Bandera Finlandesa

Published: May 16th 2007

BANDERA

La bandera de Finlandia está compuesta por una cruz azul sobre un fondo blanco. Hay dos modelos, la bandera (civil) nacional y la bandera oficial del estado.
La bandera con “el azul de nuestros lagos y la blanca nieve de nuestros inviernos”, como un poeta describió estos simbólicos colores en el año 1870, fue declarada oficial por una ley promulgada el 29 de mayo de 1918, casi seis meses tras la independencia de Finlandia. Una nueva ley entró en vigor en 1978..

La bandera nacional tiene forma rectangular y sus dimensiones son: 11 de alto por 18 de ancho. Cualquier ciudadano finlandés disfruta del derecho de izar la bandera nacional. Con ciertas excepciones, ésta luce en los navíos finlandeses como su insignia nacional.
La bandera oficial del estado puede ser rectangular o tener tres puntas.. La presidenta de la república utiliza la de tres puntas en cuya esquina superior izquierda aparece una cruz de la libertad azul y amarilla. El día del solsticio de verano es el día de la bandera de Finlandia

Tot: 0.051s; Tpl: 0.009s; cc: 5; qc: 43; dbt: 0.0316s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb