Blogs from Toniná, Chiapas, Mexico, North America

North America » Mexico » Chiapas » Toniná February 16th 2011

Heute besuche ich die Maya-Pyramide in Toniná. Diese ist ca. 90 Kilometer von San Cristóbal entfernt.... read more
Anlage in Toniná
Baum mit Pflanze
Klassenausflug

North America » Mexico » Chiapas » Toniná December 28th 2009

Palenque, Chiapas, a 16 de octubre del 2009. Saludos a todos y todas. Pues sigo con mis visitas a edificios viejos. En esta ocasiòn me di una vuelta por las ruinas de Toninà, ubicadas cerca de la ciudad de Ocosingo (tierra zapatista), nombre que curiosamente no es maya, sino tzeltal, que quiere decir "casa de piedra" (me lo dijo un señor tzeltal en mi viaje de regreso a Palanque, informaciòn respaldada por internet). Pues bien, esa "madresota" que ven ahì, y que la càmara no alcanzò a tomarla en su totalidad, fue uno de los centros religiosos mayas màs importantes (y militar, porque la ciudad fue el "coco" de Palenque). Tiene 7 plataformas, sobre las cuales se construyeron templos y edificios. Segùn las fuentes (guìa, internet y chismosos), la altura del edificio anda cerca de los ... read more
Toniná 04.jpeg
Toniná 21.jpeg
Toniná 11.jpeg

Tot: 0.061s; Tpl: 0.003s; cc: 7; qc: 26; dbt: 0.0211s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1015.6kb