BAHÍA INGLESA - La playa más linda que conozco hasta ahora en Chile

Chile's flag
South America » Chile » Atacama » Caldera
April 5th 2010
Published: May 2nd 2010

Esta playa de aguas turquesas y cristalinas queda a alrededor de una hora y media de Copiapó y a 15 minutos hacia el oceano pacífico desde Caldera. Desde Copiapó se puede tomar un bus hasta caldera y después un taxi hasta Bahía Inglesa. El lugar es un pequeño pueblo con casas de gente acomodada y otras no tanto, muchos lugares donde ir a acampar, un par de hoteles y también hostales. Esta aventura fue parte del viaje a Copiapo como delegación de la Universidad de Concepción que realizamos con unos amigos. Antes de asistir al congreso (que era lo fundamental del viaje) nos escapamos un par de días a esta paradisíaca playa y empezamos con la no fácil tarea de conseguir alojamiento. Con mi amigo Adonay conseguimos una casa no tan grande (tres piezas, cocina, living comedor, baño y patio) que calzaba perfecta para nuestras pretenciones. La alquilamos por tres días y donde podían estar sólo seis personas cupieron un sequito de estudiantes que no tuvieron problemas con dormir en el suelo en sacos de dormir o en cualquier otra parte. Ya que era octubre (temporada baja aún) tuvimos la playa para sólo nosotros, lo que facilito las juntas a orilla del mar de noche acompañadas de cervezas y coversaciones hasta que el alba nos decía que era hora de descansar. Durante el día nadamos hasta llegar a una roca en medio del mar y al terminar el fin de semana un rico asado en el patio de la casa en una improvisada parrilla. Recuerdo que una noche nos bañamos en el mar con Adonay y Sheiza y que un amigo (Raúl) cayó en cámara rápida en un roca después de un par de cervezas, ¡Nunca vi caer a alguien tan rápido y tan inesperadamente! reímos toda esa noche entre historias de los simpsons y recuerdos del colegio salesiano.

Bahía inglésa es un lugar para volver siempre, eso mientras sea temporada baja. Es ahí cuando de verdad se puede apreciar la belleza de este balneareo, en soledad y con la amplia inmensidad del desierto junto a la orilla.

Tot: 0.084s; Tpl: 0.011s; cc: 9; qc: 51; dbt: 0.0547s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb