Que buenas vacaciones!

United Arab Emirates' flag
Middle East » United Arab Emirates » Dubai
May 26th 2008
Published: May 31st 2008

Dubai (Dorado en idioma árabe) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos. Entre todas las locuras que ya venimos mencionando, también podemos agregar:
- El edificio mas alto del mundo. Todavía no lo terminaron, pero ya van por el piso 189 y mas de 600 metros de altura. Es la torre Burj Dubai.
- El primer hotel 7 estrellas del mundo. El Burj Al Arab está construido en una isla a 270 metros de la costa y tiene 321 metros de altura. La suite Real vale 28.000 dólares la noche.
- The Palms: 3 islas con forma de palmera, construidas en el mar, con residencias, hoteles y puertos deportivos
- El Mundo: El proyecto consta de unas 300 islas dispuestas en forma de mapamundi. Cada isla ocupa un área entre 2,3 y 8,4 hectáreas y está separada de otras islas por entre 50 y 100 m de agua. Se planea que las islas sean residencias para ricos (cada isla cuesta entre 15 y 45 millones de dólares), centros comerciales, etc.
- Paradas de colectivo en las calles, con asientos cómodos y aire acondicionado... claro, con 55 grados de temperatura en el verano no hay opción (pueden verlo en la foto)

Estos días de vacaciones los pasamos en el hotel Grand Hyatt Dubai, demás está decir que es de lo mejor para las familias, aunque está un poco alejado del centro. Por las mañanas el desayuno en el piso 14 con vistas a la ciudad y al "Creek", jugando los chicos con su amigo Bashir. Durante el día, un rato al spa, un rato a la pileta con toboganes de agua para los chicos, y otro al "Kidz Club", un lugar lleno de juegos y juguetes para los chicos. Por las noches nos íbamos al Happy Hour del piso 14, que incluía comida de distintos países y botellas de lo que quisiéramos.

El fin de semana fuimos a almorzar con el amigo Santiago y su familia, que también trabaja en Repsol y están viviendo en Dubai. Fuimos a un bar de tapas españolas en el Wafi y la pasamos muy bien. Los estaban esperando a los chicos con globos de helio y a nosotros con cerveza helada 😊 Quedamos que el próximo almuerzo será un asado en Argentina... o al menos en alguna parrilla argentina en Madrid.

La hemos pasado mas que bien, y esperamos volver pronto!

2nd June 2008

Una pequeña corrección
Hola chicos, me encantó conocerles en Dubai aunque fuera más corto que la visita del médico, como decimos en España. Gracias por la foto. Parece que nos estábamos portando incluso bien. Sólo una pequeña consideración: Dubai no es una palabra que signifique nada en árabe. Parece que viene del hindi, idioma en el que significa Dos (du) Hermanos (bai). En cualquier caso, en árabe, dorado se dice dahabi (oro es dahab). Creo que el mismo error está en la Wiki, pero puedes fiarte de mi. Espero que disfrutaran de su estancia y que les tengamos por aquí otra vez cuanto antes. Un beso, Sofía
3rd July 2008

No sé si ya te habrá contado tu mamá, primo...
Pero me caso el 15/03/2009!!!! Así que agéndense esa fecha, jajjajajaja Ya te voy a mandar un mail con todas las novedades

Tot: 0.089s; Tpl: 0.013s; cc: 8; qc: 23; dbt: 0.0376s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb