VENECIA - La ciudad que niega undirse y que pelea contra el reloj


Advertisement
Italy's flag
Europe » Italy » Veneto » Venice
March 19th 2010
Published: March 19th 2010
Edit Blog Post

GondolaGondolaGondola

Clasica. Clasic.
Fue una de las últimas ciudades que visitamos. Llegamos en tren después de un tiempo de viaje desde Roma. Hermosa llegada a través del agua hasta la estación de trenes Santa Lucía que se encuentra en el Canal Grande, una de las recepciones más espectaculares que cualquier turista puede tener al llegar a una ciudad, única en su estilo y escencia. La ciudad no huele mal como muchos dicen, por lo menos a mi no me tocó esa mala experiencia. Pasamos una noche acá y recorrimos con mis amigos y hermano muchos de sus canales por medio de un taxi (lancha que cumple rol de taxi). Los puentes que cruzamos con la lancha eran preciosos y ver gondolas próximas a nuestro taxi me hacían recordar imágenes de películas o fotografías clásicas donde se ve al conductor cantando "oh sole mio...", hubiesemos tomado una gondola, pero el precio era muy alto y fue más conveniente pagar por este pseudo taxi. Las casas, edificios, palacios, la plaza San Marcos desde la lancha, el atardecer y los curiosos semáforos en las esquinas de los canales hicieron la aventura en Venecia un viaje inolvidable. Por la noche vimos la vida en Venecia, sus mercados, las
Edificios - BuildingsEdificios - BuildingsEdificios - Buildings

Junto a Sebastian, yo y mi hermano. With Sebastian, me and my brother.
mascaras que llenaban los puestos donde se compraban los recuerdos, como si las imágenes no bastaran para rememorar esta maravillosa experiencia. Al otro día quedamos de acuerdo en despertar temprano para recorrer al ciudad y llegar a la plaza San Marcos, pero lamentablemente y tontamente me quedé dormido y mis amigos me dejaron en el hotel. De todas formas recorrí la ciudad pero no llegué a la plaza, mas lo vivido en esto dos días pasados en la única ciudad sobre el agua no se borrarán fácilmente de mi mente.
Esta fue una de las ciudades más al norte de Italia que visite y es un gusto haber visitado lo que en antaño, en el siglo XV, representaba una potencia económica y parte de la cultura de la época y la potencia mundial que fue Italia.


Additional photos below
Photos: 6, Displayed: 6


Advertisement

Con algunos de mis amigos - With some of my friendsCon algunos de mis amigos - With some of my friends
Con algunos de mis amigos - With some of my friends

Luis, Sebastian, Antonio, Carlos y mis manos (and my hands)
Con toda la pandilla - With all the gangCon toda la pandilla - With all the gang
Con toda la pandilla - With all the gang

Gato, Luis, Sebastian, Carlos, Renato, Ignacio y yo (and me)
Casi terminando el viaje en taxi - almost finishing our trip by taxiCasi terminando el viaje en taxi - almost finishing our trip by taxi
Casi terminando el viaje en taxi - almost finishing our trip by taxi

Yo (me), Luis, Sebastian y mi hermano ntonio (and my brother Antonio)


Tot: 0.117s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 43; dbt: 0.0863s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb