Ski en Dubai... tras los pasos de Marley y Su Gimenez!


Advertisement
United Arab Emirates' flag
Middle East » United Arab Emirates » Dubai
May 19th 2008
Published: May 23rd 2008
Edit Blog Post

Siguiendo los pasos de los argentinos mas famosos en esta tierra (nadie recuerda que la Su y Marley filmaron aquí un programa de "Por el mundo?"), nos escapamos de los 40 grados de temperatura, y nos fuimos a jugar a la nieve. La verdad, que no tuvimos que tomar ningún avión ni subir ninguna montaña, bastó con un taxi hasta Ski Dubai.

Se trata de una pista artificial construida en el que hasta hace un tiempito era el shopping mas grande del mundo, el Mall of the Emirates.

Hay 2 tipos de entradas, una para jugar en el "Snowpark", es decir, hacer culipantín, tirarse por unos toboganes de hielo, gomas, etc, y otra es la entrada "Sloop" que es para esquiar propiamente. Lo bueno de este lugar es que no hay que llevar casi nada. Dentro de la entrada está incluidas la ropa térmica, medias, botas, cascos para los niños y trineos. Lo único que hay que comprar, el que quiere, es un par de guantes y un gorro.

El lugar es increible. Tiene en la entrada un restaurant del estilo de los alpes suizos con un hogar, que en lugar de tener leños con fuego, tiene un plasma con una imagen de leños con fuego 😊 Alrededor tiene ventanales hacia el mall y hacia otros resturantes, y arriba las habitaciones del hotel decoradas con estilo montañés. Una cosa de otro mundo.

Cuando entramos, la temperatura estaba en 4 grados bajo cero, pero cuando empezamos a subir a las montañitas para tirarnos en culipatín, el frío ya no se sintió tanto.

Pedro se tiró quinchicientas veces de todos los lugares que pudo, y luego de tres horas de jugar en la nieve, en lugar de estar muerto del cansancio, lloraba porque no quería irse. Los chicos, por seguridad, tienen que utilizar el casco constantemente.

Santino, mas tranquilo, prefería los paseos en trineo. Nada de toboganes ni cosas que levantaran mucha velocidad.

Pueden ver en una de las fotos llamada "Vestimentas" algo muy particular de esta zona y que no deja de sorprendernos. Para todas las personas alquilan los trajes que tenemos puestos en las fotos, color azul, negro y naranja. Pero para las mujeres musulmanas que por aquí andan vestidas íntegramente de negro, les dan un camperón color negro largo hasta los tobillos, que se ponen encima de su túnica negra.

En la última de las fotos, se ve el centro de ski desde el aire. Desde afuera parece un inmenso galpón que está en caída. Sin dudas es un lugar increible, una obra de ingeniería de no creer, como todo en esta ciudad.




Additional photos below
Photos: 19, Displayed: 19


Advertisement



23rd May 2008

¡Pero que bien os lo estais pasando!
Así da gusto, pasadlo bien ¿Cuándo volveis? Un abrazo y buen viaje de vuelta

Tot: 0.053s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 23; dbt: 0.0262s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb