DÍA 7: Montezuma

Published: August 4th 2010

Montezuma

El jardin del hotelEl jardin del hotelEl jardin del hotel

En este basurero nos quedamos encerrados todo el dia

FARNIENTE PARA UNOS Y BLOG DAY PARA OTROS

6h40- Nos despertamos cada vez más pronto y sin despertador ni llamada para Sonia... y le estamos cogiendo el gustillo a madrugar (hasta Sonia, aunque parezca increible).
Miramos por la ventana, y pinta bastante mal la cosa. El cielo está nublado. Ha estado lloviendo a mares toda la noche y el día no parece que se vaya a arreglar. Habíamos quedado a las 9h00 para nuestra excursión pero lo más probable es que se cancele debido al mal tiempo: al menos ese es nuestro deseo.
Desayunamos igualmente como si fueramos a salir. Si no podemos salir, ya nos lo dirán.

Tamim pide el desayuno tico "gallo pinto con huevos revueltos" (para los que todavía no se han enterado de lo que era el gallo pinto, véase "Día 3: La Fortuna"). Sonia pide pan casero con mermelada casera y un plato de fruta cortada. !Qué bien huele! Traen dos mermeladas, una amarillenta y otra oscurita. La mermelada amarillenta tiene sabor a... madre mia!! Piña caramelizada con un toque de coco. Estamos en el paraíso de las mermeladas, además, contando con la materia prima que tienen aquí en lo que se refiere a
Otra perspectiva del jardinOtra perspectiva del jardinOtra perspectiva del jardin

con sus palmeritas y todo
piña, esto es un placer de dioses! La fruta consta de papaya, piña, banano (así llaman el platano aquí), sandía y mango. Un buen desayuno, sí señores.
Preparamos nuestras cosas para la excursión y nos vamos al centro. Se cancela la salida por el mal tiempo. Aunque inicialmente habíamos previsto quedarnos solo dos noches en Montezuma, decidimos posponer la excursión a mañana, por si acaso mejorara el tiempo. Hoy será nuestro primer día de farniente! Además, considerando que ya elegimos dónde y como hacer nuestro blog ayer, pues ya nos podíamos poner con ello hoy y repasar los días que llevamos aquí para poder seguir actualizándolo sobre la marcha.

Al principio, lo hacemos juntos, Tamim escribe el primer párrafo y Sonia le va diciendo cosas que añadir. Luego, sigue Sonia a eso del tercer párrafo y acaba contando la historia del día. A Tamim le gusta el estilo de Sonia (sorprendente pero cierto... le gusta como escribe la francesita!). Además ella es mucho más prolija: Tamim hubiera escrito dos párrafos por día, Sonia tarda "días" en escribir cada día. Entonces ya está decidido: Sonia escribe y Tamim edita y añade cositas antes de que se publique.
Así, toda la mañana, Sonia iba adentrandose en la escritura, mientras Tamim estaba tumbado mirando el mar y de vez en cuando , pasába por aquí a editar los cuentos diarios.
De repente, Tamim considera que aquí abajo es demasiado ruidoso y decide ir a echarse una siestita del carnero. Esto es el mundo al revés. Es la siesta preferida de Sonia pero ésta no se inmuta, se queda escribiendo y contando, con todos los detalles que es capaz de recordar, lo sucedido en los últimos días.

Tamim aparece a la hora de comer, y aprovechamos para hacer una pausa y vamos a la Playa de los Artistas (el primer restaurante que probamos el domingo y que estaba cerrado). Sonia se fijó que hoy sí que estaba abierto. Además, hoy lunes es festivo en toda Costa Rica porque es el día de la Virgen de Los Ángeles. Parece ser que hay una romería donde se congregan cientos de miles (hay quien dice millones) de fieles para ver a la Virgen que está en la capital, San José. Después de este parentesis reliogoso, volvemos a lo que más nos interesa: la comida.
El restaurante está en una playita, donde unos "artistas" aprenden el
Tamim empezo con el blogTamim empezo con el blogTamim empezo con el blog

Y no tardo en dejarlo
arte de bailar con fuego. Tamim les llama Hippis y no entiende muy bien por qué, a ciertas edades, la gente todavía pierde el tiempo con estas cosas. Sonia piensa que es un estado de mente. Hay gente para todo, y aquí, estamos en la capital costarricense de "lo hippy".
Las mesas, aquí también, estan hechas de tronco de árbol, es muy curioso como tienden a hacer que se funda la naturaleza con las cosas comunes aquí, está muy logrado. La camarera que nos atiende suena argentina, y lleva un vestido de lo más incómodo para trabajar. Tiene un escote palabra de honor y diría que la falda palabra de honor también... lo cual dificultaba bastante sus movimientos, y su preocupación reside más en que no salga nada que otra cosa. Nos indica antes que nada que no hacen ahora mismo ni caipirinha ni mojito pero que todo lo demás sí.
Este restaurante está descrito como "Mediterráneo". No entendemos muy bien por qué. La carta de bebidas es densa, y la especialidad de la casa parecen ser las cervezas y los cócteles de cerveza (cerveza con vodka, con ron, etc.). Nos mantenemos fieles a la cerveza local, Sonia por lo
vista de la playa desde el jardinvista de la playa desde el jardinvista de la playa desde el jardin

bueno, playa, mas bien mar y olas...
menos, Tamim pide una limonada natural (muy rica).
La carta está en una pizarra que parece pesar bastante. La camarera nos la trae como puede, y nos deja indicandonos que "ahora viene a explicarnos lo que pone". Claro, leemos, pero no hay manera de entender lo que pone.
Nos decantamos por un pollo con lentejas para Tamim y un Panino "Porchetta" para Sonia (cerdo, lechuga y mostaza en pan de focaccia).
La comida está riquísima! Otro gran éxito gastronómico del viaje. Nos gusta esta ciudad. Nos recuerda nuestra parada en Chiang Mai, al norte de Tailandia en nuestro viaje del año pasado, en la cual teniamos previsto hacer una parada de dos días y acabamos quedandonos 6.

De vuelta al hotel, vamos a echarnos una siesta. Sonia duerme esta vez unos 40 minutos y Tamim se queda viendo "The Wire". Sonia se despierta y ve un par de capitulos con el. Por cierto, no hemos comentado nada hasta ahora, pero venimos muy equipados en este viaje: llevamos un netbook (que nos facilita bastante la posibilidad de llevar a cabo esta idea de blog), una cámara reflex, una cámara de video, un disco duro multimedia pequeño lleno de películas y
Sonia trabajandoSonia trabajandoSonia trabajando

de noche y de dia...
series (por si el tiempo nos bloquea en algun sitio, y para coger el sueño a veces)... y dos iphones y creo que no me dejo nada...

Bajamos a la terraza del hotel de nuevo y seguimos con el blog hasta la hora de cenar. Tamim se quedó con las ganas de comer el ceviche de la primera noche. Pero el restaurante cierra los lunes. Damos una vuelta y acabamos en un sitio con encanto, música marchosa y de nuevo, mesas en forma de tronco de árbol. Nos recomiendan las pizzas así que pedimos pizzas. Con atún y cebolla para Sonia y con tocineta (o sea, bacon) y hongos (o sea, champis) para Tamim. La pizza no es la mejor que probamos hasta ahora... la masa está un poco dura y sosa, pero se deja comer. Volvemos a hotel, y seguimos con el blog de nuevo... Sonia está un poco enganchada, y en realidad, queremos aprovechar que estamos en un hotel con una terraza con una vistas impresionantes para ponerlo al día y asi poder seguir en tiempo real...

Hora de ir a la cama... 22h00.

6th August 2010

Dia8!????
Dia 7 y... Donde esta el siguiente capitulo!???? Esto engancha mas que el penultimo capitulo de Lost!! Ya os contare en que circunstancias me zampe hasta dia 7, disfrutarlo. Un abzo de hermano y cuñado Mehdi.

Tot: 0.128s; Tpl: 0.024s; cc: 8; qc: 43; dbt: 0.0903s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb