Primer día de Navidad

December 25th 2013
Published: July 7th 2017

Geo: 50.0552, 19.9274

Claramente hoy todo estuvo cerrado, pero Cracovia sigue siendo una bonita ciudad para caminar. Y lo primero que visitamos, por fuera, fue la fábrica de Oskar Schindler. Luego regresamos a Kasimierz, que es el viejo ghetto judío. Aquí entramos a la Basílica Corpus Christi y estaba empezando misa de doce. En el jardín estaba Tomek, un amiguito de Ale. Luego pasamos por varias sinagogas y la primer tienda abierta que vimos fue una librería. Luego llegamos nuevamente a la orilla del Wisła, y caminamos hacia Wawel, que es donde se encuentra la guarida del dragón, el castillo, la catedral, etc. Abajo hay una estatua metálaica de un dragón que escupe fuego cada cierto rato. Luego caminamos por el, parque que rodea al centro, hasta la estatua de Copérnico. Llegando al centro comimos en el CafeArt, dimos la vuelta obligada por el mercado navideño y luego hasta la puerta norte, y el fuerte. Regresamos al hotel como a las 7, y a las 10 salimos a tomar un café con Juan Carlos, amigo de Ale exiliado por estos lares.

Tot: 0.201s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.0428s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb