16/03/2012 - Tía Gabri - cerca de Quillón.

Chile's flag
South America » Chile » Santiago Region » Santiago
March 24th 2012
Published: March 24th 2012

Suspiro antes de empezar a escribir. Por más que me han contado mis suegros y mi nena, nada puede prepararme para el paraíso que es este lugar, ni para la encantadora persona que es la Tía. ¡Cuanta historia hay aquí! Cuantos recuerdos, cuanta creatividad, cuanto arte.

La Tía comparte su vida en historias, observaciones y en explicaciones de la inmensa cantidad de objetos que nos solo son reliquias del pasado, sino mas importante, son reliquias de su propio pasado. Cada objeto es parte de su historia y la de su familia.

Me da tristeza pensar en lo pobre que soy en conexiones tangibles con mis ancestros. Esto es una de las muchas desventajas de ser inmigrante.

El taller y biblioteca respiran creatividad antigua y moderna, de ayer, hoy y mañana.

Los libros de la abuelita Carmen de Alonso dan evidencia a la amplitud de sus intereses y gustos literarios. Los muchos reconocimientos, premios y honores que se ven aquí dan evidencia a la calidad de sus escritos. Me dan ganas a sentarme a conversar con ella y explorar la mente que produzco tanto fruto.

Las pinturas de Gabri y su hija impresionan por su calidad y especialmente por el sentimiento que fluye por la sangre de estas talentosas mujeres. Siempre me fascinó ver un cuadro en progreso. De chico, antes de internet, me daba el trabajo arduo de buscar en libro tras libro los varios ensayos de Leonardo da Vinci para así ver su evolución. Ahora aquí en el taller de la Tía, no solo veo un cuadro en desarrollo, sino que la propia artista nos explica los por menores.

Los impresionantes cuadros que pintaron sus nietos hay que verlos para creerlo. Que hermoso ver que el legado artístico sigue vivo en la familia y no es olvidado. Pienso en mis hijos tocando música con su nonno, ¡que precioso!

En el súper rico (se me esta pegando esta expresión chilena) almuerzo, además de mas historias tenemos el placer de compartir con Renato un trabajador que es parte de la familia. Cuando nos despedimos es como si lo hiciésemos de un primo.

Tristemente mi resfrío me exige cama así que después de la extensa caminata por todo el recinto, me voy a dormir y así me pierdo la oportunidad de compartir aun más con la Tía.

En menos de 24 horas hemos vivido una vida entera, hemos disfrutado de tanto que no se puede ni describir. Me dan ganas de nunca irme. Es difícil despedirnos de la Tía.

5th May 2012

Que lindo relato !!!!, me encanto, espero que puedan volver lo antes posible a disfrutar mas de mi mama ,su entorno y sin dudarlo, sus laaaaaaaaaaaargas conversaciones jajaja....me alegro que lo disfrutaran. Un abrazo Icha

Tot: 0.062s; Tpl: 0.007s; cc: 8; qc: 45; dbt: 0.0348s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb