Comienzo del viaje (Vietnam, Camboya y Tailandia)

Asia
July 21st 2008
Published: July 31st 2008

Viaje a Vietnam

Despues de dos meses contando las semanas y los dias.... al fin estoy en el Sureste Asiatico!!!
Salimos el sabado por la manana, conscientes de que nos esperaba un largo viaje!!!

Sabado 19/07/208
El viaje empieza en Londres, donde los 4 (Elena, Pablo Paul y yo) vivimos, al menos hasta el dia antes de partir...
Ya en el aeropuerto los ninos (Ele y Pablo) dieron el cante por primera vez, je je... Estaban aterrorizados de que les metan sutacias prohibidas en la mochila, asi que decidieron llevarla a la maquina de envolver. Bien, luego nos dirigimos al mostrador de facturacion, donde tuvimos que esperar un buen ratillo hasta que hicieron un agujero por donde poder acceder a uno de los asas de la mochila y poder poner la etiqueta de referencia del vuelo, etc.... la cola por detras de nosotros se hacia cada vez mas larga... je je!!

Pasamos 8 horas en un avion de Jet Airways: muy buenas facilidades para ser "tourist class" (televisor individual con un monton de opciones de entretenimiento, asientos comodos y reclinables, mucha comida y toda la bebida que quisieramos, ambas con y sin alcohol!! aunque despues de tomarme un cuba libre super cargado (hay que tener en cuenta que viviendo en Inglaterra no estoy acostumbrada a que te los carguen tanto) me tuve que sentar... je je!
Enseguida nos anunciaron que ibamos a aterrizar en Mumbai (lo que antes conociamos como Bombai), en India. La verdad es que el viaje se paso volando: tres comidas, dos peliculas, juegos, musica, paseito de vez en cuando...

En teoria deberiamos haber tenido dos horas de espera en el aeropuerto de Mumbai, y si, estuvimos dos horas, pero cuando terminamos de pasar por el control de seguridad ya solo nos quedaba media hora, asi que fuimos directamente al segundo avion (Mumbai - Bangkok).
El aeropuerto de Mumbai es peculiar, huele a especias y hay un cierto desorden y desorganizacion por parte del personal del aeropuerto: cinco personas para realizar un solo trabajo y aun asi les lleva..... una eternidad.
Paul estuvo hace unos anos y dice que parece que lo han renovado desde entonces, ahora, como digo, les esta llevando mucho tiempo, aun habia un monton de zonas sin terminar!!!

Pues ya estamos en el segundo avion, mas pequeno, menos espacio en los asientos pero se nos alegro la cara cuando vimos que aun teniamos pantalla individual (el tamano reducido a la mitad, pero bueno..)
Este vuelo era mas corto, pero a mi se me hizo mas largo, ya estaba un poco cansada e intentaba dormir en un millon de posiciones diferentes!!

Domingo 20/07/2008
Siguiente parada: Bangkok, Tailandia. Menuda diferencia!! Un aeropuerto recien construido hace tres anos aprox., reluciente y con personal eficiente. No nos llevo mucho tiempo pasar el control de seguridad...pero nos esperaban 8 horas dentro del mismo recinto hasta que saliera nuestro tercer y ultimo vuelo a Ho Chi Minh City (Vientnam)!!!

Una vez en este aeopuerto pasamos el control con nuestra visa y sin problemas.
Una ola de calor y cientos de taxistas llamandonos nos esperaban afuera. Negociamos el precio del taxi ($10), super felices porque habiamos conseguido que nos lo rebajara a mas de la mitad de lo que nos pidio en principio... cuando miramos la guia de viaje el precio deberia haber sido $5, la mitad!! Ups!! Bueno, es la orden del dia aqui en Vietnam, todo el mundo intenta sacar un poquito mas de los turistas, pero lo cierto es que para nosotros es todo tan barato que aunque te timen aun te vas contento con el precio!!

En cuanto salimos a la carretera: CAOS!!! miles de motocicletas aproximandose desde todas las direcciones, solo se veian luces de motos, personas lanzandose al trafico sin mirar y humo y solo se oia el estruendo del trafico y el claxon de cada una de las motos y cada uno de los taxis intentando hacerse camino entre la multitud sin ningun tipo de orden... increible!!!

Siete kilometros despues estabamos en nuestra "casa".

Nos alojamos en Yellow House Hotel, que lo habia reservado Elena ya anteriormente por internet, a cuatro libras cada uno la noche incluido el desayuno, una ganga!!
Llegamos al hotel sobre las 19.00 hora local. Duchita con agua muy fria y a explorar la zona. Primera parada: comida!!! Ya me habian dicho que la gastronomia es una de las mejores cosas que ofrece Vietnam, y era cierto: la comida es sabrosa, sana la mayoria de las veces, fresca normalmente y ademas tirada de precio (un plato principal, con el que ya cenas, suele costar alrededor de 1'5 a 2 Euros = 35000 - 40000 dong).
Despues de un par de cockteles en el bar de al lado del hotel nos fuimos finalmente a la cama, pues desde el sabado por la manana solo habiamos dormido unas cuatro horitas en el aeropuerto de Bangkok.

Lunes 21/07/2008
Que bien sienta dormir en una cama!!!! Aun asi, el calor nos hizo despertarnos temprano; miento, no fue el calor, Elena y Pablo llevaban despiertos desde las 5 asi que se les ocurrio darnos un toquecito a las 6 y otro a las 8!!!!
Hemos decidido pasar aqui hoy todo el dia viendo la ciudad, hacer un tour por el Delta del Rio Mekong manana, visitar los tuneles de Cuchi (utilizados por los vietnamitas durante la guerra de Vietnam) el miercoles y coger un tren cama hacia la playa (Nha Trang) el miercoles por la noche. Asi que despues de desayunar nos dirigimos a la estacion de trenes, adonde llegamos caminando y sorteando el pesado trafico (tengo que decir que vamos dominando la tecnica vietnamita: pasar sin pararte, ya paran las motos!!).
Estro nos llevo toda la manana; despues de una comida super lujos en un elegante restaurante del centro, hemos visitado el Palacio de la Reunificacion, La Catedral de Notre Dame del siglo XIX y el Museo de Los restos de la Guerra. Siendo un pais comunista, no es de estranar que lo que se nos muestra en el museo es el sufrimiento, las torturas y las desidias que los Vietnamitas del Norte (comunistas) tuvieron que pasar en manos de los Vietnamitas del sur y los americanos mas tarde. Aqui solo vemos una version de la historia, por supesto, pero es una historia llena de injusticias, violencia y atrocidades... El museo ha sido muy interesante y los relatos y la informacion recibida espeluznantes.

El calor es bastante pegajoso sobre todo debido a la cantidad de polucion que hay en la ciudad. despues de una siestecita hemos ido a dar un paseillo por el lado del rio, nada exotico: el agua sucisima, oleadas de olor a aguas residuales, unas cuantas ratillas... un incluso em ah llegado a tocar el pie (buajjjj!!!). Por supuesto, no hemos parado mucho tiempo aqui, como que no apetecia hacer uno de los cruceros...

Y eso es todo por hoy, ya es la una menos veinte de la madrugada asi que me voy a ir a la cama, que manana nos tenemos que levantar a las 6.30 para hacer la excursion al "Mekong Delta".

Tot: 0.151s; Tpl: 0.016s; cc: 6; qc: 43; dbt: 0.0423s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb