilas en serio con esto. Algunos trozos siempre existieron, otros todavía no, ¡y algunos hasta están asfaltados!

La ruta número dos atraviesa el Sáhara desde Argelia, y la tres desde Libia. Gaddafi al parecer esta acampado en algun sitio entre las dos. Google Maps sabe de la que sale desde Argelia, lo cual ya es para fliparlo. La ruta que atraviesa Libia no ha tenido tanta suerte.

¿Y cual es la ruta fácil entonces? Pues no hay problema, la 4. Se empieza en el Cairo, se atraviesa Sudán siguiendo el Nilo, te las arreglas para cruzar Darfur hasta llegar a Etiopia, y desde ahí solo tienes que tirar hacia el sur, que tras los desiertos del norte de Kenya ya llegas a los sitios con retirados alemanes haciendo turismo.

El problema de la ruta fácil ahora mismo es que Egipto y Sudán son una fiesta, uno de revolución y el otro particionando el país despues de diez años de guerra civil.

Asi que, por una vez, y viendo que Simone no me tomaba en serio, decidí ser un poco sensato y corte el viaje hasta el primer pais mas o menos estable, Etiopía. ¿Y que sabía yo de Etiopía en ese entonces? Pues nada, lo mismo que casi todo el mundo. Pero me sonaba que no estaba mucho en guerra, lo cual es admirable teniendo de vecinos a Sudán y a Somalia. Nos quejamos nosotros de los franceses y a los marroquíes.

Cuando tambien descarté la idea de hacerlo en una volkswagen campervan (más que nada porque no me mola gastar dos toneladas de gasolina en un viaje), y propuse hacerlo de mochileros, Simone se apunto a la idea y empezamos a mirarlo ya un poco más en serio.

La próxima entrada ya os explico la ruta por la que nos hemos decidido, vereis que fácil que suena.

Edit: Darfur está al Oeste de Sudán, por lo cual no hace falta atraversarlo para llegar a Etiopía. Para que os fieis de la idea que tengo de adonde voy.

Tot: 0.085s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 51; dbt: 0.0384s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb