COPIAPÓ - El viaje de estudio menos fructífero de mi vida

Chile's flag
South America » Chile » Atacama » Copiapó
March 20th 2010
Published: March 20th 2010

Iglesia de San Francisco - San Francisco churchIglesia de San Francisco - San Francisco churchIglesia de San Francisco - San Francisco church

Hermosa iglesia construida en madera y concreto. Beautiful church built on wood and concret.
Copiapó es una importante ciudad del norte de Chile. Importante por la minería y el turismo (por lo menos a nivel nacional). Viajé a esta ciudad con un grupo de amigos y compañeros de la Universidad - curso de traducción, mi primera carrera - a un congreso de traducción que se realizaría en la Universidad de Atacama. Estuvimos un apar de días en esta desordenada ciudad. La verdad es que Copiapó no se caracteriza por su limpieza o belleza, especialmente el centro de esta, pero hay lugares muy llamativos y otros lugares lindos para recorrer.
Después de un largo viaje en bus desde concepción, tuvimos que tomar dos buses, llegamos en la madrugada al pequeño terminal de Copiapó, pero no fue dentro de un par de días que volvimos después de recorrer otros lugares cercanos a esta urbe. Asistimos al congreso donde no se habló de casi nada interesante, pero por lo menos esta reunión estudiantil sirvió de pretexto para conocer partes como el centro de la ciudad, la plaza de armas, la Iglesia de San Franciso y la feria artesanal que estaba en la plaza de armas. Recuerdo que fuimos los más odiados en el congreso, debido a que todos
Alameda Manuel A. Matta - Manuel  A. Matta boulevardAlameda Manuel A. Matta - Manuel  A. Matta boulevardAlameda Manuel A. Matta - Manuel A. Matta boulevard

Estatua frente a la Universidad de Atacama. Statue in front of the Atacama University.
los estudiantes decian que los de la Universidad de Concepción eramos odiosos.... ¡Qué culpa tenemos de ser la mejor universidad! hahahaha.
El último día fue de fiesta y todos compartían con todos, mientras nosotros compartíamos con nosotros, pero eramos tantos que eso no importó.
Copiapó no es una de mis ciudades favoritas de Chile, pero debo admitir que el viaje a esta ciudad fue uno de los viajes grupales más entretenidos que he tenido... en todo caso, como todo congreso de estudiantes. Vale destacar que el congreso duró 3 o 4 días y nosotros conseguimos permiso de la Universidad para ausentarnos de clases por cerca de 10 días.

En el terminal de buses - At the bus stationEn el terminal de buses - At the bus station
En el terminal de buses - At the bus station

Con todos mis amigos (with all my friends) : yo (me) , Adonay, Rocio, Cinthya, Katty, Kathy, Marce, Fran, Vania, Raúl y (and) Sheiza.
Iglesia de San Francisco - San Francisco church

La misma pero detrás de un arbol. The same church, but now behind a tree.

Tot: 0.082s; Tpl: 0.01s; cc: 16; qc: 50; dbt: 0.0537s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb