Shooting Range, Phnom Penh, CAMBOYA.


Advertisement
Cambodia's flag
Asia » Cambodia » South » Phnom Penh
January 14th 2010
Published: January 14th 2010
Edit Blog Post

Phnom Penh, Camboya, a 7 de abril del 2009.



Saludos a todos.



Al igual que en Europa, aproveche para visitar un campo de tiro y practicar un rato. La particularidad de este campo de tiro es que esta dentro de una instalacion militar camboyana, y como es Camboya pues...


Ya habia leido que con el ejercito camboyano puedes practicar desde el tiro con escopeta, pasando por el lanzamiento de granadas hasta llegar al disparo con lanza cohetes contra una infortunada vaca (obviamente el interesado tiene que pagar, ademas, el precio de la vaca)... Total que todo es posible pagando el precio requerido... Claro que yo no tenia ganas de andar de matavacas (al contrario, arriba los derechos de los animales), sino que aqui, a diferencia de Europa, si se pueden tomar fotos y video en el stand de tiro. Asi que antes de irme a Vietnam me di a la tarea de visitar al Ejercito Camboyano...


Apenas llegando con quien se arregla uno para practicar el tiro, me dio por pedir primero una Glock (yo y mi cabezota), y el encargado me dice que no, que de escopeta para arriba, y se me queda viendo, como queriendo decir que las pistolas eran mariconadas. Pues como yo venia con el plan practicar con el AK47 y el M15 (el arma de los malandros y de los policias, respectivamente... bueno el arma de los malandros y el arma de los malandros con placa, respectivamente), fueron las que escogi. Claro que ademas tenian armas automaticas de mayor calibre que se me dieron a escoger, pero decidí quedarme con las ya mencionadas...


Ademas de la toma de fotos y video en los stand de tiro, la diferencia con Europa es que aqui es aqui se dispone del cargador completo y, muy importante, aqui si se puede disparar en modo automatico (semi automatico es de tiro en tiro; automatico, en ráfaga). La mas grande diferencia fue que aqui me ofrecieron pollos: "¿quieres tirarle al blanco o a un pollo?", me pregunto el militar
(chiiinn!!!!!!!!)... Con razon habia tantos pollos y gallinas caminando por todo el campo (!!!)... Claro, esa fue una oferta que decidi declinar (yo no mato ni a las hormigas)...


Total, sirvio para recordar las actividades europeas y para obtener las fotos (claro que no se las mostrare a la familia).


Conclusion:


a) Recorrido en el tuk tuk por la ciudad: 15 dolares.
b) Armas, municiones y uso del stand: 100 dolares.
c) Propina instructor: 5 dolares.
d) Propina a soldado que te acompaña desde la entrada: 1 dolar.
e) Propina a soldado que levanta la pluma: 1 dolar.
f) Fotos disparando AK47 y M15 en stand del ejercito camboyano: PRICELESS!!!!!



EPILOGO:



Sinceramente no se a que debia temerle mas, si a las armas o a los militares. Su oferta para matar pollos me hizo recordar que uno de ustedes (con su amigo que fue GAFE o algo asi) me comento que esos muchachos tienen un entrenamiento tan duro que no siempre quedan en sus 5 sentidos ni muy bien de la azotea... Quién sabe, lo cierto es que el instructor ya se notaba insensibilizado... Sobre una pared tenian un logo que decia "airborne" y el lema "Mess with the best, die like the rest"... no se si seria logo de ellos o no, pero ya lo encontre en internet... Justamente a mi salida, otro tuk tuk con 2 turistas a bordo se aproximaba: este es un campo de tiro muy popular, por lo visto....


Bueno, saludos a toda la bola de H. EAC's (si, OK extraño a la palomilla, lo reconozco, pero no extraño el trabajo ni el CIS), y saludos a todos...



Suerte.



Omar Velásquez Manzo.


Additional photos below
Photos: 5, Displayed: 5


Advertisement



Tot: 0.062s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 29; dbt: 0.043s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb