Innsbruck-Brenner Pass-Sterzing-Jaufenpass-St Leonhard (95km) (Total 95km)

Austria's flag
Europe » Austria » Tyrol
September 14th 2019
Published: September 16th 2019

Plan fin de semana: En el cercanías de las 5:23 para pillar el tren de las 6:30 y empiezo en innsbruck a las 9:30

El brennerpass es la travesía de los alpes mas fácil. A mi me lleva unas 3 horas de media. Ya lo he hecho innumerables veces, algunas mas folklóricas que otras. Con huracán, con temperaturas de -20 grados, con antisistemas y policía austriaca...

Bueno, 3 horas de reloj y arriba, comprar lotería, destruir el baño y bajo pal otro lado. A Sterzing lo mejos es pasar del carril bici. Si tiras de carretera estas allí en 20 minutos, si te vas por el carril bici te lleva por todas las granjas, cuesta arriba y todo.

He cruzado sterzing y a las 15:00 estaba empezando el paso numero 2. Me ha dado medio pájara, calambres y desastres varios. Además tengo otra vez un radio roto. A pesar del desastre me ha llevado el tiempo calculado subir en Jaufenpass, 3 horas. Son 1100-1200m, eso hace una media de 360m verticales por hora, o uno cada 10 segundos. Parece poco pero hay que aguantarlo, y con cacharrada...

Arriba un par de fotos, puesta a punto de frenos y bajada cautelosa hasta St Leonhard. Aquí hay un camping, un poco cutre para las tiendas, nos ponen en un talud empinado en terrazas como si fuésemos arroces. Y casi 20 euros por esto...

Ya he arreglado el radio y he puesto los frenos al día. Mañana debería empezar pronto y hacer un día glorioso, a ver...

Tot: 0.07s; Tpl: 0.013s; cc: 11; qc: 27; dbt: 0.0388s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb