Nueva Zelanda

February 6th 2008
Published: March 6th 2008

Nueva Zelanda

Este fue nuestro recorrido

Dia -2 - Llegada de SantiagoDia -2 - Llegada de SantiagoDia -2 - Llegada de Santiago

Esta fue la calurosa bienvenida que le dio Auckland a Santiago.
Nueva Zelanda, un país increíble, desde su corta historia hasta sus actuales atracciones y paisajes. Únicamente 800 años de historia, es impresionante, hace tan solo 800 años hay humanos en este país, los primeros en llegar fueron los Polinesios de varias islas del pacifico que fueron poco a poco convirtiéndose en una sociedad y una cultura fuerte llamada los Maoris, es así como se llaman los aborígenes de Nueva Zelanda, personas de aspecto típico Polinesio (como Hawaianos)…estos habitaron solos las dos islas por mas de 600 años antes del primer contacto con el mundo occidental, hace ya casi unos 180 años que fue cuando comenzó todo el proceso de colonización por parte de los ingleses, el proceso fue traumático pero nunca como el nuestro con los españoles, hubo varias guerras y negociaciones entre los Maoris y los Kiwis (es así como se le llama a los nuevos habitantes occidentales de Nueva Zelanda), pero finalmente la comunicaciones entre ambos siempre fue muy buena y se ha respetado mucho a la cultura Maori, hoy en día viven en total armonía.

Actualmente Nueva Zelanda es un país que es considerado del primer mundo y que vive principalmente de la agricultura y del turismo.
Dia 1 - Llego PabloDia 1 - Llego PabloDia 1 - Llego Pablo

Con esta sonrisa recibi a Pablo
Hablando del turismo, es un país que parece hecho y pensado para el turismo, viajar dentro de el es tan fácil y tan bueno que lo hace hoy en día uno de los países que mas turistas recibe por año.

Dia 2 - Visita al museo de AucklandDia 2 - Visita al museo de Auckland
Dia 2 - Visita al museo de Auckland

El 2do dia visitamos el museo de Auckland y tuvimos nuestro primer contacto con la corta historia neozelandesa.
Dia 3 - Carro CasaDia 3 - Carro Casa
Dia 3 - Carro Casa

Despues de la buena noticia de que el 2do dia nos dieron la visa de Australia sin problemas, el 3er dia recibimos nuestro Carro Casa.
Dia 3 - Manejando al otro ladoDia 3 - Manejando al otro lado
Dia 3 - Manejando al otro lado

Este fue el dia que nos dieron el carro aprendiendo a manejar, por el carril izquierdo.....no es tan dificil
Dia 4 - AlmuerzoDia 4 - Almuerzo
Dia 4 - Almuerzo

Una de las primeras cocinadas en el carro casa.
Dia 4 - Primera adrenalinaDia 4 - Primera adrenalina
Dia 4 - Primera adrenalina

El 3er dia salimos de Auckland (centro de la isla norte), para Bay of Islands (Norte de la isla Norte), un conjunto de islas muy bonitas, pero que teniendo los mares que tenemos nosotros no descrestan, asi que decidimos ponerle adrenalina al cuerpo...
Dia 5 - Como dormiamos?Dia 5 - Como dormiamos?
Dia 5 - Como dormiamos?

Asi dormiamos en el carro casa, siempre habia uno de los dos que dormia mas...cual?
Dia 6 - RotoruaDia 6 - Rotorua
Dia 6 - Rotorua

El 5to dia solo manejamos para llegar a Rotorua, una ciudad mas al sur de Auckland pero en la isla norte, llena de actividad volcanica y aguas termales. Ese dia alcanzamos a tirarnos por una montana en lo que describiriamos como unos carritos de rodillos modernos.
Dia 6 - Spa en RotoruaDia 6 - Spa en Rotorua
Dia 6 - Spa en Rotorua

Despues de 6 dias el estres nos pudo y nos toco irnos al Polynesian Spa de aguas termales. ;)
Dia 7 - ZorbDia 7 - Zorb
Dia 7 - Zorb

Este dia seguiamos en Rotorua, y decidimos hacer Zorb, una actividad que segun dicen ellos la inventaron en Rotorua pero ya llego a Colombia (en Sabaneta hay). Es una nota, muy recomendable.
Dia 7 - Vida MaoriDia 7 - Vida Maori
Dia 7 - Vida Maori

No todo puede ser adrenalina, nos metimos a un parque tematico, donde nos ensenaron mucho sobre la cultura Maori (los aborigenes polinecios de Nueva Zelanda), fue muy interesante y se aprendio mucho.
Dia 7 - GeyserDia 7 - Geyser
Dia 7 - Geyser

Un poco de la actividad termal de Rotorua.
Dia 7 - Rio natural de agua caliente (Kerosene Creek)Dia 7 - Rio natural de agua caliente (Kerosene Creek)
Dia 7 - Rio natural de agua caliente (Kerosene Creek)

El titulo lo dice todo, es un rio de agua dulce natural, que por el calor del suelo volcanico es caliente, perfecto para un buen momento de relajacion.
Dia 8 - BungyDia 8 - Bungy
Dia 8 - Bungy

Este fue un dia increible.......ya veran porque, empecemos por tiranda en Bungy por primera vez en nuestras vidas, sobre el rio Taupo, de 43mts de altura. (Quien es el de la foto saltando?)
Dia 8 - ParacaidasDia 8 - Paracaidas
Dia 8 - Paracaidas

.....ya ven porque este fue un dia increible, rematamos la tirada en bungy con un salto en paracaidas, adrenalina al 100%!!!
Dia 8 - Paracaidas (2)Dia 8 - Paracaidas (2)
Dia 8 - Paracaidas (2)

Santiago arriesgando su vida....
Dia 8 - Paracaidas (3)Dia 8 - Paracaidas (3)
Dia 8 - Paracaidas (3)

Pablo saltando a la muerte....

que paseito!!
estamos demasiado impresionados...se nota que estas pasando lo mejor del mundo...que lugares tan cheveres y lindos...lo mas charro es que mi novio tiene demasiada envidia por la tirada en paracaidas. bueno solo era un saludito. cuidate salda y la poly

la locura!!!
pablito parce queenvidia, que chimba de paseo...toma muchas fsotos que cihmba!!!
6th March 2008

Que envidia todo eso, que paisajes...se ve que han pasado lo maximo, mucha suerte con todo....un abrazo!!!
7th March 2008

Que viaje tan excelente!!!!
Santiago que notaaaaa!!! MJ me paso el link de esta pagina y de verdad que me parece bueniiiiiiiiiiiisimoooo todo lo bien que se ve que la estan pasando y por supuesto todo lo que estan viviendo.... que rico... ya conversaremos...... Que la sigan pasando chevere...
10th March 2008

lo maximo
Hey tengo mucha envidia de ustedes, que viaje!!!!!!!!! y aca el resto de la familia sufriendo no!!!!!!!
10th March 2008

buena vida
Shago, que buena experiencia, me alegra que la esten pasando tan bien. un gran saludo
15th March 2008

una sola palabra CERDISIMO!!!
26th March 2008

Lo maximo
Enserio se ve que la estan pasando muy "maluco" jajaja que envidia!!! disfruten primitos y gracias por la llamada son hermosos yo seguire rezando para que no se pierda nada jajaja. Besos

Tot: 0.205s; Tpl: 0.015s; cc: 7; qc: 46; dbt: 0.1113s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb