Dungog - Yoga in Daily life - Retreat


Advertisement
Australia's flag
Oceania » Australia » New South Wales » Dungog
December 28th 2009
Published: January 10th 2010
Edit Blog Post

Vu depuis ma tente, au leve du soleilVu depuis ma tente, au leve du soleilVu depuis ma tente, au leve du soleil

En bas a gauche, il y a un kangourou!! Regardez bien!
28/12/2009 Direction Dungog. Je prends donc le train de Newtown a Central, de Central a Newcastle, puis de Newcastle a Dungog, ou j'arrive vers 17h30 je crois (quelques heures plus tard que prevu, effectivement, j'ai pas bien compri comment fonctionnait les trains pce jour ci :P ).

Arrivee a Dungog, une autre femme arrivait en meme temps. Michael nous attends dans une voiture, pour nous ammener jusqu'a l'ashram. C'est un endroit magnifique, sans voisin, juste la nature. Tout a ete mis en place pour qu'on puisse avoir le minimum confort: Une cuisine en condition pour cuisiner pour 100 personnes, des toilettes seches reparties dans plusieurs endroits du campement, des douches dans lesquelles on vient avec un saut d'eau chaude (rechauffee au dessus du feu de bois), et on rempli le recipient qui se situe au dessus de notre tete, et a un embout d'arrosoir.

Tulsea m'aide a monter ma tente. Les gens sont tous tres ouvert et souriant... Je dine, et je monte ecouter Swameji... il est comme un guru pour eux. Certain le venerent tel un dieu. Je me demande si je ne suis pas tombee dans une secte. Il y a un livre de chants et de prieres en indien, avec les traductions. Je le prends avec moi pour le lire le soir dans ma tente, pour m'informer un peu. Ce que j'y voit ne me rassure pas... Effectivement ils vouent un culte a cet homme, Swameji. Le lendemain, je pose donc des questions sur ce themes, c-a-d que ressentes les uns et les autres pour lui... les reponses me rassurent. Oui, il y a des fanatiques, qui pensent qu'il est un dieu, et d'autre simplement une personne qui tente de faire le bien autour de lui. Je suis de ce second avis.

L'experience est magnifique. Yoga et meditation tous les jours ou presque, aide autant en cuisine, ou a realiser des chemins dans la foret, ... L'entraide et la dynamique du groupe est tres bonne. J'ai pu connaitre des gens tres different, que je pense que je recroiserai le long de mon voyage.

Hier, 09/01/2010, je suis donc repartie, en direction de Brisbane, ou je suis arrivee ce matin a 06h30.

28/12/2009 Direccion Dungog. Cojo el tren de Newtown a Central, de Central a Newcastle, y de Newcastle a Dungog, donde llego sobre las 17h30 creo (algunas horas mas tarde de lo previsto, es cierto, no he entendido bien como funcionaban los trenes aquel dia :P ).

Llegada a Dungog, otra mujer llegaba a la vez. Michael nos esta esperando en un coche, para llevarnos hasta el ashram. Es un lugar precioso, sin vecinos, solo la naturaleza. Todo ha estado organizado para que podamos tener el confort minimo: Una cocina en condiciones para cocinar para 100 personas, banos con serrin reaprtidos en distintos emplazamiento del campamento, duchas enlas que se va con un cubo de agua caliente (calentada encima de una hoguera), y rellenamos el recipiente que esta situado arriba de nuestra cabeza, con un embudo de regadera que se cierra y se abre.

Tulsea me ayuda a montar mi tienda. La gente es muy abierta y sonriente... Ceno, y subo a escuchar a Swamejo... es como un guru para ellos. Algunos lo veneran como si fuese un dios. Me pregunto si no me he metido en alguna secta. Hay un libro de cantos y plegarias en indio, con las traducciones. Me lo llevo para leerlo a la noche en mi tienda para informarme un poco. Lo que veo no me hace sentir mejor...
Es cierto que adoran a este hombre, Swameji. Al dia siguiente, pregunto bastante sobre este tema, es decir lo que sienten unos y otros hacia el... las respuestas me reconfortan. Si, hay algunos fanaticos, que piensan que es un dios, y otros simplemente una persona que intenta hacer el bien alrededor suyo. Estoy de esta secunda opinion.

La experiencia es preciosa. Yoga y meditacion todos los dias o casi, ayuda tanto en la cocina, o realizando caminos en el bush, .... La ayuda mutua y la dinamica de grupo es muy buena. He podido cononcer a gente muy figerente, que creo que volvere a cruzar durante el resto de mi viaje.

Ayer, 09/01/2010, Me fui en direccion de Brisbane en tren, donde llegue esta manana a las 06h30.



Additional photos below
Photos: 24, Displayed: 24


Advertisement



10th January 2010

Ca a quel gout le Goana?
13th January 2010

a ba ca c'est du guigui tout crache!!
13th January 2010

Magnífico
Querida Stef! Qué lujo poder disfrutar de tdo esto. Unas fotos fantásticas (he visto el canguro) y un relato que refleja muy bien tu experiéncia. Me siento allí con lo que cuentas. Besos y un fuerte abrazo!

Tot: 0.113s; Tpl: 0.013s; cc: 14; qc: 58; dbt: 0.0562s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb