Galapagos


Advertisement
Ecuador's flag
South America » Ecuador
September 12th 2012
Published: July 9th 2017
Edit Blog Post

Geo: -1.66702, -83.5977

No se si me habian subido mucho las expectativas, si me falto tiempo, si debería haber tomado un crucero, si el clima no me favoreció, si porque el resto del pais sobrepaso mis expectativas o si porque vengo de la isla hay cosas que me parecen menos impresionantes….pero galapagos me dejo con gusto a poco… debo ser del 0,1% de los visitantes a estas islas que les ha pasado eso, pero bueno, es mi experiencia…..no hubo ningún momento o lugar que haya sido realmente como sorprendente o donde haya podido experimentar una experiencia única y diferente…o quizas eso era mucho pedir no se…. ademas tome una mala decisión y probablemente pague de mas por el paquete que compre aqui para los días que iba a estar ….en fin…tampoco es q todo es malo, de hecho conciendo ya algo del lugar diría que hay q venir y planificarse bien y quizas solo evitar subir demasiado las expectativas…

Por que galapagos es tan especial???

No siendo experto en la materia, pero de lo que me ha dejado la visita, estas islas componen un ecosistema bastante único. Su ubicación les otorga un clima tropical, durante el año reciben la influencia de corrientes de sudamerica, centroamerica y norteamerica, lo que afecta la vida marina, enriqueciéndola…alrededor del 80% de especies de la isla son endémicas ademas debido a la lejanía del continente estas especies no cuentan con depredadores y se han mantenido hasta cierto grado aisladas del contacto humano, esto hace que sean amigables con el ser humano y uno pueda acercarse mucho a ellas, ya que no tienen temor a depredadores….la diferentes islas del archipiélago, debido a su composición geologica, edad, hubicacion y altura, generan condiciones muy diferentes que sirven para generar ecosistemas muy diferentes incluso dentro del mismo grupo de islas…..

Para conocer a un buen nivel las islas se necesitarían como unos 10 – 15 dias...primero para tomar un crucero, los cuales van a lugares inaccesibles a los tour diarios, y luego tomar los tours diarios clásicos….yo finalmente tuve 4 dias completos para solo conocer, tomando en consideración q el dia q se llega y el de partida no cuentan mucho… el primer dia de tour sali hacia bartolome que es básicamente una isla pelada… en realidad no tiene casi nada de vegatacion y su atractivo reside en su geología básicamente…y la playa con el snorkeling… el segundo dia a Seymor una isla pequeña pero llena de aves especialmente piqueros patas azules y fragatas ademas de iguanas y lobos de mar que se ven por todos lados ….lo que mas me gusto creo que han sido estos últimos días que me vine a la isla Isabela, a pesar de que el viaje en lancha fue peor que los viajes en bus en el continente, porque saltaba demasiado.... mas encima todos los turistas veníamos como en la parte de delante de la lancha y los locales iban todos atrás, ahí entendimos por que!! mas encima el viaje duraba dos horas asi que fue medio traumatico….pero esta isla es genial tiene un ambiente muy especial yo creo que se debe a lo pequeña que es …osea geográficamente es la isla mas grande del archipiélago pero es la menos poblada de las tres que estan pobladas, tiene como 2 mil habitantes y eso se refleja en todo su estilo de vida, diferente a puerto ayora que es el poblado principal donde estuve antes que tenia mas estilo de ciudad, aquí hasta el salón es especial, rustico y la congre pequeña son 27 pbl….. de aquí tuve una excursión a un volcán cuyo cráter es el segundo mas grande del mundo después del ngorongoro y aun esta activo…el problema es que estaba nublado asi que no se pudo apreciar todo el cráter ni las vistas al la isla y el resto del archipiélago, luego en la tarde un visita a otro islote cercano que estuvo bien bueno, saque varias fotos interesantes…. bueno eso en resumen de mi paso por estas islas ya no me queda mucha energía para escribir ademas que prácticamente se acabo el viaje y por lo tanto la inspiración..ahora empieza el largo periplo de regreso a viña…salgo mañana a las 6 am para tomar la lancha de Isabela a Puerto ayora llegando a las 8 am luego de ahí a las 9.30 el bus hasta el aeropuerto q es toda una odisea tambien porque primero es el bus de 45 minutos hasta el otro lado de la isla de santa cruz luego un ferry para cruzar a la isla de baltra donde esta el aeropuerto, y luego del ferry un bus de 15 minutos desde el puerto hasta el aeropuerto propiamente tal..mi vuelo sale al medio dia destino quito escala en guayaquil llego a quito como a las 5.30 pm y luego el martes a las 8 am sale mi vuelo a scl con escala nuevamente en Guayaquil llegando a Santiago a las 5 pm creo y luego de ahí finalmente a viña espero llegar tipo 7.30 pm ..asi que prácticamente se acabo Ecuador 2012 ahora solo el viaje de regreso…. será hasta un próximo destino esperemos que pronto…..


Additional photos below
Photos: 62, Displayed: 25


Advertisement



19th September 2012

buenas las fotos, la que m?s me gust? fue la del panel con de G?n. 1.1, supongo que es de un sal?n? es una idea interpretativa potente que aprovecha bien el contexto local
19th September 2012

esa fue la q mas te gusto???!! ,....era una iglesia adventista..no se la encontre un poco mucho pa mi gusto....pero claro medio msj en la calle principal en las islas q son la cuna de la teoria de la evolucion
19th September 2012

que hermosooooo!!! parecen deditos peludos!! so cute!!
19th September 2012

Me encant? esta foto, sobretodo x los colores... lejos una de mis favorites de tu viaje
19th September 2012

PD: qu? bright mi comment!! reci?n me di cuenta jajajaj
19th September 2012

jajajaja... la iguana est? igual que la "rana meditando" xD
18th November 2013

Mis favoritos! Los patas azules!

Tot: 0.112s; Tpl: 0.014s; cc: 7; qc: 45; dbt: 0.0402s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb