Pfunds - Rechenpass - Passo Stelvio (80km) (Total 180km)


Advertisement
Italy's flag
Europe » Italy
August 13th 2018
Published: August 13th 2018
Edit Blog Post

El post de hoy se escribe desde el albergue refugio Tíbet, en lo alto del paso stelvio, a 2800m de altura, con tembleques bajo un edredón rojo y después un periodo de inconsciencia de unas 2 horas después de la cena, ha debido ser una divertida combinación de insolación, agotamiento, bajada de adrenalina y alcohol...

Salida a las 8 del camping después de secar la tienda al sol. Primero he pasado por finstermunze, una fortaleza inexpugnable Suiza en un estrechamiento del Inn. De ahí carretera hasta Martina, primero por la zona de libre tránsito de sammaun, luego en Martina los polis estaban parando y haciendo preguntas a todo el mundo. Como yo voy a Nauders y mi estancia en Suiza es de un minuto más en esta ocasión el poli ha sido generoso y me ha dejado pasar

Empieza el primer paso, son 9 curvas y unos pocos cientos de metros verticales hasta Nauders. De ahí al paso propiamente todavía queda subir por un fondo de valle. Arriba hay un lago, ya que mussolini hizo aquí unas presas y inundó un par de pueblos sudtirolses. La torre de la iglesia de uno de ellos aún sobresale del agua.
Voy en general tarde de tiempo. En el lago estaba a las 12, de ahí se baja hacia sudtirol, y a las 14:00 estaba 500m y unos 30km más allá en Prato de Stelvio, a 900m de altura.
De aquí empieza la operación paso de montaña. Poco a poco sin pausas y comiendo un poquito cada ciertos cientos de metros (para evitar la pájara) he ido subiendo primero por el valle y luego por el zigzag interminable, y bueno, había calculado tardar 6 horas en un principio y solo he tardado 5 y media. El paso propiamente esta a 2760m. Es un paso largo y alto pero por mi experiencia en esta y otras ocasiones, bastante benigno para lo que podría ser (aunque pensándolo bien cada vez que subo aquí siempre acabo jodido dando asco - pena). A eso de la curva 15 me chiflaban las marmotas y en las últimas tres curvas me ha pillado lluvia, una vez arriba me quedo en pensión, demasiado peligroso bajar a toda leche sin margen de tiempo hoy.
La primera pensión llena pero la segunda, la pensión Tíbet, tiene sitio. Es una Pagoda tibetana octogonal al borde del precipicio, es un clásico de esta zona. Agua caliente y baños y desayuno por 45 euros aquí arriba. Los muebles son de los años 60, como suele ser normal en estos sitios. Aparte como premio me he dejado servir una hamburguesa y una birra. Por 18 euros. Así que hoy con 63 he superado mi presupuesto diario.
Después me he duchado, me he tumbado un rato a las 9 como tarde y no recuerdo nada hasta las 11, hora a la que me he despertado por sed...


Additional photos below
Photos: 18, Displayed: 18


Advertisement



Tot: 0.18s; Tpl: 0.013s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.1602s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb