El altiplano es agreste

South America » Bolivia » La Paz Department » La Paz
January 18th 2015
Published: January 18th 2015

La Paz, hostal residencial latino.... El mejor que hemos encontrado en nuestro camino.... Ayer amanecimos en el hotel torino, famoso hotel en La Paz, antiguo y punto de llegada de viajeros durante décadas, sin embargo, fue una noche larga con el ruido y el frío.... Y cuando nos levantamos encontramos que la ducha caliente no funciona, cosa que es muy grave acá en La Paz... Ese día martes 13 la pasamos en la cuidad, fuimos al museo de la coca, dirigido por nuestra amiga Sdenka (muy interesante museo, con mucha historia y alma)....caminamos por el centro de la ciudad y encontramos un excelente restaurante vegetariano llamado kumara... Además de un buen café! Luego fuimos al museo del etnografía y folklor, donde concretamos los detalles de la conferencia arqueológica que david presentará a los estudiantes de arqueología de la universidad de La Paz, la fecha el 26 de febrero...
Hoy, volveremos a coroico.... Será muy bueno para los cuerpos descender a 1800 mts y sentir que estamos en un lugar tan semejante a nuestra casa en san Agustín: el clima, la naturaleza, además de la compañía, casa y buena comida de Juan, etc... Coroico fue maravilloso, cocinamos comida cacera, descansamos de la altura, dormimos bien... Excepto por la ultima noche con sobredosis de comida, pasteles, vinos y mucha buena vida como dice Juan.... Al día siguiente volvimos a La Paz, para preparar nuestro ultimo paseo los 4 de nosotros que será a Cochabamba.... Venir a La Paz, como punto central en el mapa y los viajes ha sido una muy buena idea, ya que el cuerpo se intenta ajustar a la altura antes de salir, pero es muy duro para nosotros seres tropicales adaptarnos a los 4000 mts... Hoy el turno del soroche es para david, el día empezó después de una noche larga y también de enfermedad estomacal para william, toda la noche en el baño.... Por solidaridad david está tarde, después del paseo por el alto, la gran feria de todo, infinita, desordenada y angustiante... Allí como a los 4100 mts. Empezó la enfermedad de david.... Esperamos que surta efecto las populares soroche pills que venden en cada esquina....

Tot: 0.072s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 52; dbt: 0.0479s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb