Blogs from Huarochirí, Lima, Peru, South America

South America » Peru » Lima » Huarochirí August 30th 2008

(28 - 31 de julio '94) Un grupo de siete ciclistas aprovechamos los cuatro días de feriado por 28 de julio y nos embarcamos en un viaje por la sierra de Lima. El viaje no fue planificado, lo conversamos un día y todos nos pusimos de acuerdo. Recorrimos todo el valle del Río Lurin desde la costa hasta casi su naciente, llegando a estar a poco menos de 30 Km. del pueblo de Huarochiri, lugar de nacimiento del celebre Julio C. Tello y retornando por la quebrada de Chilca unos 60 Km. mas al sur de nuestro punto de partida. Lo primero que hicimos fue poner a punto las bicicletas, revisar frenos, cambios, llantas, etc., además de comprar el respectivo inflador, parches, cámaras de repuesto y una parrilla para poder llevar el equipaje. El total del ... read more
oc18^069
oc18^070
oc18^071

South America » Peru » Lima » Huarochirí August 30th 2008

(1995) Callahuanca provincia de Huarochiri, celebre por su eterno verano, sus deliciosas chirimoyas y la amistad que brindan sus Pobladores. Ubicado a solo 56 kilometros de Lima, por la Carretera Central, se llega primero a Chosica para luego continuar hasta el desvio a Santa Eulalia; pasando Santa Eulalia se toma el camino que va a la derecha hacia la Central Hidroelectrica de Barbablanca. Hay que ascender por un carretera en zig zag paa poder llegar. Callahuanca es una meseta de 1765 msnm. Sus habitantes son descendientes de los pobladores de las alturas de Chauca quienes se instalaron en Callahuanca buscando facilidades para su principal actividad economica el cultivo. Entre sus platos tipicos figuran la huatia y la carapulcra, su suculenta y apetitosa pachamanca. Y su espumante y rica chicha de jora. Para ver las fotos ir ... read more

South America » Peru » Lima » Huarochirí » San Pedro de Casta October 30th 2007

Pour sortir un peu de la brume côtière de Lima, nous sommes repartis quelques jours dans les Andes pour aller visiter le site archéologique de Marcahuasi situé à quelques kilomètres de San Pedro de Casta. Notre premier arrêt, après deux heures de combi pour enfin sortir de Lima, est à Chosica. Il s'agit d'une belle petite ville, prisée par les Liméens la fin de semaine. Après une tournée de la ville, nous allons prendre une bière dans une taverne pour regarder une partie de soccer (comme toujours) avec les locaux, et ensuite supporter leur musique favorite, Grupo 5, qui joue constamment partout a tue-tête. Le lendemain, nous repartons en minibus en direction de San Pedro de Casta. Petit village de 500 habitants. La route de terre est assez étroite et a flanc de montagne, et heureusement ... read more
Marché de Chosica
Prédicateur
Anticucho!

Tot: 0.076s; Tpl: 0.004s; cc: 7; qc: 33; dbt: 0.0305s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb