Carretera Austral - días 6 y 7

South America » Chile » Aisén
February 11th 2014
Published: February 11th 2014

Itinerario:

09/02 - Coyhaique - Reserva Cerro Castillo (60 kms, asfalto sin arcén)

10/02 - Reserva Cerro Castillo - Puerto Ingeniero Ibañez (56 kms, asfalto sin arcén)

Los siguientes días fueron bastante buenos, incluso salió el sol algún día. En las bajadas largas había que abrigarse pero el resto del día se podía ir bien sobre la bicicleta. Salimos tarde de Coyhaique porque intentamos comprar los billetes del barco que cruza el Lago General Carrera desde Puerto Ingeniero Ibañez hasta Chile Chico, pero al ser domingo estaba la oficina cerrada. Salimos aproximadamente a las 16:00 de Coyhaique después de hacer varias reparaciones e instalar la parrilla nueva y llegamos al anochecer a la Reserva Cerro Castillo, donde nos quedamos en el camping junto a la cabaña del guardaparque. El camping estaba bien acondicionado incluso con agua caliente.

Al día siguiente nos pusimos en carretera para llegar a Puerto Ingeniero Ibáñez, a orillas del azul turquesa del lago General Carrera. Recorrimos la reserva Cerro Castillo, donde es frecuente ver pumas y huemules, además de otras muchas especies. El paisaje recuerda al Paso de Los Libertadores por sus montañas de piedra desérticas, un paisaje marciano. Tomamos el desvío a Pto. Ibañez desde la carretera austral y en poco tiempo llegamos a la población, donde tomamos un barco que nos cruzó a Chile Chico.

Chile Chico es un pueblo al sur del Lago General Carrera (compartido con Argentina), que tiene un microclima que permite el cultivo de cereales y frutales, cultivos que no se dan en el resto de la región. Este microclima está relacionado con el lago y atrajo en su día a colonos argentinos que poblaron la región. Encontramos una residencial centrica y con gente amable, que, a pesar de estar completa, nos dejó acampar en su patio y usar sus servicios. La cena que nos sirvió fue justo lo que necesitábamos, sopa, plato de carne con arroz y postre. Excelente.

Tot: 0.094s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 51; dbt: 0.0423s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb