Rapa Nui

South America » Chile » Easter Island » Hanga Roa
October 16th 2008
Published: October 16th 2008

Pues bueno, de nuevo en santiago, acabamos justo de volver de isla de pascua. Doce dias como doce soles, con pedazo luna llena incluida los dos ultimos dias, puestas de sol, arcoiris...Bueno, que estamos tan contentos y que nos lo hemos pasado requetebien. Han sido muchos dias, tantos que nos ha dado tiempo a volver una y otra vez a ver los sitios mas bonitos de la isla, el volcan rano raraku, con sus moais a medias, los que quedaron inacabados a saber por que, enterrados hasta el cuello en la tierra. Tambien hemos visto todos los que estan de pie, los que tiraron ellos mismos, los rapa nui, con sus guerras, y la fila de 15, impresionantes...
Con bici, andando las mas de las veces, a jalon, hemos recorrido sin parar toda la isla de cabo a rabo.
Y ahora estamos de nuevo en el campamento base listos para mannana salir pitando a ver valparaiso y luego empezar a bajar hacia la region de los lagos.
Los rapanui no quieren saber nada de Chile, lo llaman el continente para no tener que decir la palabra maldita. Quieren la autodeterminacion pues aseguran que fueron colonizados por las malas. Intentan ser autosuficientes con lo que hay en la isla y el turismo les deja la pasta que todo el mundo busca. Todo se encuentra en el pequenno pueblo de Hanga Roa, no hay resorts de lujo ni atrocidades urbanisticas, ellos controlan la propiedad de la tierra y asi se aseguran un desarrollo controlado. Es una isla tranquila, llena de caballos, vacas y perros.
Como es chile?, y los chilenos... pues es un pais que nos esta gustando muchisimo, la gente se mueve, cultural y socialmente, acabamos de ver un partido de futbol, chile contra argetina y ha ganado chile por primera vez en la historia. Las terrazas de los bares estaban llenas de gente joven, melenudos y algo de la estetica 70, algun heavy, no se, algo diferente sin duda a lo de espanna. Pero son gente con la que apetece hablar y lo mas fascinante de todo es cuando les preguntas por algo...se deshacen en explicaciones exactisimas. Guau, igual que si preguntas en madrid...vaya tela.
Bueno, tampoco hemos podido ver mucho mas del pais, solo llevamos 15 dias y 12 en rapa nui, que os podemos contar.
Asi que os mandamos unas fotos. Muas.

rano rarakurano raraku
rano raraku

cantera de moais
ahu tongarikiahu tongariki
ahu tongariki

fueron reconstruidos por los japoneses

Tot: 0.045s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0265s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb