13/03/2012 - Santiago de Chile.

Chile's flag
South America » Chile » Santiago Region » Santiago
March 23rd 2012
Published: March 24th 2012

13/03/2012 - Santiago de Chile.

El mismo martes, con mucho amor y eficiencia, Angélica nos muestra los negocios locales, como navegar el metro y como usar el BIP. Caminando por las calles de Santiago me llama la atención Conocemos a la familia y algunos de los amigos.

14/03/2012 - Miércoles; los aventureros salen a explorar usando el metro y gastando zapatillas. Dado el plan, tendremos que usar el metro cuatro veces. Una de ellas nos fuimos al andén equivocado y después de tres estaciones, tuvimos que volver. Fue la nena que, a pesar de su falta de orientación, se dio cuenta de nuestro error.

Hasta el mediodía tratamos de conseguiré un 'pre-paid' para el iPad. Dos días mas tardé me di por vencido.

El itinerario del día era, metro hasta el Cerro Santa Lucia, caminar a la calle San Diego, metro al Cerro San Cristóbal y metro de regreso a casa. Lo que no estaba en el itinerario son los 36 grados de calor.

Cerro Santa Lucia: muy lindo, las caminatas, los jardines, las vistas. Me gustaría venir en fin de semana cuando haya menos contaminación de la atmósfera. Las fotos sufren por el smog pero igual es impresionante ver las cordilleras desde aquí y también ver el tamaño de la ciudad de Santiago. Hay mucha construcción en Santiago, mucho adelanto, se ven muchas grúas y áreas siendo remodeladas. También desde aquí se puede ver la mezcla de nuevo, viejo y antiguo. Lo viejo cuenta historias de tiempos muy difíciles aquí en Chile.

Camino a calle San Diego: mis piernas me dicen que hemos puesto demasiado en el itinerario. Caminado por la calle hay momentos que me sorprende escuchar tantos hablar español. He he. De hecho hay momentos que me doy vuelta por que pienso que deben estar hablándome a mi. La variedad de 'personajes' en la calle es fascinante.

San Diego, decenas de negocios vendiendo libros. En su mayoría son libros para estudiantes. Son caros los libros aquí así que aunque hay mucho que llama la atención, no parece que conseguiré mucho. Nos llama mucho la atención que cada libro, sea nuevo o usado esta envuelto en plástico. ¡Que trabajo!

Cerro San Cristóbal: tomamos el metro por solo dos estaciones al bajarnos cruzamos unas calles gigantescas y el río Mapocho, riachuelo en esta época, pero por la construcción de las laderas es obvio que cuando se derriten las nieves de los Andes, este es un río considerable.

La calle Pío Nonno tiene una gran variedad de cafés y restaurantes que se extienden hasta la misma calle. Entre los edificios hay entradas que lleva a diferentes patios con más restaurantes y cafés. La gente goza con sus amigos y una gran variedad de comidas y bebidas. Un ambiente muy alegre.

La entrada a Cerro San Cristóbal es muy pintoresca y como en cada lugar turístico de Santiago hay artesanías indígenas a la ventas. Aquí esta la entrada del funicular.

Es mi deseo que la subida en el funicular dure seis horas por que mis piernas no dan mas, es demasiado corta el trame pero la vista es espectacular. Ahí un zoológico a mitad del cerro pero optamos por seguir al destino final. Increíblemente la nena esta disfrutando de la vista y del 'trencito', no sé como ha logrado vencer su vértigo y claustrofobia, pero está sacando fotos y mirando hacia abajo, claro está bien sostenida de mí y de las paredes del vagón.

Subimos hasta el punto mas alto, donde esta la virgen de casi 15 metros. Por donde mires la vista es impresionante, se ve claro la trayectoria de la costanera y de la cordillera.

Somos testigos de algo insólito, mientras miramos el sol bajar sobre la costanera, de repente, mas allá de la muralla protector aparece una joven escolar, en uniforme, con zapatos de escuela y mochila cargada de libros caminando cerca de borde de la montaña. Como creyéndosela invencible se sube a un peñasco y en desafío a la leyes de gravedad, obedeciendo la instrucciones de un fotógrafo, se pone a hacer poses para las fotos. Parece que en todos lugares del mundo existen tarados dispuestos a arriesgar la vida por un supuesto 'logro'.

En regreso a casa es una corrida en piernas que han perdido toda sensación y mañana me tendrán en agonía.

Tot: 0.122s; Tpl: 0.009s; cc: 10; qc: 47; dbt: 0.045s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb