Udaipur


Advertisement
India's flag
Asia » India » Rajasthan » Udaipur
February 25th 2008
Published: March 29th 2008
Edit Blog Post

Vista de la ciudadVista de la ciudadVista de la ciudad

Desde el restaurante del hostal. Precio habitación...menos de 10.000 pesos ..nice
Hola
Como les dije la semana pasada, aquí hay un mix de pasado y cuasi presente. Para ver la pics, hagan click en los recaudros negros...a veces no cargan bienpero al darles click se pueden ver.

A estas horas de la vida estamos en la última semana de marzo. Sigo viviendo sola en Noida. EL verano se acerca y la temperatura esta cerca de los 30 grados y sigue subiendo; cuando estoy en casa, vivo con los ventiladores encendidos y el AC en mi cuarto. Últimamente, llego más cansada a la casa y ni me queda tiempo de estar en el comp. He tenido trabajo hasta tarde los últimos días. Para aclarar, yo voy a Delhi entre semana siempre que hay una despedida o reunión de trainees, y cuando voy, me quedo a dormir allá y regreso a Noida en la mañana derechito para el trabajo. La rutina es así: le pido a alguien de la compañía que me arrime a un punto en Delhi -Vikram Hotel-; de ahí, tomo una bici rickshaw hasta la casa que sea (varía entre Nacional Park, Vinaba Puri o Dayanand Colony). A la mañana siguiente, me levanto temprano, tomo de nuevo una bici hasta
Missi Roti y DalMissi Roti y DalMissi Roti y Dal

Mi almuerzo es similar a este, pero solo como un roti y el dal no es tan apetitoso como este. :P (Pic bajada de google http://bp3.blogger.com/_Qdf9UO44QhU/RhvWnHPCtGI/AAAAAAAAD94/0mXd0cP9Djk/s1600-h/DSC04110-5.JPG)
la estación de buses de LajPat Nagar y abordo un bus hasta Noida. Me bajo en la primera estación y camino hasta el trabajo.

Jajaja, casi no descubro cuál era el bus y la estación de buses en Delhi. Después de Muuuuchos intentos fallidos, rabias y engaños de los conductores, lo logré 😉

La semana pasada les hablé de dos lugares en Delhi que visité -Lotus Temple y Akshardam-. Hoy les hablaré de Udaipur y retomo la semana en la que ocurrió.

Semana 11-17 febrero
- Lucy de Nueva Zelanda se fue
- Compré los lentes de contacto, que por cierto no son de buena calidad.
- Cena en la casa de Patricia (viaje en bus hasta West Patel Nagar). Patricia era de AIESEC. Es de Nicaragua y, a veces nos encontramos en Delhi en las despedidas.
- Conocí a Sanjeev -colega, amable al principio, preguntándome por mi país, el conflicto. Se mostró interesado en la convocatoria que hicimos el 4F pero ahora es mi jefe y, jajaja, no me lo banco 😉
- Empecé a almorzar sola en la oficina con el corrientaza indio, y ahora es el almuerzo de siempre. Mis compañeros de almuerzo son: Gaurav Chauan, Anhuba y Gagan. Gaurav es con quien viajé a Mussoorie. JAja es gracioso. Me llama Nessis. Y a Gagan, Gags. Es el alma de una fiesta. Le encanta el fusball. Bueno, ese es otro tema.

Así como en la U tenemos las mesas de pingpong en el snack de diseño, y así como tb en las empresas hay algún tipo de zona de entretenimiento para el break de los empleados, nosotros tenemos la mesa de fusball. Léase fusball como la mesa de futbolito . Jajajaja, al principio lo encontré tan raro, ¿cómo es que uno se desestresa y se entretiene con ese juego?, ¿no es como de niños?, ¿cómo es que mi jefe y el CEO, juegan? Pues, 4 meses después, tuve el honor de ser invitada a un juego, y me reí como nunca de lo tiesa que soy y de ver la pasión que despierta. Antes de ir a almorzar, Gaurav se echa un partido de futbolito y luego regresa a la mesa con nosotras (Anhuba y Gagan).

Las charlas casuales a la hora del almuerzo son en inglés y en hindi. Así yo esté presente, ellos hablan en hindi; es normal. Estamos menos
UdaipurUdaipurUdaipur

Me encantó!
de 40 minutos en el almuerzo, lo que nos da tiempo suficiente para comer y hablar lo justo. Se discuten algunos chismes sobre el trabajo, pero no se habla mucho en general. Yo siempre pregunto sobre las tradiciones, la vida diaria de ellos aquí. Lo más bonito del almuerzo es compartir. Yo siempre compro mi almuerzo en la cafetería pero ellos traen desde casa u ordenan. Yo compro un roti (creo que es missi roti) con un curry (dal -como una base cremosa de lentejas amarillas-, paneer -queso mezclado con alguna salsa-) o papa con vegetales -aloo-. Todos tienen picante y especias. Ya puedo comer tranquilamente y uso el pepino cohombro para reducir el pique. Sobremesa, agua. Los jugos son muy dulces; a veces compro el juguito tipo hit y lo mezclo con agua. A veces pido masala chay -el té en leche con jengibre y especias-, me encanta.

Con el tiempo uno enfrenta muchos cambios. Cuando Indre, Mona y kitty estaban, almorzaba todos los días con ellas y, para entonces, no era capaz de probar bocado de la comida india. Sólo comía pan, pepino, tomate, huevo y arroz. Al tiempo que se fueron, comía muffins, galletas integrales, luego incluí Nan y paratha -panes indios- en el menú y ahora, como cual persona de la India 😉

- Viaje a Udaipur: disfrutando de vivir
Es la ciudad más linda, más romántica y más encantadora que he visto.
Visiten el album de Piotrek. Tb tiene unas pics lindas de Udaipur...yo estoy por ahi en unas. Pics

Era completamente nuevo para mí viajar con este grupo de personas. Ya las conocía pero nunca había viajado con ellas. Hubo mucho cigarro natural. Yo soy de lavar y planchar pero hubo un momento en que me sentí muy incómoda y me separé de ellos. Es mejor respetar los espacios y, sin ningún problema, me tomé la tarde del domingo sola en la bella ciudad, caminando, tomando un buen té y disfrutado de la vista de nuevo en el hotel, algo de lectura y de música -el nuevo album de Juanes…me encanta-.

Hablemos de la ciudad. Udaipur es llamada la ciudad de los lagos y el recuerdo del reino Mewar, el reino más antiguo del mundo(que significa Reino de Udaipur).

Como siempre, trato de incorporar algunas nota históricas que en ningún caso son rigurosas. Por favor, si están interesados en el tema no se queden con esto y busquen un buen libro. Esto tan sólo es un abrebocas de la historia. El reino de Mewar se localizó en el sur este del estado de Rajasthan -que queda al lado izquierdo de Delhi 😉- con Chittogarh como capital. El reino fue administrado por Rajputs, descendientes de la casta kshatriyas (guerreros, ‘¿¿se acuerdan que ya les había hablado del sistema de castas derivado de los Vedas??). Dentro de los Rajputs encontramos diferentes clanes. Cuando fui a Kajhuraho -templos exóticos- les hablé de la dinastía Chandela. Chandela fue un clan dentro de los Rajputs que son descendientes del dios de la luna, soma. Por el contrario, los rajputs de la zona -denominados Guhilots y, después de un tiempo, Sísodas- a donde viajé son descendientes del dios del sol, surya (del linaje de Suryavamshi).

El reino se caracterizó por tener grandes guerreros, entre ellos Rana Pratap quien no sólo se enfrentó al gran Akbar (uno de los emperadores mughales más grandes de la historia) sino también a guerreros de su propio clan -sísodas- que se habían aliado con el Reino Unido. Udaipur aparece en escena cuando los mughales empiezan a invadir el reino
Niños en la escuelaNiños en la escuelaNiños en la escuela

La escuela esta en una habitación no más grande que mi habitación, la de nata o la de cualquiera de ustedes. Habian entre 10-12 niños y un profesor. ;) Esto si que es educacion personalizada
de Mewar. El Maharana o Rana -como se les llama a los fundadores de Udaipur, Udai Singh atendiendo el consejo de un gurú construyó un palacio en Udaipur para protegerse y, que se convertiría en su residencia a pesar de que la ciudad no era la capital del reino, era Chitagarh. Pero, los mughales se tomaron la capital razón por la que maharana Udai Singh convirtió su lugar de residencia como la nueva capital del reino, por eso se dice que Udaipur fue fundada en 1568 AD cuando el Maharana ya estaba viviendo en Udaipur. Junto con su hijo, Rana Pratap, resistieron la invasión de los mughales. Esta es una razón más por la que la ciudad es famosa.

También es reconocida porque en 1911, el Maharana Fateh Singh fue el único maharana que no asistió al Delhi Durbar, evento de celebración por la coronación de algún rey o reina en el Reino Unido. El hecho de no asistir, representó el sentido de independencia de la ciudad más aún cuando fue considerada como un principado ante la colonización británica. El estatus de principado le dejó algo de autonomía a la región a pesar de que los ingleses estaban al mando.

Wow…eso si es historia, ah?

Udaipur está rodeada por el lago Pichola, palacios y havelis -casas típicas de Pakistán y del norte de India caracterizadas por tener frescos, una entrada principal enorme como único acceso, jardines; son mansiones. Hasta ahora, es la ciudad que más me ha gustado. Es, digamos, más limpia. Está atravesada por varios lagos razón por la que es facil encontrar paisajes hermosos, sumado al hecho de permitir componer unos atardeceres preciosos, si es que uno puede calificar a la naturaleza por su grado de belleza.

Visitamos el:
- City Palace: Lugar donde vivieron los maharanas. Cada uno le agregó algo de más por eso es tan grande y no es un solo palacio sino un complejo de palacios. La entrada se llama Hati Pol (Entrada del Elefante). Hay un museo y es mejor contratar un guía para hacer el recorrido. Vimos las habitaciones de las mujeres y hombres, los salones con frescos, deco en oro, vidrieras traídas de Dinamarca. Está bien conservado. Si quieren, por unas 10.000rs por persona, se pueden celebrar bodas u otros eventos. Ay…sería de ensueño.
- Lake Palace, o Palacio en el lago. Construido en 1743 y ubicado
Memorial a los guerreros de la regionMemorial a los guerreros de la regionMemorial a los guerreros de la region

Moti Magri - Maharana Pratrap Memorial
en la isla Jag Niwas. No podíamos entrar porque es ahora un hotel de la cadena de hoteles Taj. Pero desde el bote que tomamos lo pudimos ver. Majestuoso y de ensueño tb.
- Sajjngarh Fort, corrimos como nunca en auto para poder ver el atardecer desde aquí. Indescriptible 😉 Era el resort de verano de los maharanas y ahora tn tiene un museo.
- Moti Magri - Memorial al Maharana Pratap.

No visitamos todos los sitios, pero fue uno de los mejores viajes por la belleza de la ciudad. Berna, Jennifer y yo dormimos en la misma habitación del Hotel Panorama -recomendado. Hay un buen bazar aunque yo no estaba en plan de compras. Quería quedarme pero, el lunes en la mañana estábamos de nuevo en Delhi, y yo, directico para Noida.

A Berna la despedimos el miércoles siguiente. La extraño mucho así como extraño a Kitty. Me quedan dos buenas amigas. Imagínense que Kitty me envió dulces desde Hong Kong Y Berna me envío unos aretes preciosos desde México; qué más le puedo pedir a la vida!... qué bonito poder compartir estos momentos con personas tan entrañables.



Additional photos below
Photos: 24, Displayed: 24


Advertisement

El palacio convertido en museoEl palacio convertido en museo
El palacio convertido en museo

Dificultad limpiando el polvo para alcnzar los lugares mas remotos?...se les tiene la SUPER PLUMILLA..observen
Uh..yo...Uh..yo...
Uh..yo...

Será que me arreglaron ya la ducha?? mmm...
Compitiendo en autorickshawCompitiendo en autorickshaw
Compitiendo en autorickshaw

Camino al punto para ver el atardecer...el auto de Adam y Ui...vs...el nuestro (Berna, Arnold y yo...)
El atardecer --	SajjngarhEl atardecer --	Sajjngarh
El atardecer -- Sajjngarh

Y me enamoré...todo está en su lugar ;) -para los lelos...me enamore de la vida...aún no atrapo a ningun indio o maharaja dueño de pozos petroleros ;( jajaj
Vuelta al lagoVuelta al lago
Vuelta al lago

Calor calor...con Jennifer (Australia) y Adam (EEUU)
BoteBote
Bote

HAsta el bote tiene un aire romántico ;)
Hotel en la mitad del lagoHotel en la mitad del lago
Hotel en la mitad del lago

wow!! cuando tengamos mas rupias, venimos a comer aca...bueno?
Noche de James BondNoche de James Bond
Noche de James Bond

Despues de ver la pelicula Octopussy, comimos en este restaurante ...
Tiquetes para extranjerosTiquetes para extranjeros
Tiquetes para extranjeros

Vean la diferencia en la tasa...siempre pagamos más de 10 veces el precio local ;(


29th March 2008

hi
Corazón..vas llegar siendo una dura en historia India..que cosa tan brava..no me aprendi ni un solo nombre....Un abrazo, ayer comimos en mi apto..la pasamos bueno..Faltaste tu..
30th March 2008

NICE!!!
Vane esta ciudad de verdad es hermosa! que tal esos hoteles...que delicia algun dia visitarlos!! Tambien tienen una historia bastante interesante! definitivamente es uno de los lugares que va en mi lista de lugares que tengo que visitar! un beso y un abrazo!!
3rd April 2008

hola princesa
Vane cuanta historia interesante, y que cantidad de nombres, ademàs como complicaditos; ahora si que se alargò la lista de lugares para conocer, que maravilla de fotografias. MUCHOS ABRAZOS DE LA MAMÀ QUE MÀS TE AMA
5th April 2008

Hola Vanesita
Estoy con tu mamà, viendo las fotografias de esos lugares tan hermosos, estàs muy linda y aprendiendo mucha historia.......... Te veo muy bien, escribes maravillosamente, me llevas a esos sitios, estas en mis oraciones...................TE AMO

Tot: 0.072s; Tpl: 0.016s; cc: 11; qc: 28; dbt: 0.0303s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb