Tierra del Fuego (Argentina)

Argentina's flag
South America » Argentina » Tierra del Fuego » Ushuaia
February 27th 2009
Published: March 3rd 2009

El Estrecho de Magallanes! Casi no se ve, pero a lo lejos hay tierra a ambos lados.El Estrecho de Magallanes! Casi no se ve, pero a lo lejos hay tierra a ambos lados.El Estrecho de Magallanes! Casi no se ve, pero a lo lejos hay tierra a ambos lados.

Magallanes Strait. You can hardly see it on the picture... but far away, there´s land on both sides
Bajamos a la ciudad "mas austral" del continente: Ushuaia.

Para poder llegar allí atravesamos el Estrecho de Magallanes en una especie de Chalana, el paisaje es muy bonito, vimos toninas!!!

Pasamos dos días en Ushuaia y dos dias en el Parque Nacional Tierra de Fuego acampando, mucho frío pero los paisajes hicieron que valiera la pena el sacrificio de no lograr dormir muy bien. El el parque se ven lobos, pájaros carpinteros, muchisimos conejos, topos, flores súper diferentes, lagos, lagunas, montañas nevadas, atardeceres y amanecers de pelicula la verdad. Nos gustó bastante.

Ushuaia es una ciudad que en los últimos 30 años ha triplicado su población por el hecho de que los salarios para ese entonces estaban por las nubes y muchos quisieron ir a probar suerte. Pero ellos mismos te dicen que nadie se queda, máximo viven allí durente 20 años y luego se van porque no aguatan el clima... el cual varia demasiado durate el dia... el viento es fuerte, luego un sol rico, luego se nubla y llueve, etc... Pero el simple hecho de estar alli es mágico.

La Chalana que nos llevó hasta la Isla Grande de Tierra del Fuego.La Chalana que nos llevó hasta la Isla Grande de Tierra del Fuego.
La Chalana que nos llevó hasta la Isla Grande de Tierra del Fuego.

The boat that takes you to Tierra del Fuego Big Island
Ovejas... la primera industria y una de las mas grandes en Tierra del FuegoOvejas... la primera industria y una de las mas grandes en Tierra del Fuego
Ovejas... la primera industria y una de las mas grandes en Tierra del Fuego

Sheeps... They are the pioneer and main industry in Tierra del Fuego
Bailes típicos frente al puerto de UshuaiaBailes típicos frente al puerto de Ushuaia
Bailes típicos frente al puerto de Ushuaia

Folk music dancing at Ushuaia´s port
Museo del fin del mundoMuseo del fin del mundo
Museo del fin del mundo

End of the World museum
Puerto de UshuaiaPuerto de Ushuaia
Puerto de Ushuaia

Ushuaia´s port
Un pequeño heladito para el frio Un pequeño heladito para el frio
Un pequeño heladito para el frio

A little ice cream to fight the cold weather :-)
Vista desde el puertoVista desde el puerto
Vista desde el puerto

A view from the port
Arbol banderaArbol bandera
Arbol bandera

Flag tree
Acampando en el Parque Nacional Tierra de FuegoAcampando en el Parque Nacional Tierra de Fuego
Acampando en el Parque Nacional Tierra de Fuego

Camping at Tierra del Fuego National Park
Lago Roca, parecia una playita, hasta tenia olitas del viento tan fuerte que habia.Lago Roca, parecia una playita, hasta tenia olitas del viento tan fuerte que habia.

Roca Lake. It looked like a little beach... the wind was so strong that there were small waves.
Habían conejos por todos lados pero sólo vimos uno negro.Habían conejos por todos lados pero sólo vimos uno negro.
Habían conejos por todos lados pero sólo vimos uno negro.

There were rabbits everywhere, but we only saw a black one

4th March 2009

Tan lindos, cada vez que leo y veo su blog me provoca viajar mas y mas y mas. Probablemente en un futuro no muy lejano estare cruzando el estrecho de magallanes con mi barquito... O no, mejor pasar mas al sur por Cabo de Hornos....Beso chicos cuidense, Fonzie

Tot: 0.101s; Tpl: 0.017s; cc: 9; qc: 59; dbt: 0.069s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb