Kuélap... LO MEJOR del viaje !!!!!!!

Peru's flag
South America » Peru » Amazonas » Kuélap
September 22nd 2007
Published: September 18th 2007

KuélapKuélapKuélap

frizos típicos de los chachapoyas
el jueves fue uno de esos días muy especiales... para empezar: como q todo salió mal, jajajatuvimos q pagarle a un señor pa q nos llevara en taxi a María (el pueblo desde donde supuestamente eran 20 minutos de caminata a Kuélap)... la cosa es q el viejo q nos llevó quería puro sacarnos + plata tonces nos dejó literalmente "en el pueblo de María", desde donde tuvimos q caminar por 2 horas hasta donde los autos dejan normalmente a la gente (son como 20 minutos en auto, pero se entiende que uno se refiere a eso cuando dice el publo de María para ir a Kuélap, enfin)... la cosa es q por eso todo se atrasó, pero todo dio lo mismo: Kuélap era todo lo q había esperado... unos muros gigantescos, casi sin turistas, gran parte virgen (no sólo sin restaurar, hasta con plantas creciendo entremedio), unas vistas preciosas... uffffffffffffffffff... todas las horas en bus pa llegar a Chachapoyas, todos los esfuerzos pa llegar a Kuélap sin un tour pa poder qdarse más rato, etc, todo había valido la pena: el lugar es increíble.pero eso no era todo !!!! como nos habíamos atrasado ya no había locomoción... lo único q

muralla exterior
qdaba para irnos de ahí era un camión de colegiales de un pueblo cercano (q iba en la dirección q necesitábamos) q iba colapsado de gente... jajajaja, al final nos fuimos con ellos y fue la coronación de un día perfecto. nos hicimos unas amigas con quienes conversamos y y nos daban comida (muy tiernas), Hongo (* ver nota más abajo) les prestó la cámara y taban fascinados sacando fotos, el camión iba colapsado de gente, se sentaban en las barandas y lo desestabilizaban, lo cual sumado a que íbamos por puras curvas y al borde de puros precipicios le daba todo un toque a la situación, jajaja... fue LEJOS lo más pintoresco de todo el viaje. bueno, pa los q hayan notado q hablo de "nosotros", es porque Hongo (compañero de universidad, en verdad se llama Geraint pero nadie le dice así) vino a viajar conmigo ! llegó el martes y se queda hasta el jueves (nada + q él se va en la mañana y yo en la noche). Bueno, después de Kuélap el camión finalmente nos dejó en un miniminipueblo desde donde partimos hacia Leymebamba. Ahí visitamos un museo (bíen bueno, es acerca de unas momias de la cultura chachapoyas q encontraron en esta región) y en la tarde hicimos una caminata hacia unas ruinas cercanas. Fue un super buen complemento a Kuélap, xq vimos cosas q en Kuélap no estaban tan bien conservadas. La caminata en estuvo muy buena, el paisaje era precioso (la única lata es q se nos oscureció y tuvimos a terminar bajando el cerro a oscuras! con linterna, pero igual, yo taba muerta de susto estuve a punto de terminar con la cabeza incrustada en las piedras como 5 veces, jaja).ahora me pude dar el tiempo pa escribir y actualizar todo xq tamos haciendo hora hasta las 8pm donde vamos a tomar un bus a Trujillo pa de ahí partir a Huaraz (pa visitar Chavín de Huantar)

KuélapKuélap
Kuélap

entrada

Hongo al fondo
En el camión !!!!!!!!En el camión !!!!!!!!
En el camión !!!!!!!!

jajajaja... todo el estilo
CamiónCamión
Camión

precipicio permanente al lado

Tot: 0.156s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 56; dbt: 0.0823s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb