Te Anau - Doubtful Sound

Published: January 30th 2009

Partimos hacia la tierra de los Fiordos. Teniamos resevado el paseo a Doubtful Sound para el 10. Asi que fuimos a Te Anau el pueblo mas cercano y paseamos por ahi.

Rio WaiauRio Waiau
Rio Waiau

Este rio estaba en el camino hacia Manapiuri. Y es la ultima parte de lo que llaman el Kepler Track- uns caminata de 4 dias - Nosotros hicimos la ultima hora y media de este trayecto.
Pescador Pescador
Pescador

Joaco nunca puede dejar de buscar peces en cualquier espejo de agua que pasa...
El  caminoEl  camino
El camino

Daba la sensacion de que en cualquier momento iban a salir hobbits corriendo
mmmm...mmmm...
mmmm...

Traduccion: "Si un hombre habla en un bosque, pero no hay ninguna mujer alli para escucharlo, aún asi estará equivocado?" jajajjajajajja
ManowaiManowai
Manowai

En este camping estaban ahciendo un campeonato de pesca... pero llegamos tarde para participar. Empezo a llover así que
Armamos campamentoArmamos campamento
Armamos campamento

Gracias a Russ que nos habia equipado muy bien contabamos con el toldo, las sogas y la mesita con sillas para hacer un camping...el baño con long drop casi me descompone... pero el resto del lugar era lindo.....
Lago ManapouriLago Manapouri
Lago Manapouri

El paseo por Doubtful Sound tenia tres partes. La primera atravesamos en lancha el lago
ManapouriManapouri
Manapouri

Nublado
Casacadas por el caminoCasacadas por el camino
Casacadas por el camino

Desde el lago se ven las casacadas que segun nos contaban, en los 60 cuanzo se dio "la guerra de los ciervos", una caceria indiscriminada de lso mismos usaban estas cascadas como refrigerador hasta qeu el helicoptero venia a buscar las victimas....
UsinaUsina
Usina

La segunda parte era la visita a una usina hidroelectrica bajo tierra cuya construccion provoco protesta de movilizaciones ambientalistas, el proyecto tuvo qeu modificarse.
Doubtful SoundDoubtful Sound
Doubtful Sound

Al fondo ya se ve el fiordo
Doubtful SoundDoubtful Sound
Doubtful Sound

El nombre significa sonido dudoso, dicen los primeros exploradoes, entre ellos Cook, dudaban, por el sonido del viento que pudieran salir de alli, de ahi el nombre.
Segundo barcoSegundo barco
Segundo barco

Con bar y todo
ShhhhhhShhhhhh
Shhhhhh

Escuchen... peuden imaginar el sonido
Otro barcoOtro barco
Otro barco

Ellos hacian Kayaking
JoystickJoystick
Joystick

Con esto se manejaba el "barquito" en el que paseabamos
Delfines!!!!!!!!!!!!!!!!!Delfines!!!!!!!!!!!!!!!!!
Delfines!!!!!!!!!!!!!!!!!

La foto no es buena pero imaginense un grupode 8 o 10 delfines cerca del barco... fue precioso. Al llegar al final del SOUND se llega a mar abierto donde hay una isla "Neel" con una colonia de focas

Tot: 0.081s; Tpl: 0.012s; cc: 13; qc: 50; dbt: 0.0433s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb