Nuevo Orleans, San Antonio y General Cepeda/New Orleans, San Antonio and General Cepeda

Mexico's flag
North America » Mexico » Coahuila » Saltillo
August 29th 2010
Published: August 29th 2010

Nuevo Orleans, San Antonio y General Cepeda

Hasta que al fin tenemos acceso a Internet! Saludos familia y amigos. La ultima vez que escribí estaba en la casa del suegro en Carolina del Sur. De ahí nos llevaron a la estación del tren en Atlanta Georgia para agarrar el tren hacia Nuevo Orleans. Cap estaba mas emocionado que nosotros, esa actitud me dio mas fuerza y energía para emprender el viaje. Despedirse de Cap, Theresa y Wendy no fue fácil, y estoy seguro que no lo fue para ellos, pero para el momento en que nos íbamos en Atlanta yo ya estaba en modo de aventura. El tren duro 12 horas, pero es un viaje tranquilo, se puede caminar, las vistas son preciosas y definitivamente espero hacer mas viajes en tren en USA. Tal vez un día cruzar el país? ya veremos. El tren viajo por como una hora llegando a Nuevo Orleans encima del Río Missisipi (que no es lo mismo que me hice pipí en el río, por favor no confundir), con un atardecer que me quitó el aliento. Al llegar a Nuevo orleans al hostal India House con nuestros enormes maletines nos dieron el cuarto Vudú la primera noche y El Amen de Alan la segunda y tercera. El lugar tenía una área donde la gente podía sentarse a comer y a hablar, y como todo hostal conocimos gente de todo el mundo. Los cuartos no eran lo más limpio del mundo, pero el lugar fue genial para divertirse. En el segundo cuarto hasta un ratón vimos y la clásica patineta (enorme cucaracha que si la aplasta con el pie se corre el peligro de resbalarse como en patineta). Estos animalitos residentes del hostal nos hicieron usar la tienda por primera vez, encima de la cama hahaha!! pero dormimos tranquilos. En el hostal conocimos gente linda e interesante: Boston Jay (USA), Franches (de Francia), Eduardo y Verónica (Brasil), Derek (USA), Julian (Francia) y Esteban (México), entre otros. Con Jay toqué armónica enfrente de la gente, algo que no me había animado a hacer nunca y que logré romper esa barrera después de tocar con uno de los mejores músicos que conozco, mi suegro Cap. Jay tenía una armónica que nunca había visto, Sydell (clave A) con un sonido de Blues magnífico, mi nueva armónica favorita y en el futuro mi nueva compra. La armónica atrajo a la gente y así conocimos a Franches, otro músico impresionante con la armónica y me enseño las 10 u 12 armónicas que siempre carga (yo tengo 2 haha). A Eduardo, Verónica y Derek los conocimos la primera noche, ambos andaban con Derek. Ah! por cierto, como Fern y yo nos hemos prometido ir al mundial, nos prometieron pozada en Brasil, nada mas que en Río, y ellos prometieron venir a Costa Rica, que emoción conocer gente amable. Con Julian pasamos la ultima noche conversando por alrededor de 6 horas, buena nota el mae y en el trayecto de la conversación quedamos hasta las manitas. En este viaje a Nuevo Orleans fuimos a visitar a Jeanne, la tía abuela de Fern de 89 años en Lafayette Louisianna. Ahi nos quedamos en el hostal Blue Moon Guesta House and Saloon. Un chuzo de lugar, limpio, buena gente, con bar (importante). Pero dormimos como bebés después de no haber dormido por días. Jeanne fue genial, buena gente, con historias emocionantes ya que ella y su esposo eran viajeros y acampaban todo el tiempo; fue una buena visita. Ahí comimos en el restaurante Tailandés de la esposa del hijo de Jeanne, Tana (ella es tailandesa). Nos alimentaron como reyes: Pescado entero, Arroz con camarones, cangrejo en salsa de ostra, sopa Tom Kah, camarones en salsa picante entre otras delicias, ah y el postre helado de coco con banano frito, helado hecho a mano por Tana hmmmm. En Nuevo Orleans fuimos tambien al French Quarter y al Mercado Frances donde comimos Gumbo y compramos especias locales para cocinar...adoro cocinar y probar comidas de otras culturas.

De Nuevo Orleans pasamos a San Antonio Tejas, en tren, un viaje de 13 horas. Las vistas fueron excelentes los panntanos están en todo lado, vi cocodrilos, tortugas, aves y más todo por la ventana del tren. En San Antonio pasamos 2 noche, la primera fue como 3 horas ya que llegamos a las 2am para poner la tienda en el camping (para casas rodantes más que todo) y dormir lo que pudimos. Al día siguiente fuimos al River Walk, que es el río que pasa por la ciudada y que está canalizado. En las laderas hay restaurantes, bares y tiendas y árboles que le dan sombra. Caminamos y conocimos y almorzamos con un daiquirí de pera...hmmmmm. En la noche una señora sin conocerla se le acercó a Fern que estaba dentro de la tienda acomodando chunches para irnos temprano en la mañana y así acostarnos a dormir con todo listo. La señora le dio una bolsa con sandwiches y leche de soya...que detalle!! si existe la gente linda, amable y buena en el mundo. Sin conocernos, nos dio de comer, y ella era Mexicana, fue como una señal de buenas cosas en nuestra siguiente parada...México.

En la mañana siguiente (viernes 27 de agosto) nos fuimos a la parada de bus, hacia México. Ibamos nerviosos, con miedo, la frontera no es de jugar nos dijo todo el mundo. Sin embargo cruzamos por Laredo, Tejas sin ningún inconveniente y fue muy relajante el estar ya en México. Transferimos en Nuevo Laredo, México, en Monterrey y en Saltillo hasta llegar a nuestra primera destinación...General Cepeda. El camino fue increíble, la Sierra Madre con picos tan grandes que le roban el aliento a cualquiera rodeó el camino durante todo el viaje y yo como turista no paraba de tomar fotos. Cuando paramos en Saltillo, donde teníamos planeado, según nosotros dormir, decidimos ir directo a Genreal Cepeda. Saltillo es enorme!! y hasta que nos bajamos del bus asustados. Nos volvimos a ver y al mismo tiempo dijimos sigamos directo a Cepeda. La mejor decisión hasta ahora. En el bus hacia Cepeda otra muestra de lo linda que es la gente en México, una señora (doña Miriam) con su hijo se sentaron a ala para de este par de turistas, yo como bombeta que soy empecé hablarle. Le preguntamos de hoteles y que tan grande era Cepeda. Hasta nos ofreció pozada en la casa de su mamá, pero para no incomodar a nadie nos dijo de un hotel donde ya llevamos 2 días (Hotel y restaurante Salvador). El hotel es de don Horacio y doña Gloria, excelentes personas y ella es una excelente cocinera. Ambos también son profesores en la escuela, que interesantemente tiene un programa de agricultura orgánica y que nos invitaron a ver, a ayudar y a conocer. Nos van a enseñar a hacer chorizo...hmmmm. Vamos a llegar a Costa Rica con muchas cosas que queríamos, entre ellas recetas, semillas (ya tenemos de chile de árbol..super picante!!) y muchos conocimientos nuevos, ni que decir con nuevos amigos. Berna, el dueño de la primera granja (Rancho El Chuzo) donde empezaremos a trabajar el lunes hace chorizo también! nos va a dar la receta. Comimos ayer en un restaurante pequeño (Los Portales) que cocina comidas locales, entre ellas el chorizo de Berna. Ayer tomamos como locos con un poco de maes de por aca, que entre una y otra conocimos como a 30 maes de por aca. ES rural acá, hay que tomar, los vaqueros, la música norteña y banda suenan y se ven todo el día, es la verdadera experiencia mexicana. Aquí estamos, y no nos vamos, felices y emocionados los dejamos hasta la siguiente entrada. Un abrazo a todos y todas, saludos.

New Orleans, San Antonio and General Cepeda
Finally we have internet! Hi family and friends. Last time I wrote I was at Caps in SC. From Atlanta, GA we caught the train to New Orleans (NOLA). Cap was more excited than us, that attitude gave me more strength and energy to start the trip. Saying goodbyes to Cap, Theresa and Wendy was not easy, I am sure it wasn´t easy for them either, but by then I was in adventure mode already. The ride was 12 hours, but the ride was calm, you can walk and eat and the views are awesome! I definitely want to travel by train again, maybe cross USA one day? We´ll see. The train traveled for about an hour on top of the Mississippi river with a breathtaking sunset. At NOLA at the India House Hostel we arrived at night with our huge backpacks. We got the Vudu room the first night and the next 2 nights Alan´s Amen room. The hostel had a common area where people hang out and drink and like any hostel we met people from all over the world. The rooms were dirty, but the place was great to have fun. The second room was even worse, even a mouse showed up around, reason why we used our tent for the first time, and we set it up on top of the bed haha! It looked pretty funny. At the hostel we met beautiful cool people: Boston Jay (USA), Franches (France), Eduardo and Veronica (Brasil), Derek (USA, Julian (France), Esteban (Mexico) and many more. With Jay I played his harmonica in front of people, something I haven´t done before and that I wouldn´t have until I played with one of the best musicians I know, my in law Cap. Jay had a harmonica i´ve never seeing before, a Sydell (A key) with the most beautiful blues sound ever, my new favorite harmonica and my future buy. His harp started to attract people, he was a great musician and this is how we met Franches, another incredible musician with the harmonica, he owned about 12 and he showed them to me and let me play them also (I have 2 haha). Eduardo and Veronica we met the first night both were traveling with Derek. Oh! By the way, Fern and I promise ourselves to go to Brasil´s 2014 World Cup, they offered us a place in Rio!! And they promised to visit us in Costa Rica, how cool it is to meet nice people. With Julian we spent all of our last night just talkin and drank like crazy all night, it was a fun night and a fun and humble guy.
In this trip to NOLA we also visited Jeanne, Fern´s 89 year old great grandma who lives in Lafayette, LA. We stayed at the Blue Moon Guest House and Saloon hostel. Super cool place; clean, cool people and with a bar (very important). But we slept like babies after not sleepinf for days. Jeanne was great, she was a hiker, camper and traveler with her husband, it was a great visit and fun to meet her and hear her stories. We ate one day at Jeanne´s son and his wife Tana´s Thai restaurant. We were fed like kings, we ate: Rice and shrimp, soft shell crab in oyster sauce, Tom Kah soup, among others, and lets not forget the hand made coconut ice cream with fried banana made by Tana, hmmmm. In NOLA we also went to the French Quarter and the Fench Market, where we ate Okra Gumbo and bought some local cooking spices…I love to cook and try other culture´s foods.
From NOLA we went to San Antonio, TX on a 13 hour train ride. The views of the swamps all over were magnificent; I saw alligators, turtles, birds and more, all from the windows of the train. At San Antonio we spent 2 nights, we arrived at 2 am our first night at the KOA and slept for a little bit. The next day we did the River Walk, and had a great lunch drinking a prickly pear daiquiri…hmmmm. We walked around and saw the city, the Alamo and more. At night while we were getting everything ready to leave early in the morning, a lady approached Fern. She gave her a bag with 2 sandwiches and soy milk for us, out of nowhere…what a gesture!! Nice kind people do exist in the world. Without knowing us she fed us, she was Mexican, it was like a sign of good things to happen for our next destination…Mexico.
In the morning (Friday August 27th) we caught the bus to Mexico. We were nervous, with fear, the border is not playing..everybody said. However we crossed it smoothly through Laredo, TX, no issues. We had to transfer busses in Nuevo Laredo, Monterrey and Saltillo in Mexico until we arrived to our first destination in General Cepeda. The trip from Nuevo Laredo to Cepeda was incredible; The Sierra Madre surrounds the way during the entire trip with mountains that are breathtaking. Of course I was the typical tourist and couldn´t stop taking pictures all the way. Once we stopped in Saltillo, where we had planned to sleep one night, we decided to keep going to Cepeda. Saltillo is a huge city!! We got off the bus in Saltillo scared, looked at eachother and said at the same time let´s go! Best decision so far. In the bus to Cepeda a lady (doña Miriam) and her little boy sat next to us. Of course I am so loud that I started to talk to her and saked her about the size of Cepeda, and hotels, she even offered us to stay at her mom´s, but we decided to stay at the hotel to not impose. We have 2 days already at the hotel and restaurant Salvador, whose owners don Horacio and doña Gloria have been more than great. She is a great cook and both are teachers at the local school. She invited us to visit and learn about their organic agriculture program, and also promised to teach us how to make chorizo…hmmmm. We are going to arrive to Costa Rica with great recipes, seeds (we have chile de árbol!! Super hot!) and much knowledge, and of course new friends. Berna, the owner of the first farm we´ll visit Monday (Rancho el Chuzo) also makes chorizo and promised to give us his recipe! We ate last night at a tiny place Los Portales, where they sell local foods only, including Berna´s chorizo. We also drank like crazy all afternoon with a bunch of local guys, we meet about 30 people yesterday, it was fun. It is rural Mexico, cowboys, Norteña and Banda music sounds loud all day, it is the real Mexican experience. Here we are, happy and excited, I leave you until the next entry. A big hug to everybody!

3rd September 2010

Arrrrro!
Que buena nota mi hermano. Que dicha que ya llegaron y ya se acomodaron en la siguiente parada. Suena demasiado tuanis todo lo que cuenta, todo una aventura. Ojala les sigan saliendo las cosas en todas, ojala conozcan mas gente y visiten muchos lugares. Ya saben, cuidense mucho los 2. Les mando 1 abrazo a los 2 desde tiquicia.
7th September 2010

Buenisimo!!!!
Qué bien la están pasando...Sigan disfrutando, con mucho cuidado. Besos
Estacion del tren NOLA/Train Station NOLA

Mis primos
Si esta foto la hubiera publicado yo en Facebook diría lo siguiente: "Estos son mis primos Fern y Koki... mi primo de sangre es Koki aunque Fern se parece más a los Bruce!" jajaja Buen viaje mops!
9th September 2010

q buena nota la clase de ride q se están pegando. excelente tour. un abrazo por allá y q siga la aventura

Tot: 0.112s; Tpl: 0.014s; cc: 12; qc: 50; dbt: 0.057s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb