MAULE - Mi playa eterna

Chile's flag
South America » Chile » Biobío » Concepción
March 17th 2010
Published: March 17th 2010

Esta es la playa más cercana a mi casa. A sólo un par de kilómetros hacia la costa de Coronel se encuentra esta mágica playa con grandes casas estilo antiguo. Estas casas pertenecían a los trabajadores de la empresa carbonífera que brindaba hermosos frutos a la zona en tiempos de antaño. Desde acá se puede llegar a Schwager, pueblo típico minero, poblaciones de coronel como Camilo Olavarría y Lagunillas, la caleta de pescadores de Maule donde la gente tiene sus pequeñas embarcaciones de pesca y una cancha de futbol, infaltable en todo sector habitado que ose ser llamado y considerado una verdadera pobla chilena, y el estadio Federico Schwager perteneciente al equipo de futbol de Coronel “Lota Schwager”. Esta playa es especial para hacer ejercicio o realizar largar caminatas. También se pueden practicar deportes acuáticos como surf y bodyboard. Frente a esta costa hay un cerro lleno de casonas que parecen de veraneo, el casino Maule, una de las cedes de la Universidad de Valparaíso y la casona Maule, donde se supone que alojaron personajes importantísimos de la política como Fidel Castro. Lamentablemente sólo quedan las ruinas de esta casa, ya que en el tiempo de la dictadura chilena todos los
Atardercer - SunsetAtardercer - SunsetAtardercer - Sunset

Vista general de Playa Maule. Maule Beach general view.
recuerdos históricos de aquellos tiempos se borraron con la brutalidad militar. Se cuenta que había una mesa con las firmas de todos aquellos que alguna vez allí pernoctaron, mas ese mueble ya no existe al igual que muchos recuerdos que simplemente se extinguieron en esos tiempos de vergüenza por los que pasó el pueblo chileno. Maule es uno de los pocos sectores con influencia inglesa y alemana del sector de Coronel y aunque su playa no sea apta para el baño, sus arenas negras, sus diques y entradas a minas de carbón exitosas en la antigüedad y un árbol solitario en medio de las rocas que se encuentran a la orilla hacen que este balneario embruje con su encanto y pasividad a todo quien pase y disfrute del mar sentado en uno de sus miradores o en las negras arenas que absorben la burbujeante espuma del mar coronelino.

Más fotos de Playa Maule en:

Con mi una tarra - with a guitarCon mi una tarra - with a guitar
Con mi una tarra - with a guitar

Sobre un tronco. On a log.
HipppiesHipppies
Hipppies

coty y yo Coty and I
MauleMaule
Maule

Aquí se practica peligrosamente el sur. Where surf is dangerously practised.
ehhhehhh
ehhh

Corriendo. Running.
Tiempo para pensar - time to thinkTiempo para pensar - time to think
Tiempo para pensar - time to think

Casi frente al casino de Maule. Almost in front of the Maule casino.

Tot: 0.137s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 46; dbt: 0.0946s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb