El castillo de Beaufort, el paraíso de las torturas

Luxembourg's flag
Europe » Luxembourg » Beaufort
July 7th 2008
Published: July 26th 2008

El castillo Beaufort, también conocido localmente como "Burg Befort", está situado en la ciudad que lleva su mismo nombre, en el este de Luxemburgo. Está situado al lado de un bosque muy frondoso y a sus pies hay un lago lleno de patos.

El castillo fue construido en los inicios del siglo 10 como un modesto fuerte rectangular sobre una colina. Se calcula que anteriormente en ese lugar hubo una pequeña fortificación en el siglo 9, desde la cual se protegía a la abadía de Echternach, y hasta un fuerte romano unos siglos antes. Alrededor de 1150 los muros del castillo fueron reforzados, y en 1192 Walter von Wiltz fue nombrado Primer Caballero de Beaufort.

En 1348 la familia Orley pasó a ser la dueña del castillo, y lo agrandaron considerablemente. En 1477 el castillo fue confiscado por orden del Emperador Maximiliano. A finales del siglo 14, el nuevo dueño pasó a ser Gaspard de Heu, quien fuera conocido por ser ladrón y dar apoyo a la rebelión holandesa. Lo ejecutaron en 1593, pasando el castillo a ser confiscado nuevamente.

Durante la Guerra de los 30 años, los Lords de Beaufort perdieron todas sus riquezas, por lo que tuvieron que vender el castillo, en 1639, al Barón de Beck, en ese entonces gobernador de Luxemburgo. El Barón decidió que el viejo castillo no encajaba en sus nobles ambiciones y ordenó que se construyera el castillo Renaissance al lado del Beaufort. Cuando el nuevo castillo estuvo listo, el antiguo fue abandonado gradualmente y comenzó su decadencia.

El deterioro del viejo castillo empeoró cuando el Lord de Beaufort se fue del nuevo castillo a principios del siglo 18. A partir de allí, los dueños solo lo visitaron un par de veces al año, cuando venían a cazar. De hecho, usaban el viejo castillo como depósito de sus presas.

Este abandono terminó en 1850, cuando el gobierno de Luxemburgo lo proclamó monumento nacional. De todos modos, las penurias de este castillo no terminaron allí, ya que durante la ofensiva de Von Rundstedt durante la Segunda Guerra Mundial, fue blanco de algunos bombardeos.

Como diría Clemente... "un cacho de cultura!"

Cuando llegamos a Beaufort los chicos estaban dormidísimos, así que yo me quedé con ellos en la camioneta y Mariela con los tíos fueron al castillo. De repente Pedro se despertó y me pidió ir a hacer su deporte favorito: tirar piedritas al lago. En pleno primer set de piedrazos al agua se largó una lluvia torrencial. Era tan frondoso el bosque, que estando resguardados debajo de los árboles no nos cayó una sola gota.

A la hora, Mariela y los tíos, volvieron del castillo horrorizados con la cámara de torturas de Beaufort. Allí se exponen los elementos mas sádicos usados en la época medieval, los cuales pueden ver en las fotos.

Seguimos paseando un poco mas por esta zona, conocida como "La pequeña Suiza", y cuando salimos a la ruta, nos encontramos con un hermoso arco iris.

28th April 2010

Luxemburgo, Lanus y Escalada
Hola, estoy todavia sorprendido de las sorpresas que puede depararte navegar por la web. Como habran visto mi apellido es Beck y soy genealogista, estoy ahora escribiendo desde Banfield pero cuando me preguntan de donde soy respondo: DE ESCALADA!!!!! Donde naci hace 51 pirulos. Mis ancestros vinieron de Luxemburgo en 1890 y me encuentro ahora buscando descendientes por los anios 1600, encuentro datos sobre un Baron de Beck que compro el castillo de Beufort y le sigo la pista. Me ayudo con el Google y encuentro tu blog. Te imaginas la sorpresa, Granates, Lanus, 25 de Mayo...... y me prendo a leer tus posteos desde el primero; y que veo cuando miro las fotos? la CANCHA DE TALLERES!!!!!!!!!!!(Donde estuve sufriendo el ultimo sabado con la ilusion de volver a la B). No dude es escribirte para compartir con vos y tu famila esta rara coincidencia. Muy bueno tu blog, loquisimo tu viaje y hermosa tu famila. Dejo este nuestro primer contacto abierto y te prometo seguir leyendo tu blog que me resulta apasionante. Te dejo un fuerte abrazo Escaladano. Saludos, Gabriel.

Tot: 0.295s; Tpl: 0.012s; cc: 14; qc: 77; dbt: 0.0885s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb