Vanesa perdida en la India


Advertisement
India's flag
Asia » India » Uttar Pradesh » Noida
March 21st 2008
Published: March 21st 2008
Edit Blog Post

Despedida AlekDespedida AlekDespedida Alek

Alek es de Colombia, la conoci solo por un día. ME fue a su casa a ayudarle a empacar maleta porque se iba para Holanda. Aqui Maite y yo la estamos despidiendo. Ella es la unica contenta :P
Como estoy tan atrasada con el blog, voy a hacer un intento por actulizarlos con noticias de la semana vigente y del viaje más viejo. Un mix del presente y el pasado. Si no lo hago así, nunca terminamos. Ultimamente no tengo mucho tiempo para dedicar al blog...el calor, el trabajo, estar en Delhi definitivamente me roba muchas noches...mantengo con una maleta...los quiero mucho.

Este es el recuento de sucesos hasta esta semana. En este blog van a encontrar un mix de pics hasta febrero 17 y algo que escribí hacia la semana entre 3-9 de marzo
Alek se fue
Sali en la noche con Akshay en Noida

Semana 11-17 febrero
- Lucy de Nueva Zelanda se fue
- Compré los lentes de contacto
- Cena en la casa de Patricia (viaje en bus hasta West Patel Nagar)
- Compré cosas en promoción
- Conocí a Sanjeev -colega
- Empecé a almorzar sola en la oficina con el corrientaza indio
- Viaje a Udaipur: disfrutando de vivir

Semana 18-24 febrero
- Viajes maratónicos desde Delhi hasta el trabajo: lunes, desde la estación y miércoles para la despedida…corro tras el bus
- Despedida Bernadete
- Despedida Metin
- Viaje
Sandalias al estilo de la IndiaSandalias al estilo de la IndiaSandalias al estilo de la India

La mayoria de middle-class usan las sandalias de esta manera. Alek las imitó bien :)
a Amritsar: con tres casi desconocidas, casi no compro tiquetes, complique de Anya y contratiempo auto.

Semana 25-2 febrero
- Reporte PDP
- Viaje a Jaisalmer: corrida maratónica para alcanzar el tren
- y ese lunes, almuerzo con Arnold y película en mi casa

Semana 3-9 marzo
- Maha Shivaratri
- Me avisaron que debo irme de la casa
- PEluqueria
- Despedida Eifje
- Dos personas de AIESEC me visitaron
- Sabado con Akshay: Sarojini, Lotus Temple y Nerhu park
- Me quedé en Noida
- Visita a Lotus Temple
- Visita a Akshardham

Semana 10-16 febrero
- Imprimi fotos para decorar mi puesto de trabajo
- Despedida Betty (Alemania) en la casa de Vinoba Puri en Delhi
- Viaje a Jodhpur con Jenny

Semana 17- 23 febrero
- Semana de muchas diligencias en Delhi
- Despedida de Frederike (Alemania)
- Fiesta de Holi el 22
- Me quede este fin de semana en Delhi

Esta semana (entre 3 y 9 de marzo) decidí quedarme en Noida para tener tiempo de organizar mis cosas y de visitar algunos sitios en Delhi. Al parecer, el tiempo está volando. Este fin de semana pasó muy rápido
Con PatriciaCon PatriciaCon Patricia

Nos invitó a las latinas, a comer taquitos. Aqui, ella y yo , con mi taquito
y aún tengo mil cosas en mi cabeza por hacer. Como no hay Internet en este momento, no tengo la tentación de entrar a ver otros sitios y puedo concentrarme en escribir.

De verdad que tengo tanta info en la cabeza que no sé por dónde empezar. Info de los viajes pasados y con esta memoria de pacotilla…ya no recuerdo muchas cosas y creo que google será mi amigo para tratar de ser lo más fiel posible a la historia de los lugares que he visitado. Sin embargo, eso tomará tiempo…que es el recurso del que últimamente no dispongo mucho. Tal vez es porque en mi mente hay tantas cosas por hacer y que no quiero dejar pasar. La mayoría de las veces me encuentro planeando, escribiendo, estructurando ---en medio de la tierra dónde hay una lógica de laissez faire, dejar hacer, que las cosas lleguen, de no planear tanto. Lo confieso, soy obsesa por planear. OJO, no soy cuadriculada, más bien, oblicua. Mis planes son flexibles, intertemporales. Pero hacerlos, consume tiempo. Si viviera con más personas el costo de oportunidad de planear sería menor, tendría más tiempo porque no todo tendría que planearlo yo: cuándo y qué mercar,
El escuadr[on latino+ Betty (Alemania)El escuadr[on latino+ Betty (Alemania)El escuadr[on latino+ Betty (Alemania)

Alemania, Canada ,Guatemala, Colombia y Mexico. Ya se fue Alemania y Mexico - mi amiguita- :(
qué dinero puedo gastar, a dónde puedo ir, reservar tiquetes, compartir planes de viaje, mantener la casa de pie -lavar, asear, que haya agua para tomar, tener la ropa lista para usar, pagar las cuentas, decorar un poco. Todo tan básico, no estoy salvando a la humanidad pero termino el día cansada.

Me siento bien. Me conozco más: veo mis fortalezas y también mis debilidades. Aquí me veo, frente a frente. Observo cómo he crecido desde que salí de Calarcá los primeros días de enero del 2003. Cinco años, y definitivamente, hoy estoy en el camino que debo estar. Soy consciente de que soy una amateur pero no he perdido la fascinación por la vida. No quiero la rutina de vivir sin ver, quiero la rutina de vivir con los ojos bien abiertos. La rutina no es mala, lo que es malo es de qué tipo de rutina estamos hablando. En mi caso, me gusta la rutina de tomar la bici, de beber chae, de viajar los viernes en la noche en tren, de encontrar mensajes de mamá, nata, moni y los comentarios además de Hernán, Nalla, a veces Pao y Lore. De disfrutar la compañía de otros entrenados, de poder estar con la gente y en silencio disfrutar del momento, de escuchar a Juanes en mi MP3. De ver colores y saris -vestido tradicional de las mujeres en la India- hermosos. De poder pensar, sin coacción, soñar sin límites y aterrizarme, todo aquí en la cabecita. De andar sin tantos prejuicios y ser capaz de superar las barreras culturales para disfrutar la compañía de personas de la India y de otros países. Y la rutina que más me gusta … sonreir y reirme de mi tb ;P

Las últimas dos semanas he vuelto a vivir sola, así como en Cali. Metin ya está Alemania. No les he contado antes de él. Metin es un personaje pintoresco. Es kurdo, no turco. Es un tema sensible. Los kurdos viven en lucha por la defensa y el reconocimiento de su territorio pero Turquía al parecer se hace la de la vista gorda. El tipo tiene un resto de esquemas mentales que lo hacen difícil de tratar. Este sí es cuadriculado. Con él, no se podía tener una conversación sin que empezara al estilo Platón a hacer preguntas como…por qué creo que Dios nos ama? … Además, es super lineal, sensible
Ultimo dia con Lucy en DelhiUltimo dia con Lucy en DelhiUltimo dia con Lucy en Delhi

Lu es de Nueva Zelanda. Esto fue el viernes...se iba el lunes pero yo viajaba a Kajuraho//...ya no me acuerdo si habia subido esta pic o no.
cuando incumplen una cita y un hombre que hasta en el caminado es estricto. Es más raro que un perro a cuadros ;P pero fue amable conmigo. Creo que yo no mucho…siempre me invitaba a compartir su comida pero yo a penas si aceptaba. Son situaciones difíciles de explicar, pero creo que fue mejor así. Nunca hubo problemas porque nunca compartimos hasta el punto de entrar en tanta confianza.

La empresa está creciendo. Entre los planes está doblarse en tamaño al final del año. Traducción: nueva administración, cambios cambios cambios. El primero, tumbaron al jefe pasado. Él ahora es COO. Hay un nuevo CEO. Segundo cambio, nos movieron del puesto de trabajo. Ay, estaba tan triste porque no estoy con ninguno de mis colegas anteriores. Pero luego me di cuenta que muchos más estaban en mi posición…les movieron el piso! Y me enviaron a “LA CUEVA”, como la llamo. Es el sótano. Estoy con gente nueva para mi. Así que a empezar de ceros de nuevo. Mami, tienes razon, a veces soy antipática. Ah, da pereza tener que empezar otra vez a construir relaciones laborales ;( -Pero, contra quién peleo? Pues contra mí misma será porque el cambio hecho
Las tresLas tresLas tres

Berna (Mexico), Lu (NZ) y yo...con el peinado raro y el desorden de siempre de la casa en Dayanand Colony :)
está. Así que desde mi cueva casi no salgo. Los primeros días ni me paré, sólo para el baño y para la casa. Ahora, me muevo un poco más y ya saludo a más personas.

No tengo inconvenientes en almorzar sola. Así ha sido desde que Kitty se fue. Cuando no podía ni probar la comida local, almorzaba muy mal. A veces me iba a un café y me compraba un muffin. A veces preparaba desde casa pero no tenía ganas de hacerlo. Otras, iba a un restaurante sola pero se demoran mucho y la gracia de la comida India es poder compartir. No me crean Victima, por favor. No hay lío. Así es. Les cuento porque, así como me gusta que me cuenten las cosas, yo las cuento. Frescos!

La oficina representa un reto gigante para mí. Es el lugar en el que paso la mayoría del tiempo pero a veces no me siento bien. La gente ya está acostumbrada a tener extranjeros y creo que se les extinguieron las ganas de conocer más de ellos. O al menos esa es mi teoría. No saben qué hago después de trabajo o ni se interesan por invitarme a compartir con ellos. Es raro pero recuerdo haber tenido estas conversaciones con Mona y Kitty. La vaina es de educación y de falta de exposición internacional. A veces ni me importa ya, y me hago el día agradable escuchando música, haciendo mi trabajo, leyendo, escribiendo noticias en inglés, y teniendo conversaciones esporádicas con algunos colegas en el Messenger de la office. Aquí, me volví indiferente ante esos detalles…ahí…que me espere para almorzar, para el café…es decir, si viene bien o sino tb. Pero en el fondo, me hace falta. Le echo la culpa a las diferencias culturales y a que, a estas alturas del partido, ni ellos ni yo queremos ceder ni aportar en mejorar el ambiente. No me malinterpreten. La gente es amable y no he tenido problemas. Pero Vanesa siempre quiere más y le encantaría conocer a las personas a parte del simple saludo de la mañana y del adiós de la noche. Anotaci[on (la siguiente semana, por algun motivo mejoro....en serio...algo increible...almuerzo con mas gente y hay mas confianza...😊 so nice)

Y de ahí lo que concluyo es que soy una persona para estar entre la gente, que le gusta tener su espacio pero tb compartir.
Lotus TempleLotus TempleLotus Temple

Estas fotos son de Akshay
Fin del tema.

Fue chévere que dos niños de AIESEC vinieran , por primera vez en toda mi estadía, a visitarme Esta semana. Les eché más de un indirectazo sobre la falta de cuidado y del olvido en el que nos tenían. En medio de risas, les clavé “más de un clavito”. Al final, obtuve una invitación a tomar un té delicioso en un sitio en Noida al que nunca había ido. Es un chucito atendido por una señora muy amable. Los alrededores son horribles; unas calles feas, pero adivinen!? Es el sitio de la gente cool de mi pueblo. Tipo, avenida en Armenia o la gallera en Cali…sitios que uno ni se imagina. Ok, si hay niños lindos. Finally, alimento visual ;P Y fue tanto el efecto de la conversación del viernes que hoy, uno de ellos me acompañó a un sitio al que Angie -la otra niña de Colombia que está en la India- y yo habíamos planeado ir.


Lotus Temple
El nombre original es Bahá’í House of Worship o Casa Bahá’í de Alabanza. Fue inaugurado en 1986. Como el nombre lo indica, el recinto pertenece a lafe Bahá’í. No tenía idea de que tal existía. Todo indica que esta fe inicio en Persia hacia 1844 con un personaje llamado Bád (1818-1850) -la puerta o the gate- cuyas enseñanzas luego serían introducidas por Bahá’ulláh (1817-1892) -la gloria de Dios- y Abdúl Bahá (1844-1921).

Imagínense que la FE es reconocida por la Naciones Unidas, hacen parte del cuerpo Consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y en UNICEF. Están en 320 países.

Ellos avocan por la “unicidad de la raza humana, de Dios y de religión” de ahí que todas las personas sin reparo en creencias, están invitados a la casa o al templo de la flor de loto. Ahora, la flor de loto, dice la página web es el símbolo perfecto para representar la unidad de las religiones. De hecho, la flor es importante en el hinduimo, buddhaismo e islamismo. La flor es símbolo de pureza, la pureza de la realidad espiriual -así dice.

Es un deleite a la vista y lo mejor, se pueden tomar pics! El templo ha ganado premios por su belleza arquitectónica. Los nueve pétales principales -son 27 en total- se unen en el centro. El nueve “es el dígito más alto y simboliza la vastedad, unicidad y unidad”. Al salón principal, en donde se unen los pétales, se entra en completo silencio. Y,nada, a meditar un ratico con semejante belleza. Es muy especial!

Una frase:
“No debe enaltecerse quien ama a su patria, sino quien ama al mundo entero. La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos”-Bahá’u’lláh

Quédate con esta frase. Mira a ver si te cambia la perspectiva en algo. El mundo tan grande y tu, o yo, a veces, pensando en pequeñeces.

Akshardham
Es el templo hindú más grande del mundo. Ha ganado varios premios por su arquitectura. Es prohibido tomar fotos, pero les adjunto el link del Swaminarayan Akshardham . Queda a 15 mins de mi casa y nunca lo había visto.

Fui con un niño de AIESEC, Abhinav. Allá, nos encontramos con Angie (Colombia), Piotr (República Checa) y un niño de Rusia. El complejo fue construido en cinco años e inaugurado en noviembre de 2005. En términos financieros, el complejo costo…bueno, no sé, mucho, pero lo importante aquí es que fue construido por voluntarios, ah? Building for free. El lugar es majestuoso. Varias personas dicen que es más lindo que el Taj Mahal y yo les concedo la razón. El Taj es impresionante, pero ves el palacio y ya. En cambio, aquí tienes espacio para recorrer jardines, disfrutar de la vista y explorar diferentes cosas. El lugar contiene un Mandir -casa de Dios en urdu-, Jardines -hay cinco pero no los visite todos, la prox-, Hall de los Valores, Paseo en Bote y Teatro. Esta vez, sólo fui al Mandir, a uno de los jardines -el de los pensamientos en pétalos- y a un recinto de oración.

Debo volver. El sitio inspira paz, belleza, armonía, contacto con la simpleza y levedad de la vida. Para la construcción del complejo, no se utilizó más materiales que piedra rosada (florecer) y mármol blanco (pureza absoluta y paz eterna). Ah! Qué tal? No hay acero por ningún lado. La perfección en el sentido estricto de la palabra. Pureza, viene a mi mente cada vez que pienso en las esculturas minuciosas y las columnas repletas de inscripciones.

Todo comenzó por Bhagwan Swaminanrayan quien se cree, fue la encarnación de Dios en la tierra. Desde su época, varias personas le han seguido y proclamado. El líder que aún está vivo, HDH Pramukh Swami Maharaj, es quien inició la construcción del complejo como la realización del sueño del propio Bhagwan Swaminanrayan.

Las personas de todas las religiones son bienvenidas, si es que logran pasar la revision de seguridad. Jejeje sin molestar, es tan incomoda la revision, le tocan hasta el alma, y los hombres …se deben quitar correas y todo. No camaras, no celulares.


Otras frases con las que los dejo, y que están en jardín de los pétalos:

There is a Divinity that shapes our ends. (Hay una divinidad que moldea nuestro final)
William Shakespeare
(1564-1616 CE, English Playwright)

To be is to live with God. (Ser es vivir con Dios)
Emerson
(1803-1882 CE, US Essayist)

In my most extreme fluctuations I have never been an atheist in the sense of denying the existence of God. (En los tiempos de extrema fluctuación nunca he sido ateísta en el sentido de negar la existencia de Dios)
Charles Darwin
(1809-1882 CE, British Naturalist)

The mainspring strength of every race lies in its spirituality and death of that race begins the day that spirituality wanes and materialism gains ground. (La principal fortaleza de cada raza se encuentra en su espiritualidad y su muerte comienza el día en el que la espiritualidad decaiga y el materialismo gane terreno)
Swami Vivekanand
(1863-1902 CE, Indian Sadhu)

If you do not have a deep and patient faith in God, you will be powerless to face the delays, disappointments and vicissitudes that inevitably come. (Si no tienes una fe paciente y profunda en Dios, no tendrás fuerzas para afrontar los retarsos, las desilusiones y los altibajos que vendrán, inevitablemente.
Martin Luther King, Jr.
(1929-1968 CE, African-American Reformer)


Besos Besos Besos
Abrazos Abrazos
Esperen pronto mas foticos...hoy los engañé...pero ahi tengo unas reservadas.

Namaste



Advertisement



22nd March 2008

Que buen resumen!!!
Hola vane!!! me alegro mucho ver tu blog y que bueno aunque resumiste ya no tienes que preocuparte por pegarte la trasnochada actualizandonos! hay que ser practica ante todo! recuerda eso. Me gusto lo que lei y me da gusto que estes aprendiendo muchas cosas mas sobre ti misma, aunque de cierto modo me preocupe un poco porque me da la impresion de que estas dejandote agobiar por muchas cosas...que aunque yo entiendo que son importantes, me parece (y no te digo esto por nada malo) que debes tomarte las cosas de una forma mas relajada. tomatelo con calma...no quiere decir que actues indiferente ante las situaciones que te lleguen....aunque a veces eso sirve y uno se mortifica y se estresa menos... no se si me hago entender...en fin, es solo mi perspectiva de las cosas y como púede estar bien, es muy probable que no. Que bueno que ahora estes socializando mas con la gente de tu empresa...al menos de la parte nueva, y si definitivamente te entiendo...el hecho de que la gente muestre desinteres es bastante triste...y pues que mas quisiera uno que la gente le preguntara por las cosas de aca o se interese en mostrarle cosas nuevas...en fin! ah vane otra cosa que me confundio?? me enrede un poco en la parte de que vas y vienes constantemente de delhi...segun lo que entendi...casi todos los dias. no se...espero acordarme para preguntarte bien la proxima vez que hablemos por messenger. te mando un beso y un abrazo gigante!! espero que hablemos mas en este fincho de semana santa que tenemos tiempito! BYE!
25th March 2008

hola princesa
Vane que lugares tan bonitos y que frases tan sentidas. No entres en minucias, aprende a dar y no esperar de los demàs, seràs màs feliz. TE AMO Y TE VEO HERMOSA MI PRINCESA

Tot: 0.145s; Tpl: 0.016s; cc: 12; qc: 52; dbt: 0.068s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb