valparaíso

Chile's flag
South America » Chile » Valparaíso Region » Valparaíso
October 19th 2008
Published: October 19th 2008

Bueno, oscar intenta que contemos algo interesante de valparaíso pero yo me pregunto si realmente fuera esto lo que os preocupara, lo que desatara vuestro interes, ya habriais venido a verlo con vuestros propios ojos.
Asi que dejo el turno a oscar a ver que se le ocurre. Yo solo puedo deciros que tengo las rodillas destrozadas de tanto subir y bajar las cuestas de esta enorme y empinada ciudad y que ya he tenido mi primera diarrea cabrona por culpa de una chorrillana, un invento chileno del diablo que seguro que a alberto le encantaria. Besos.
Valparaíso tiene algo que recuerda a otras ciudades portuarias de cualquier rincon del planeta. Unos dicen que se parece a Marsella (esto está lleno de franceses), otros que a Lisboa y algunos que a San Francisco. Es lo que tiene el sonido de las sirenas de los barcos,las gaviotas, los muelles... Sin embargo se mezclan la decadencia, lo añejo, lo carcomido y lo recien pintado, el café con encanto, los cerros desordenados, el turista mochilero y el de fin de semana santiaguino. Las calles desiertas, solo perros recostados al sol, las cuestas, las escaleras infinitas y los ascensores decimonónicos a los que no hemos
parquecito para la Manuelitaparquecito para la Manuelitaparquecito para la Manuelita

Aquí los peques no tienen que hacer cola
subido por no sentirnos como en un ataúd móvil. Valparaíso deja un cierto regusto a lo que fue y a lo que podría ser. A veces parece que estés dentro de una postal y otras en un arrabal de la Habana con sus desconchones preciosos.

Tot: 0.177s; Tpl: 0.015s; cc: 9; qc: 48; dbt: 0.1178s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb