Acampando en Los roques - Información , Anecdotas año 2008 ...

Venezuela's flag
South America » Venezuela » Insular » Los Roques
May 11th 2008
Published: May 11th 2008

Los roques ...Los roques ...Los roques ...

Noronsquí , nuestra carpa . Que lugar increible !
Contrariamente a lo que la mayoría de los viajeros hace , estaría dispuesto a ir a conocer el archipiélago del Caribe Los Roques de una manera poco inusual y no muy recomendada por la mayoría de las personas que sería " Acampando " .
Esta , sería la primer vez que lo haría de esta forma en alguna playa de este planeta , siempre antes habían sido en Sierras , montañas u otro estilo de vegetacion .
Luego de recorrer varios lugares de Venezuela y como culminación de mi viaje por aquellas tierras estaría decidido a emprender dicho viaje .
Ana María , de Caracas me acompañaria en el mismo .
Junto a ella fuimos averiguando las variantes posibles en cuanto a los vuelos hacia aquel lugar .
Entre idas ,vueltas , buscando precios y demás llegamos a reservar nuestros pasajes por la empresa Aerotuy por un costo total de 766 bolívares ( Ida y Vuelta ) sumado a esto la tasa de salida que es de 23 bolívares fuertes y la entrada al archipiélago que es para extranjeros equivalente a 46 bolívares .

Como dije anteriormente casi nadie aconseja acampar en Los Roques debido a que esta muy acaparado
Cayo Noronsky ....Cayo Noronsky ....Cayo Noronsky ....

Ubicación privilegiada para nuestra carpa , de fondo nuestro refugio ...
por las agencias de turismo que ofrecen sus paquetes completos con comida, alojamiento y demás lujos para ir a la isla . Lo primero que te dicen es que no hay sombras , no hay instalaciones sanitarias y demás cosas .
Esto es cierto ¿Pero a veces no es mas lindo y no nos proporciona una experiencia mas linda romper las reglas y hacer de este viaje algo diferente e inolvidable ?
Antes de viajar , pasamos por el supermercado y comprariamos alimentos básicos para llevar a la isla los 5 días que estuviéramos allá ...
Un poco de mermeladas , un poco de pan , agua mineral , barras de cereales entre otras tantas cosas ... y a partir nomas !
Llegaríamos al aeropuerto de Maiquetia , luego de atravesar " una cola " increíble para llegar al mismo , típico de Caracas ...
Haríamos nuestros respectivos chequeos de datos y de equipajes y partiríamos hacia la pista en búsqueda de nuestra avioneta .
La misma es muy pequeña y tiene aproximadamente una capacidad para 35 pasajeros , no mas de eso .
El vuelo dura 30 minutos de reloj y se hace verdaderamente muy corto .
Se aproxima
Gran Roque , pueblito ...Gran Roque , pueblito ...Gran Roque , pueblito ...

disfrutando de la mañana , junto a los mates en el Gran Roque ...
lo mejor en los últimos minutos de vuelo ya que desde lo alto podemos observar esa maravilla de aguas y tonalidades diferentes , apreciaríamos desde lo lejos cada uno de esos cayos magníficos y desconocidos hasta el momento ...

Pisaríamos suelo del archipiélago , luego de abonar las respectivas entradas al mismo , agarramos nuestras mochilas y partimos a recorrer un poco el pueblito , lo que se denomina " Gran Roque " .
En ese momento uno agradece el estar allí , da gracias a la vida por estar vivo y por poder cumplir otro sueño mas de estar en un paraíso ..
En el gran Roque podemos encontrar todas las posadas y los servicios básicos como ser centros de comunicaciones , bancos , despensas , alguna escuelita también ...
Como arribamos a la isla un poco tarde , decidimos junto a mi compañera anita a plantar carpa en el pueblito , sobre la orilla del mar , para de esta forma poder averiguar un poco el costo de las lanchas hacia los diferentes cayos , consejos sobre cuales serian los mejores y además para pedir el permiso respectivo con la gente de Inparques , la cual esta
Cayos ...Cayos ...Cayos ...

Atardeceres inexplicables !
muy predispuesta y te recibe de una manera estupenda una vez que llegas a contactarte con ellos .
Para acampar solo se requiere un permiso el cual es totalmente Gratuito y se extiende por una cantidad de días .
Charlando con ellos podes darte un panorama sobre cuales son los mejores cayos para disfrutar .

No me olvido mas aquellas miradas de Anita , viéndome armar la carpa , hasta me llegó a decir " creo que es tu primera vez armando una carpa " yo me reía y le dije que la arme junto a mi para que ella aprenda y se vaya soltando para lo que vendría los días siguientes en los cuales nos tocaría armar y desarmar la misma varias veces .
Nuestro primer atardecer en la isla fue precioso , ver es apuesta del sol era un indicio de lo que estaría por venir en los otros cayos que visitaríamos .
Por la madrugada una pequeña lluvia cayó sobre nuestra carpa y el calor era un poco insoportable , pero que importaba no ?
Amanecimos en medio de los ruidos de los Pelicanos y Gaviotas los cuales buscan su alimento en su amanecer de una
Los roques ....Los roques ....Los roques ....

El color del agua , algo de otro planeta !
manera espectacular , creanme que es un cuento aparte ver a estos bichos haciendo su vida , apreciar eso junto a la compañía de unos mates en la suavidad de aquellas arenas fue algo impagable ...

Nos tocaría desarmar nuestra carpa y emprender el viajecito a uno de los cayos que elegimos .
Nuestro destino sería " Noronsquí " .
Luego de disfrutar de ese pequeño viaje en lancha , bajaríamos en ese paraíso , casi totalmente desierto .. solo unos pocos turistas de Europa estarían en la misma , claro que ellos con sus reposeras , sombrillas y heladeritas con su comidita y su cervecita .. pero nosotros no nos quedariamos atrás !
Antes de comenzar una vez mas con la armada de nuestra carpa cada uno de nosotros nos detuvimos por un instante a tratarnos de explicar en el lugar que estábamos , apreciando ese cielo , ese agua , esa arena y esa paz que se respira en un lugar así .

Creo que ese lugar era soñado . Había en uno de sus extremos una construciion como una especie de quincho descubierto pero con techo , el cual poseía unas mesitas y unas sillas
.........

...El Cementerio de Caracoles ...
para que uno pueda comer y refugiarse un poco del sol .
Abajo de este lugar que les comento de día tendríamos a nuestros grandes compañeros de viaje . Millones de Salamandras negras , dando vuelta alrededor de la arena , daban como un poco de asquito , pero serian parte de nuestro día por aquel lugar !!! .

Armamos la carpa justo sobre el extremo del Cayo y les juro que parecía de película verla armada en esa inmensa soledad .
disfrutamos del día de una manera estupenda , caminaríamos de un extremo al otro , sacaríamos algunas fotos , zambulliriamos nuestros cuerpos en aquellas aguas cálidas y disfrutaríamos de esta maravilla que nos tocaba vivir ...
Por el atardecer me dediqué a hacer un poco de ejercicio corriendo a lo largo de la misma , al menos para hacerme un poco el deportista !
De a poco , la pequeña cantidad de turistas que estaban en la misma se volverían a sus posadas y es aquí donde la verdad entiendo muy poco a esta gente la cual toma esta clase de paquetes turísticos . A las 15 , 16 hs como tarde ya se están volviendo y
Cristalinas ....Cristalinas ....Cristalinas ....

Anita , disfrutando del agua !
juro que ahí recién comienza el mejor horario de la playa y como perderse ese atardecer , y una noche en el medio de la nada ... a mi entender es el mejor horario y momento , desde ya que cada uno elige y tiene su punto de vista sobre como disfrutar las cosas , pero la esencia de este relato es contar sobre algo que muy pocos hacen y que de verdad es altamente recomendable para que se haga al menos una vez en la vida ...
Agarraríamos un poco de comida , cayendo la noche y prenderíamos unas velitas a modo de contemplar una noche perfecta .
Muchas charlas , ratos de silencios harían de ese momento algo único e inolvidable .
Debido a la ubicación de la carpa , esa noche pudimos dormir con una brisita muy muy linda la cual nos permitiría levantarnos a la mañana siguiente con unas ganas terribles de seguir disfrutando de todo este regalo de la naturaleza .
Así es como decidiriamos seguir nuestro rumbo para ir a conocer en este caso el cayo " Crasquí "
El mismo es un poco mas grande que el que recién nombré y con un
CrasquíCrasquíCrasquí

Nuestra carpita en el cayo Crasky !
restaurante en el medio del mismo , el cual nos sirvió para calentar nuestra agua para el mate y para cambiar algunas latas de cervezas calientes por algunas bien heladitas !
Dejamos nuestras mochilas en la arena fina y caminamos hacia los extremos del cayo para decidir el lugar el cual acampariamos dicha noche , luego de recorrerla un poco nos decidimos por un lugar muy bonito pegadita a las aguas azules y transparentes ....
Mates van , mates vienen se nos estaría yendo una tarde mas , al principio uno piensa que el tiempo ahí no se iría nunca , sin embargo los minutos y las horas se me pasaban volando , sinónimo de estar disfutando de una manera especial todo este grandioso lugar .
Por la tarde noche , se nos acercó un perrito .. nuestro otro gran amigo el cual bautizamos " Gran Roque " . El mismo se quedó toda la noche junto a nosotros , mirándonos , observandonos y acompañandonos en nuestra estadía por la isla .
Lo mas increíble de todo fue verlo al abrir la carpa al día siguiente , acostadito sobre el cierre de la misma y dándonos una sonrisa por la
Relajado totalmente ...Relajado totalmente ...Relajado totalmente ...

Noronsky , tranquilidad y solcito !
mañana !
Anteriormente por la tarde recorriendo el cayo , encontramos en una punta , un " cementerio de Caracoles " , algo así como dos montañas inmensas de caracoles de mar , realmente algo inesperado para nuestra vista , motivo para sacar unas cuantas fotos como recuerdo de lo que estábamos viendo .
Caminando por las noches , me sorprendía la claridad y la luz que había sobre nosotros , hasta nos veíamos las caras con nitidez y eso que no era luna llena , no me quiero imaginar la luna de esa manera en este lugar !
A la mañana siguiente retornaríamos a " Gran Roque " para tomar nuestra lancha a otro de los Cayos llamado " Francisky " .
Previamente a esto , le dimos nuestros datos para que el lanchero reconfirme con la empresa nuestro vuelo de vuelta , para quedarnos tranquilos y seguir disfrutando del sol caribeño !
El costo de la lancha a Francisky es de 25 bolívares por persona en un recorrido de corta duración hasta la misma .
Francisky es hermoso también , esta sería la ultima noche en la cual estaríamos acampando en aquella belleza de lugar .
Este cayo
Atardecer en Crasky ...Atardecer en Crasky ...Atardecer en Crasky ...

Una de las fotos que mas me gusta !
se caracteriza por tener muchisimos lugares en el cual el agua no te llega ni a la mitad del cuerpo , el cual podes caminar y caminar por una amplia cantidad de kilómetros sin tener que nadar ni un poquito , desde ya que tiene también lugares un poco mas alejados donde podes ir y disfrutar del agua un poco mas profunda .
Alguna gente practica Kite Surf , otros con sus veleros y sus lujos la recorren durante el día , otros en carpa como nosotros ... cada uno disfrutando a su manera .

Una anécdota particular que tengo para contarles es que toda la gente que nos veía era como que tomaba muy de sorpresa nuestra desicion de acampar , como admirando ese espíritu aventurero .
Los Europeos muy macanudos nos preguntarían en cada momento si necesitabamos de algo , hasta muchos de ellos nos ofrecían gaseosas , cervezas y hasta inclusive comida . Aceptamos gustosos algunos de estos ofrecimientos y dimos a cambio también algún traguito de Ron Venezolano que no podía faltar en nuestra mochila ..
De a poco las horas iban pasando y ese sueño iba quedando atrás , estaríamos viviendo una de las
Amiguitas !!Amiguitas !!Amiguitas !!

Las Famosas salamandras negras , de las que les cuento ....
experiencias mas lindas de esta vida y lo digo sin exagerar , nos sentimos muy a gusto de poder haber echo esto y principalmente muy agradecidos a cada momento . Es practicamente imposible describir lo que uno vive en un lugar así y lo que aprecia aquellas cosas simples de la vida , que es compartir una charla , conocer a una persona un poco mas , mirar a las gaviotas revolotear , ver el cielo , las estrellas , disfrutar el agua como si fuéramos niños ...

En la mañana al despertar fui a pedirles a los muchachos del restaurante un poco de agua caliente y así fue entre una charla y otra que nos invitaron a tomar un cafecito , así que esa mañana dejé los mates y compartimos un hermoso momento junto a ellos .
Tocaría el turno de regresar al pueblo ya que a la tarde tendríamos el vuelo de regreso a Caracas
No queríamos irnos , saludamos a los muchachos de imparques , les dimos nuestros agradecimientos , también de obsequio les dejé una yerba mate para que disfrute de unos matecitos argentinos por aquel paraíso y como último subiríamos al Faro en el
El agua tibia , transparente ...El agua tibia , transparente ...El agua tibia , transparente ...

Que buena esta foto !!!
cual podríamos apreciar una vista del pueblo entero y vistas hacia los cayos principales como ser Francisquí, Rasquí y Madrisquí .
Bajamos con una nostalgia increíble , realizados de haber podido estar ahí .
Si tienen la posibilidad de vivir una experiencia similar , haganlo .
Altamente recomendable y si bien es lógico que no tendrás lujos y menos una cama donde apoyar la cabeza por las noches , un bañito de agua caliente o algo por el estilo vale la pena enormemente .
Fue una de las experiencias mas lindas de mi vida , ahora quisiera que me la contes vos .... Visitalo !!!

........
....

Hasta Cualquier momento Los Roques !

28th May 2008

Saludo grande
Loco, te envidio completamente los miles de kms q tienes junto a boca y los viajes q has hecho, me gustaría darme ese privilegio, juntame al negocio q yo tambien quiero viajar jajajaj Un abrazo fraterno desde Colombia !!
28th May 2008

Hola Mao !!!!
Gracias Querido por el comentario ... Algún día vos tambien tendras esa chance hermosa de sumar kilometros por esta America Latina ! Sin dudas , todo llega ! Te mando un abrazo y un saludo enorme a toda la gente linda de Colombia !!!!!!
11th December 2008

ey loco
re interesante tu blog. me encanta la foto de la playa y vos con el mate...eso si que es vidaaa :) un besote
12th December 2008

Gracias Kati !
Mil gracias Kati , que lindo que te haya gustado !!!! Besote!!!!
25th January 2009

los roques
hola che, puedes cuentame mas sobre las islas en venezuela, estoy paseando por alla la proxima semana y quiero conocer un poco sobre los precios, y como es posible para ir a las islas fantasticos. es necesario para pagar por la entrada y no es posible para visitarlas en un barco o ferry... saludos desde colombia jason
27th January 2009

Hola Jason .
Hola Jason, en el relato indico bien todo lo referido a precios y demas cosas. El Camping es Gratuito . Y para llegar de otra manera que no sea en avión debe ser posible , pero un tanto complicado. buen viaje y buena suerte!
13th February 2009

parabens
Primeiro permita-me escrever em Portugues, Parabens pelo seus relatos e pela maneira que lida com as informações, cai na sua web page por causa do couchsurfing. Quando precisar de info sobre o Brasil conte comigo abç namaste
13th February 2009

Gracias Marcelo !
Gracias marcelo, muchisimas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que le haya sido útil la información y relatos!!!!
21st February 2009

nos vamos a Los Roques!!!!
Hola!! gracias por toda la info que compartís. Somos una pareja con un nene de 4 años y recién nos compramos unos pasajes para ir a Los Roques. si podés pasanos tu mail así te preguntamos 8mil cosas ja!! es que queremos ir unos días en carpa, no se si todo porque vamos 9 días ... pero una parte sí. conociste algún camping con baño?? con ducha? los víveres los compraste en Gran Roque o en Caracas ? bueno, no quiero arrancar apabullándote. gracias nuevamente.
5th March 2009

Salgo en una semana para allá!
Increible tu relato! ahora estoy más ancioso! la semana que viene salgo para Los Roques a acampar, primera vez para mi de esa manera puesto que ya he viajado para éste paraiso con paquetes turísticos y viajes ida por vuelta... Te enviaré mis fotos y mi relato una vez que regrese!
17th March 2009

Gracias!
Muchisimas gracias Vladimir, que tengas un excelente viaje !
17th March 2009

Hola!
Hola Nati como estas... ahí le mande un e mail a tu marido con las dudas que tenian sobre el viaje, espero que les sea de ayuda y que traigan muchisimas expriencias lindas por contar ... despues me pasan las fotos para recordar la isla!!!!! Abrazo para los 3 !!!! Guille!
20th July 2009

Excelente relato
Excelente leer tu relato... uno se transporta al lugar. Gracias por compartir tus experiencias. Saludos.
20th July 2009

Gracias Javid !
Muchisimas gracias Javid, Tambien es bueno cuando recibo de todos ustedes los comentarios ya que forman parte del post viaje, el que tambien se disfruta y comparte y eso es muy bueno tambien! Saludos y un buen comienzo de semana! Guille!
22nd July 2009

Idem
Hola, tenía pensado hacer algo similar a lo tuyo en los roques y por la misma cantidad de tiempo. Para los pasajes y los gastos en los roques pudiste conseguir un cambio favorable de dólares? En la isla o en caracas? Mil gracias y no veo la hora de disfrutar esas playas que mostrás!
24th July 2009

Hola Vero...
Hola Vero como estas, que lindo viajecito estas por hacer.. Indudablemente los dolares cambialos en Caracas, ahí siempre te van a dar el mejor cambio de Venezuela.... Te recomiendo páginas como www.couchsurfing.org , para charlar con gente local, y sacarte alguna duda mas certera que tengas... Cualquier otra cosita, preguntame! Saludos, Guille!
8th August 2009

pasala
Hola Guille: Porfa, pasale y pasame si podes el correo a esta Vero de aca arriba que te escribió porque yo, como sabras, hare este viaje tuyo yu no tengo con quien ir por ahora. Mataría tener una compañera de iaje, aunque se apor un par de tramos. Besos llenos de nieve !!! Sandra !!!

Hola
Hola, los preciosa que dice los pagaste en bolivares o en dolares, hay lugares donde bañarse?

Sandrita!
Dale, Sandrita... te lo paso como mensaje el e mail , asi te contactas con ella! Un besito y nos vemos pronto !

Hola...
Hola los precios que indico como dice mi relato son en Bolivares... Los lugares para bañarte en hostales son unicamente en el Gran Roque, donde esta el pueblito.... Saludos y buen viaje!
29th December 2009

QUÈ NOSTALGIA !!!
Hola. Còmo andàs ?. Me encantò tu relato y realmente sentì lo que Juan le dijo a Josè en la canciòn del Nano Serrat ........... "GRACIAS X LLEVARME A BAILAR". Estube allì con mi novia (actual esposa y madre de mis dos bombonas de 6 y 9) hace dècada y ... ya me olvidè cuanto y me refrescaste la memoria en un instante. Hoy x hoy tenemos carpa y acampamos de vez en cuando en "campings" pero no dejo de pensar y planear alguna salida mas agreste y experimental de vida como la que narraste tan exquisitamente. Arrancamos por el "ispa" ya que bien sabràs lo mucho que tenemos x conocer acà, pero no descarto Punta y Brasil (para arrancar y sondear limitrofemente) y alguna vez volver al Caribe, pero asì, como vos lo decìs, sin paquete ni itinerario màs que la ganas de conocer "a pata" y entablar lazos con la gente. Me anima mucho tu blog. Me dan ganas. Te agradezco el haberlo conpartido y si volvès a las andadas, no dejes de contar a tu regreso. Te deseo un hermoso y a-venturoso 2010 venidero. Con afecto. Javier.
31st December 2009

Javier, que mejor comentario que para despedir el año. Realmente te agradezco a vos por compartirlo y por dar esa opinion y saludos.... Trato siempre de reflejar en mis relatos esas vivencias que son inolvidables para uno y es una alegria inmensa que te haya gustado y que te haya traido buenos recuerdos!!! Exitos! Guille!
1st March 2010

Camping en los Roques
Buenisimos los comentarios de todos, solo quisiera saber si alguno, encontro algún camping para ir con la carpa y que tenga baño? Muchas Gracias
4th March 2010

Hola!
No existe camping organizado, solo en el Gran Roque lugar que podes acampar y hay playas, podes contar con instalaciones... Despues hay uno que no me acuerdo si es noronsky o crasky, donde hay un restaurante y podes usar el baño de ahi... Cualquier duda ni bien llegas pasa por Imparques que ellos te indicaran bien todo eso... Saludos, Guille!
25th March 2010

Contacto
Hola!! Soy de Arg y me gustaría contactarme con vos porque quiero hacer el mismooo viajeee. Creo que di con la persona justa. Saludos, Vero.
9th April 2010

bueno leerte!
Hola viajerobuenosaires, buena onda, un placer leerte.. muy bueno el relato y los datos, muy útiles, porque planeo realizar la misma escapada, directamente desde Valencia, España, hasta Los Roques, para luego seguir hacia Brasil. Con la tienda de campaña, al poder. Tengo una pregunta: los desplazamientos entre cayos cuestan más o menos 25 bolívares fuertes? que vale el agua potable? la acampada es libre (=gratis?)? muchos mosquitos? saludos, Pablo
9th April 2010

una cosa mas
viajerobuenos aires, como se llega a los roques en barco??? saludos, Pablo
11th April 2010

Info....
Pablo, acampar es totalmente gratuito. Comprar agua y esas cosas las podes comprar en el gran Roque que es donde esta el mini pueblito y si bien puede costarte un poco mas caro que lo normal no es una exageracion. No tengo data sobre llegada en barco, unicamente alguna embarcacion que puedas averiguar que sea particular, pero lo veo bastante dificil. Tene en cuenta que son 160 km por agua desde Caracas. Que disfrutes de esa maravilla, y no dejes de acampar que no tiene desperdicio, es algo unico.
16th April 2010

te felicito
Hola, me gusto mucho la narración de tu viaje, yo vivo en Venezuela y tengo muchos deseos de conocer Los Roques, sin embargo para nosotros los Venezolanos los precios para ir son inaccesibles, me gustaria saber algunos detalles ya que quiero ir y acampar, espero puedas darme tu correo para escribirte y asegurarme de algunas cosas, gracias elisa
21st April 2010

Gracias Eli!
Gracias Eli por tu comentario. Te agrego al msn para charlar un poco y que te saques las dudas que tengas, un placer para mi .... Un beso grande a todo Venezuela, me quedan recuerdos hermosos y volveria siempre!!!!! Guille!
5th September 2010

Hola, me encontrè con tus fotos mientras buscaba unas imàgenes aèreas de las islas del Archipielago de Los Roques, ya que tuve la maravillosa oportunidad de ir (no me canso de decir fue un regalo de Dios), fui con un grupo de amigos y pasamos excelentes dìas. Me encanto tu relato, la descripcion que haces de los sonidos, atardeceres, temperatura y color del agua, de verdad que transporta a ese màgico lugar, no dudo que tuviste y maravillosa experiencia acampando.
5th September 2010

hola Maria!
Hola Maria, sin lugar a dudas es un lugar magico y sumado a la experiencia de la carpa junto a esas mañanas y noches no tiene precio. Gracias por tu comentario. Un abrazo grande, Guille.
3rd October 2010

Muy Bueno
Hola que tal, llevo unos meses queriendo viajar a los roques, pero los paquetes que ofrecen son muy caros, a mi me gusta la aventura y si es de dormir en una carpa sin cama ni sleeping, pues soy feliz... relamente leyendo tu historia me ha animado mas de lanzarme como mochilera a los roques, averiguare el costo del vuelo y siemplemente pernoctare alli.... Gracias... Muy bueno tu post....
3rd October 2010

Gracias Apas...
Hola, definitivamente tenes que hacerlo. Es una alegria enorme que puedan dar con mi Blog y en especial con este relato, ya que muy poca gente sabe que es posible acampar en la isla. Aca te dejo la Web de la aerolinea en la que fui para que no tengas que comprar ninguna clase de paquetes si no que vueles solamente con ellos. http://www.tuy.com/home_espanol.html De todas maneras llegando a Caracas en el aeropuerto pero del lado nacional, vas y consultas las tarifas con las aerolineas actuales . Entre semana definitivamente es mas economico que los fines de semana, un dato mas para que tengas en cuenta! Saludos y exitos! Guille!
6th October 2010

Pronto viajare oct 2010
Hey che! Demasiado bueno tu blog de verdad te felicito por tu disposicion de querer compartir tan invaluable experiencia con nosotros, estoy planificando mi viaje este mismo mes con una amiga de argentina tambien y obviamente pienso acampar! sin embargo, quisiera confirmar algo, mencionaste que el permiso de imparques es requerido, es necesario realizarlo antes del viaje? porque entendi que es posible realizarlo en la misma isla y sin costo Muchisimas gracias nuevamente Marcos Torres
8th October 2010

Hola Marcos!
Hola Marcos, directamente lo obtenes en la isla, en el pueblito mismo denominado gran roque, no hace falta que lo hagas de antemano... que disfrutes ese estupendo viaje y gracias a vos por comentar mi blog. Un gran abrazo y que tengas una excelente experiencia!
10th November 2010

Toda la razon!
Que tal? Marcos encontre tu relato por couchsurfing y comparto totalmente contigo el acampar en los roques es algo maravilloso con nada se puede comparar me parece que es perderse unos dias en una especie de tunel donde al otro lado encuentras el paisaje mas maravilloso del mundo. Yo tuve la oportunidad de acampar 10dias en Madrisky y un dia en el faro estaba con una sueca, dos panas de los roques y unos panas valencianos y de verdad que concluimos esa fue la mejor experiencia de nuestras vidas pescar nuestra comida, nadar de una parte de la isla a otra, visitar barcos hundidos, comer arepitas en leña, ver cada etapa de la luna, bañarte en la madrugada cuando el agua esta mas calientica, hacer buseo con snorkel, pescar tu propia langosta, etc, etc. Increible disfrutas mas acampando y gastas menos conoces un monton de gente que va con sus paquetes solo por 2dias y te preguntan ¿tu cuanto te quedas? y le contestas tengo 5dias y asombrados te dicen ¿queee? ¿donde? ¿como? y hay le dices: tu vez esa carpita que esta alla? ahh esa es mia y tengo 5dias alli, la gente se vuelve como loca y desea tener el esperitu aventurero. Asi que excelente blog y 100% apoyo la idea de ir a los roques en pla de acampar y si no tienes para el pasaje hay les va un dato te vas a la guaira (al puerto) y preguntas que barco sale a los roques y te dan la cola asi hicieron mis panas de valencia y llegaron los trataron de lo mejor en un yate privado eso si hablen con el capitan =) y de regreso se pueden ir en cola en uno de eso vuelos privados que siempre se regresan vacios nada mas se hacen amigos del militar que esta en la casilla de la pista y listo eso si si van en grupo la salida es de dos en dos y hay que estar temprano. Los roques el paraiso de venezuela no dejen de visitarlo!
11th November 2010

Hola!
Michelle, que mejor que recibir tu experiencia y que coincidamos en todas las cosas que vivenciamos estando alla.... Creo que nadie, teniendo la chance de poder hacerlo, debe perderse este espectaculo y/o experiencia de vida! Gracias, y mas gracias por tu linda reflexion! Guille!
11th November 2010

Hola!!
Viajerobue por nada men, como no apoyar esta iniciativa la verdad es de gran ayuda para los aventures como nosotros :) Ya tengo mi boleto salgo a final de Nov Para informacion, encontre 2 aerolineas Aerotuy y Chapi Airlines, la segunda es mas carita y si tienes suerte puedes conseguir el vuelo plus con Aerotuy que te incluye una noche en posada para el regreso llegar sin tanta arenita jeje Michel! Gracias tu estas en couchsurfing? que coincidencia si queres escribeme me encontraras con el seudonimo: marcos46 Un abrazo a todos, y seguro compartire mi experiencia por aca luego
14th November 2010

Los Roques Acampando
Hola viajero Gracias de nuevo, muchas buenas vibras estoy saliendo dentro de poco ya hacia los roques, seguro compartire mi experiencia para los demas viajeros Michelle, cierto lo de couch, asumo tu tambien estas en couch ;) que grata sorpresa, que bueno encontrar mas gente interesada en ese proyecto, cuando quieras me envias un privado y tal vez charlemos un poco mas acerca de los roques, antes de mi partida Un abrazo a todos Marcos Torres
18th November 2010

Hola Marcos!
Como estas Marcos, asi es soy miembro de Cs tambien! Espero que tengas un viaje maravilloso por la isla y que disfrutes tanto o mas que yo en esos dias acampando en el archipielago! no tengo dudas que sera asi! Exitos y por mil viajes mas! Guillermo.-
21st March 2011

Viaje a los Roques
Queria agradecerte por tan buena info. viajo pasado mañana para venezuela, luego llega un amigo y nos vamos para los Roques, teniamos pensado llevar la carpa pq no tenemos un mango y nos decia que un paraiso muy caro!, pero ahora que leo esto voy mucho mas tranquilo. Coincido plentamente con vos con respecto a las distintas formas de viajar y lo diferenque que se siente estar en "libertad, libre de paquetes" en un lugar como este! te paso mi blog por si te interesa turkodeviaje.blogspot.com.com Abrazo y gracias!
25th March 2011

Hola! y Gracias!
Gracias Turko a vos por comentar y agradecer, realmente son buenas estas datas en los lugares que muchas de las personas cree que no se puede acceder sin mucha plata.... Que lo disfruten mucho, es un lugar hermoso! Guille!
4th September 2011

Hermoso!
Hermoso el viaje y la experiencia que tuvieron! Que alegría me da cada vez que veo un comentario tan positivo sobre las bellezas que ofrece nuestro país! Los esperamos de nuevo con nuestros brazos y corazones abiertos! Quizá hasta me encuentren siguiendo sus pasos y acampando por allá en Los Roques!
5th September 2011

Gracias Daniel, realmente Venezuela tiene mucho por dar, es una lastima que no sea valorado de la manera que realmente se lo merece.
10th September 2011

Los roques 2012
Hola Como estas? imagino que ya pensando en tu proximo destino. Te cuento que este verano me quiero ir 1 mes a venezuela y quiero estar 10 dias en los roques, me gustaria acampar pero como voy solo no me animo a dejar las cosas solas en la playa asique te queria preguntar si ademas de las posadas que se ofrecen las cuales son muy caras segun pude averiguar, hay otros alojamientos alterntivos, como dormir en hamaca en algun camping, acampar pero en un camping con cuidadores, o algo asi. Al ir solo y llevarme algunas cosas para hacer actividades alla como snorkel tengo miedo de que me afanen todo mientras camino o nado en el mar, ademas tendria la cabeza muy pendiente de si alguien me toca mis cosas. Me gustaria contar con alguien que cuide mis cosas mientras no estoy pero sin tener que pagar una posada de 100dlrs el dia para contar con ese servicio.... Mil gracias Saludos Manuel
25th September 2011

No pasa nada en cuanto a robos o esas cosas... Anda super tranquilo maestro :)
28th October 2011

Son las mejores!
Hola! Te cuento que fuimos a los roques en marzo y la pasamos hermoso!! llevamos la carpa y todo!! El tema es que para el año que viene teniamos ganas de conocer otros destinos de playa pero la verdad es que despues de los roques todo debe parecer feo....tenes alguna recomendacion para darme....tenemos una onda parecida a vos de disfrutar de los lugares!! Saludos Vero
6th November 2011

Hola Vero!
Vero! como estas? Que lindo que hayan sentido lo que es acampar y vivir ese lugar tan lindo como lo es Los Roques. Desde ya que uno siempre quiere probar con nuevos lugares, asi que será la cuestión de encontrar otro para seguir descubriendo cosas y lugares magicos....
3rd July 2012

soy de chile y viajo a los roques sin reserva
hola! excelente relato! yo pienso hacer lo mismo! acampar y caminar! pero llego a caracas en septiembre y quiero ir los roques pero no tengo reserva del vuelo al archipielago.. ¿ puedo llegar al aeropuerto y comprar el mismo dia un pasaje a los roques?
4th August 2012

Pasajes...
Hola! Desde ya que podes comprar los pasajes directo en el Aeropuerto de Maiquetia! Yo lo compré el mismo día del vuelo, al menos el año en que viajé yo... Que disfrutes de esa Belleza!!!
3rd February 2013

dudas sobre el camping
Hola! Por un tema de costos me interesa mucho acampar en los roques, pero a mi pareja le preocupa el tema de la seguridad y las duchas. ¿Es seguro en cualquier época del año? ¿Cómo lo hacían con las mochilas y las carpas mientras se bañaban en el agua? Espero puedas responderme, saludos!!
15th February 2013

Vayan tranquilos!!!
No pasa nada con el tema de las cosas.... A disfrutar nomás de ese paraiso!!!!
6th March 2014

Feliz
Hola!!!que hermoso encontrar este post. con mi novio nos vamos este lunes 10 a Caracas, Venezuela. Allí arranca nuestro viaje recorriendo Latinoamérica con fecha de fin indefinida. Uno de los lugares a los que quería ir definitivamente era Los Roques y justamente tenía dudas sobre el camping, pero leyendo su relato terminaron de convencerme, vamos si o si!!! :) Les mando un abrazo.
7th April 2014

Hola!
Hola Noe, que lindo! La van a pasar de 10 y será algo inolvidable! Despertar ahí, y estar solo ante multitud de estrellas es mágico! La mejor del mundo para ustedes! Los invito de paso a acompañarme en este nuevo proyecto llamado " caminando Tierra del Fuego " www.trekkingenushuaia.blogspot.com.ar
7th January 2016

HOLA. GRACIAS POR TU INFORMACION PARA MI ES MUY IMPORTANTE , MI ESPOSO Y HIJOS QUEREMOS VIVIR ESA ESPERIENCIA DE ACAMPAR Y CONOCER LO ROQUES ,Y EL ACAMPAR NOS REDUSERIA UN POCO EL COSTO DE HOSPEDAJE PERO TENGO UNA PREGUNTA COMO HICIERON PARA HACER SUS NECESIDADES ? RESPONDEME POR FAVOR
8th January 2016

En el Gran Roque tenes instalaciones o bien en uno de los cayos tenes un restaurant que te pueden prestar el baño ...

Tot: 0.083s; Tpl: 0.021s; cc: 12; qc: 28; dbt: 0.044s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb