Crimen en Johannesburgo


Advertisement
South Africa's flag
Africa » South Africa » Gauteng » Johannesburg
August 4th 2007
Published: August 19th 2007
Edit Blog Post

Prohibido entrar con pistola...Prohibido entrar con pistola...Prohibido entrar con pistola...

Que bueno que me avisan, por poco y la llevo conmigo.
Dicen las malas lenguas que Johannesburgo es la ciudad en donde mas crimen existe en el mundo...y no lo dudo ni tantito. De las 12 personas que conoci en el transcurso de dos dias, 4 de ellas fueron asaltadas en dos eventos distintos. Los primeros en ser asaltados fueron un par de coreanos que fueron al centro de la ciudad con camara en cuello y mapa en mano (muy obvios)....y pues fueron presa facil para los ladrones, el otro asalto fue a dos amigas que iban saliendo de un restaurante en una zona nice de la ciudad, les salio un cuate de una zona obscurita y "matanga dijo la changa"...les quitaron reloj, cartera, bolsa y su sonrisa...pero bueno, ya mas adelante volvieron a sonreir.

ACERCA DE JO'BERG
Johannesburgo o Jo'berg, como le llaman los locales, es la ciudad mas grande de Sudafrica con cerca de 4 millones de habitantes. Es habitada por una minoria de blancos que controlan todos los sectores lucrativos y una mayoria de gente de color que vive en la pobreza. En los ultimos anios la situacion en el pais ha mejorado (desde que Nelson Mandela llego al poder), pero aun existen muchas diferencias.

QUE HICE?
Mi plan original era salir lo mas pronto posible de Jo'berg, ya que sabia de su reputacion, pero estuve un poco enfermo cuando llegue (abajo les platico mas de esto) por lo que tuve que prolongar mi estadia un par de dias...y me alegro, ya que lo poco que vi, me gusto mucho. Basicamente hice dos cosas, fui a un barrio que se llama SOWETO el cual es un barrio muy pobre y muy famoso de la ciudad, fui con un tour organizado que nos brindaban proteccion por lo cual pudimos caminar por las calles y convivir un poco con la gente. Hace 15 anios en este barrio fue el punto en donde la gente de color se amotino para luchar por sus derechos y tratar de terminar con el gobierno dirigido por los blancos, quienes son una minoria en el pais. La otra actividad que hice fue ir a un super museo que se llama APARTHEID, tienen una exposicion padrisima de fotos y videos cortos de toda la historia reciente de sudafrica, es decir todas las batallas y conflictos entre los blancos (conocidos tambien como Boers o Afrikaans) y la gente de color. Una exposicion que vale la pena para todo principiante acerca de la historia de Sudafrica.

FIEBRE Y VOMITOS
Mi primer dia en Sudafrica estuvo marcado por fiebre y vomitos, lo cual en un principio me espanto bastante, ya que mis ultimos dias en Tanzania se me olvido tomarme mis tabletas contra la malaria y por unos momentos estuve pensando seriamente que un mosquito anopheles me habia picado ya que mis sintomas eran los mismos que malaria en la etapa inicial (AY CARAY!)...ya estaba a punto de ir al hospital para que me revisaran, pero afortunadamente de repente me empeze a sentir bien y al final del dia, todos los sintomas habian desaparecido....para no hacerles la historia larga, lo que creo me paso realmente fue que me cayo mal una lasagna que me cene la noche anterior y simplemente estaba tenia paranoia por no haberme tomado mis tabletas anti-malaria. Afortunadamente no pasa nada...pero buen susto que me meti.

A QUIEN CONOCI?
En el hostal donde me hospede, llamado "Backpackers Ritz", el cual es una mansion transformada en una hostal con alberca, billar, jardin y mas..., fue donde conoci a la mayoria de la gente en este trajecto. En el lugar me sentia como la
Chimeneas en SowetoChimeneas en SowetoChimeneas en Soweto

Soweto es un barrio de Johannesburgo famoso por la guerra civil entre blancos y negros.
casa de big brother, ya que eramos doce en total y todos comiamos juntos, veiamos peliculas juntos y manteniamos el lugar ordenado juntos. Los personajes mas remarcables que conoci, fueron 4 britanicas a quien apode las Spice Girls por sus cortes exoticos y coloridos de pelo, con ellas fue con quien me fui a recorrer Soweto y el Apartheid museum...un par de semanas despues me las volvi a encontrar casualmente en un pueblito que se llama Coffee Bay.




Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement

Las 4 inglesas a quien apode las spice girlsLas 4 inglesas a quien apode las spice girls
Las 4 inglesas a quien apode las spice girls

Kate, Anne, Charlene y Hanna. Las dos del lado derecho fueron las dos que las asaltaron saliendo del restaurant.


Tot: 0.329s; Tpl: 0.012s; cc: 19; qc: 87; dbt: 0.2753s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb